Al final me he cogido el de 4 tb compatible mac
Muchas gracias

Los modelos “compatible Mac” no añaden nada más que vienen pre-formateados en HFS+.

Si lo vas a usar también con equipos Windows, te interesará cambiar el formato a exFAT o mejor NTFS si tienes un software que lo gestione en macOS

Viene con Big Sur Catalina, así que habrá que actualizar.

La pantalla se ve pero que muy bien, y el teclado es extendido, muy bueno.

Sin probar aplicaciones, solo abriendo safari y cuatro tontunas se aprecia una mejor respuesta y rapidez....

He estado probando un rato el M1 y sensación agridulce.
Si las aplicaciones se abren en un plis, la pantalla se ve que flipas, pero... 24 pulgadas se quedan cortas con respecto a los 27 actuales.
Y yo que pensaba que no lo notaria, pues se nota un egg.
@Discord Pie, tu no estabas ahorrando para comprar uno ?

Cromwell, estás a tiempo, devuélvelo y pilla un Mini con un buen monitor. Te vas a arrepentir más cada día que pase.

El color purpura es innegociable
Mi hija pasa de un 21 pulgadas a un 24 pulgadas, ella si mejora.

Yo me lo había planteado, pero ahora no.... quizá un M2 y monitor de 27"

936B6F6F-F762-4C34-81C9-7E2F0BA2297A.jpeg

Jujujuuuuu

Pues si que ha llegado pero fue el viernes y yo sin enterarme ... Bueno, lo importante que anda ya entre mis manos.

Y si @Macas tienes razon y empezaré desde cero la instalacion tambien aunque sea más lento. Veremos Como se comporta.

90611AD6-B5DB-4147-8481-1F062A4C4B38_1_102_o.jpeg

El ssd interno de mi Imac 27” Late 2013 es de 250 gigas, y aunque lo utilizo sólo para el sistema y programas, se ha quedado un poco justo, lo que ralentiza el rendimiento de aplicaciones como Photoshop, Lightroom, etc. Como apoyo a la gestión del ssd interno y para descompresiones de pelis y demás, utilizo una unidad ssd externa Buffalo, conectada por Thunderbolt 2 al Imac, (que disminuye en parte el problema), pero quiero tener una solución más definitiva y contar con un mayor espacio interno.
Para datos, tengo un Wd black de 2 tb, metido en una caja externa, y conectado por usb 3.0.
Y para Time Machine, utilizo un Wd elements de 3,5 “ de 4 Tb, con el que me va perfectamente. Aunque el equipo es ya un poco antiguo, con el I7, los 32 gigas de Ram y la tarjeta de video de 4 gb sigue dando un rendimiento muy muy bueno para mis necesidades, que espero mejorar bastante con la ampliación del disco de sistema a 1 tb.

Inicialmente, pensaba en comprar un NVMe M2 de 1 tb, colocarlo en una caja externa, e instalar en é el sistema, pero no he encontrado este tipo de discos con conexión thunderbolt 2 que es la que incorpora mi Imac, y tener este disco conectado por Usb 3.0 me parece un desperdicio. Creo que, con esa conexión, rendimiento actual del equipo se resentiría bastante…

Finalmente, me he decidido a comprar el kit de ampliación a 1 tb del ssd interno de OWC, que ya está en casa. Es una operación delicada porque hay que desmontar prácticamente completo el Imac y que, a priori, me impone bastante, sobretodo por eso de despegar y volver a pegar la pantalla.
De camino, pretendo también arreglar la bisagra del Imac, que tiene unas piezas interiores de plástico partidas (esto es un fallo conocido de los Imac 2012 y 2013) que deberé sustituir por otras DIY con una placa de metal y un poco de maña con la Dremel 😓😓.
Asímismo, en la “operación“ también me gustaría colocar el wd de 2 tb en el interior del Imac (o igual uno de 4 tb), y me surge la duda que motiva este post:
Si mi equipo, al traer de fábrica sólo el Ssd interno, incorporará el chasis y las conexiones necesarias para colocar un disco duro en el sitio habitual, o al abrirlo me encontraré conque no hay nada ahí y tendré que buscar luego las piezas un poco a la carrera. Dada la complejidad de la operación, me gustaría empezarla y terminarla cuanto antes, sin tener que dejar el Imac destripado muchos días, mientras busco lo necesario.
Cuando los Imac traen de fábrica el disco duro HDD el chasis y las conexiones están en su sitio, y es sólo cuestión de desconectar la conexión de datos sata, la alimentación y los cuatro tornillos, y cambiar un disco duro por otro. Pero puede que en mi caso me encuentre sin sitio para alojarlo, y sin tomas de corriente y datos, y es lo que me gustaría aclarar y resolver antes de empezar el proceso. Si lo de quitar la pantalla no fuera tan complicado, lo miraría, pero prefiero que esa operación de despegado y vuelta a pegar sea una sola vez, y si es posible, que el proceso dure sólo unas horas, porque demorarlo sólo lo hará más complicado…

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Aclarar que mi Imac no tenía ya la unidad superdrive interna, con lo que no tengo la opcón de poner en su sitio el Hdd…

¿La pantalla del iMac 2013 hay que volver a pegarla o todavía era de las que iban con imanes? Si esto último, olvídate, no hace falta volver a pegarla.

Una cosa que suele olvidar mucha gente cuando mira opciones para hacer estos ámbitos. SATA3 sa hasta 6Gbps y USB3 4.8. Hay diferencia, pero salvo en momentos de transferencias gordas es posible que ni te enteres.

Para Photoshop, Lightroom… es recomendable que la aplicación esté en un disco y las fotos en otro. Siempre y cuando ambos sean SSD. En equipos actuales con SSD ultrarrápidos ni te enteras, pero en el resto sí. Porque Photoshop hace una caché gigantesca, además de comer toda la RAM que pueda. Si se revisan fotos en Lightroom y además está Photoshop currando, separar los discos da buenos resultados. Photoshop oficialmente recomienda separar la caché, que es con lo que trabaja.

Pues si que ha llegado pero fue el viernes y yo sin enterarme ... Bueno, lo importante que anda ya entre mis manos.

Y si @Macas tienes razon y empezaré desde cero la instalacion tambien aunque sea más lento. Veremos Como se comporta.

Ver el archivo adjunto 33218

Mmm, lo que se ve es que sólo habéis comprado la caja.... nada del aparato en fotos...

Arriba Pie