Manu1001
Au revoire.
- Mensajes
- 76.876
- Reacciones
- 20.702
Insisto: hay multitud de Macs con tarjetas nVidia, no solo hackintosh. Y la mayoría de ellos son de clientes "serios", tipo MacPro. O en el otro extremo, jugones a la que le vendieron la moto de que sus gráficas en los MacBook Pro no importaba tanto que fueran una patata porque podían usar gráficas externas... y se pillaron una 1080Ti. Si Apple les da la espalda dejando de darles soporte, y nVidia lo hacía por su cuenta, bien por ellos. Pero ahora les han dado una segunda puñalada trapera.
El Mac Pro no tendrá soporte para tarjetas Nvidia si Apple puede evitarlo
Apple's management doesn't want Nvidia support in macOS, and that's a bad sign for the Mac Pro
Al final, el perjudicado, el de siempre: el usuario.
La primera vez que un Mac usó una tarjeta gráfica de Nvidia fue el Power Macintosh G4, que fue puesto a la venta en enero de 2001 con la Nvidia GeForce2 MX. Hasta entonces siempre había utilizado tarjetas gracias de ATI, por lo que el cambio fue significativo. Hasta el año 2003 fue usando una las de una marca u otra, habiendo modelos en las que se podía elegir cualquiera de ellas.
Power Macintosh G4, el primer ordenador de Apple con Nvidia
Sin embargo, el problema llegó en 2004. Durante mucho tiempo Apple comercializó sus propios monitores, los archiconocidos Cinema Display que eran el complemento perfecto para los sobremesa. El encontronazo con Nvidia en aquel año tuvo que ver con el monitor, y es que el fabricante de tarjetas gráficas no pudo producir a tiempo la GeForce 6800 Ultra DDL que utilizaría el Cinema Display.
Pero no fue el único. En 2008 Apple tuvo que reconocer que algunos de los MacBook Pro tenían en su interior procesadores de Nvidia defectuosos. Tras una batalla legal entre Intel y Nvidia que podría poner en peligro los nuevos ordenadores de Apple, los de Cupertino decidieron buscar una alternativa.
A pesar de todo, Nvidia siguió fabricando tarjetas gráficas y procesadores compatibles con los Mac, aunque Apple optó por utilizar los de AMD. No obstante, en 2017, con la llegada de macOS High Sierra hubo modelos compatibles y con drivers al alcance de los usuarios en la página web del fabricante.
No hay tarjetas gráficas Nvidia compatibles con macOS Mojave (ni con el Mac Pro)
Y ahora, en 2019, la mayor parte de tarjetas gráficas de Nvidia no funcionan con los equipos de Apple. Solo dos parecen ser compatibles, la GeForce GTX 680 y Quadro K5000, pero el problema está en que son algo viejas. Al parecer la culpa es de Apple, que no proporciona controladores funcionales para macOS Mojave.
Incluso en octubre de 2018, Nvidia publicó una declaración en la que le echaba la culpa a Apple por la falta de drivers.
En esta guerra en la que Apple parece ser la única interesada, las víctimas son los usuarios. Para la mayoría el rendimiento ofrecido con las tarjetas gráficas incluidas será suficiente, pero los que necesiten un poco más de potencia tendrán que buscar otra solución en Windows.
El Mac Pro no tendrá soporte para tarjetas Nvidia si Apple puede evitarlo
Apple's management doesn't want Nvidia support in macOS, and that's a bad sign for the Mac Pro
Al final, el perjudicado, el de siempre: el usuario.