¿La pantalla del iMac 2013 hay que volver a pegarla o todavía era de las que iban con imanes? Si esto último, olvídate, no hace falta volver a pegarla.

Una cosa que suele olvidar mucha gente cuando mira opciones para hacer estos ámbitos. SATA3 sa hasta 6Gbps y USB3 4.8. Hay diferencia, pero salvo en momentos de transferencias gordas es posible que ni te enteres.

Para Photoshop, Lightroom… es recomendable que la aplicación esté en un disco y las fotos en otro. Siempre y cuando ambos sean SSD. En equipos actuales con SSD ultrarrápidos ni te enteras, pero en el resto sí. Porque Photoshop hace una caché gigantesca, además de comer toda la RAM que pueda. Si se revisan fotos en Lightroom y además está Photoshop currando, separar los discos da buenos resultados. Photoshop oficialmente recomienda separar la caché, que es con lo que trabaja.
No. Si fuese la de imanes lo habría abierto para mirarlo. Hay que despegar y volver a pegar. Siempre he tenido photoshop en un disco y los datos en otro, pero el de datos es un HDD. Igual lo siguiente que haga sea cambiar ese disco de datos por otro ssd…

Última edición:
En cuanto a lo que indicas de la no gran diferencia entre velocidades, si no me equivoco, la conexión del disco interno NVMe M2 que he comprado va por pci-express directamente a la placa madre y será bastante más rápida que conectar para el sistema ese mismo disco en una caja externa por usb 3.0. O al menos eso espero… :sudor

También valoré usar lo que explica este hombre, para compatibilizar thunderbolt 2 y 3, pero se va un pastizal en cables, adaptador, dock, etc, y al final tienes un montón de cacharros por la mesa, que encima no me servirán para nada cuando cambie el imac…

Conectar thunderbolt 2 y 3

A ver si aparece un valiente, que se atrevió en su día a abrir su imac comprado sólo con ssd de fabrica, y me confirma si encontró conexiones y rieles para añadir un segundo disco HDD…

Que lio no me he enterado de nada y encima eso es un riñón y un huevo... casi te compras un Mac

Sobre el Mac… a grosso modo que llevo un día de locos.

Lo malo: echo mucho de menos la Touch Bar…. Pero supongo que seré solo yo …

Lo bueno: Todo lo demás. 😍😍😍 Sobre el notch no me he dado cuenta de que estaba ahí hasta que llevaba más de una hora con el. Y no porque lo viera, sino porque de repente me acordé de ese cambio. Muy bien implementado. La pantalla no es OLED pero se ve muy muy bien.

Última edición por un moderador:
A ver si aparece un valiente, que se atrevió en su día a abrir su imac comprado sólo con ssd de fabrica, y me confirma si encontró conexiones y rieles para añadir un segundo disco HDD…

Ese soy yo…

Luego busco un rato y te cuento.

Mientras tanto, comparte el modelo exacto de iMac, el que sale en Información del Sistema.

:ok :ok :ok

Mi imac es un 14,2

D5B7161F-C5B2-49C9-B2DE-9451C81FB699.png

FC071803-5039-4633-9BC3-E173B2385E4C.png

Por el momento, con Mojave. En cuanto acabe el proceso del upgrade (si todo sale bien), cambiaré a Catalina, o quizás Big Sur con Open Legacy Patcher, tal como me recomendó el amigo Eldom.

Ya tengo más que visto ese video, Debilbao. Lo vi al menos dos veces antes de decidirme a comprar el kit de upgrade. Y una o dos veces más desde que tengo el kit en casa :lol
Y también este otro donde se explica como arreglar la bisagra rota. (A partir del minuto 5:20)
Reparación bisagra Imac Late 2013
Pero me gustaría confirmar antes de abrirlo que no necesito nada más, y que una vez sustituido el Ssd de 250 gb por el de un tera, podré también colocar en el interior del Imac el Hdd Wd Black de 2 tb que ahora tengo en una carcasa externa.
Todos los que conozco que han hecho esta operación lo hacian cambiando un hdd interno por el nuevo ssd, que no es mi caso, porque mi equipo sólo traía de fábrica el ssd.

O más concretamente, si mi Imac va a tener dentro este conector
8FA56926-26E5-4ACD-9BBA-C5B647A913BD.jpeg

Y estas pletinas para fijar el disco duro a la caja.
C8399A9E-00EF-4BC9-BD9D-9E3726151840.jpeg

Hombre, una unidad de 3.5” no la veo sujeta con cinta. Seguro que OWC tiene también los repuestos necesarios para la aventura.

A las malas funcionaría. Pegas el HDD al revés que en la foto (por su parte más plana) y después no hay dios que lo quite de ahí.

Última edición:
Bueno, de momento y con poco tiempo para nada o menos que estar configurando temas ...

De diseño ... se me hace un tanto "retro" que me recuerda más a uno que tengo de hace ... :pensativo 15 años?
Bueno, pues si, me gusta más el diseño del mio anterior (que voy a conservar para otros temas) en muchos aspectos, tanto el grosor de la pantalla como el cuerpo, tambien el teclado me resulta "raro" pero quizas sea acostumbrarse aunque lo prefiero con el fondo plata y no negro como este. Menos importante pero ahí está es la manzana en negro de detras ... rara sigue siendo para mi, mejor en blanco.

El resto, todo más que positivo.
Calidad de la pantalla realmente brutal ... (no he probado con peliculas pero no suelo hacerlo tampoco ni es su fin)
El touchpad suave y preciso, una maravilla.
El audio una mejora sin duda. (nada de pelis, lo recuerdo)
El manejo en general en aplicaciones es increiblemente rapido y suave. Me falta probar aplicaciones exigentes pero no es el momento.
Bateria carga rapidisima y dura una barbaridad, pero esto es facil en comparacion con mi antiguo MacBook porque ya no daba más de si seguramente y la comparacion no es logica.
El famoso notch que tanto se comenta ... pues la verdad que ni lo noto, incluso muchas veces lo busco para ver como lo "ocultan" ...

En general más que encantado con todo porque lo necesitaba pero sigo pensando que en el diseño exterior se han quedado algo "cortos".

BACAB24C-737F-4C9C-90E3-7E0B6915CB77_1_105_c.jpeg

Es que en diseño van como las marcas de ropa, a falta de nuevas ideas, recuperan tendencias de hace tiempo. Ya lo han hecho con los iPhone, ahora tocaban los portátiles. Este nuevo MacBook tiene un diseño similar al primer MacBook Unibody (2008), que a su vez era un diseño en metal del MacBook de plástico blanco (2006), mi primer Mac. Así que lo has clavado, han recuperado un diseño de hace 15 años 😃

Muy interesante este análisis, comparando OLED con miniLED, cada uno con sus pros y sus contras. Lo ponen muy bien, aunque me ha parecido curioso lo del refresco, que no es tan bueno como lo pintan y que es muy lento a la hora de cambiarlo. Una pena lo de la cobertura AdobeRGB.

Bueno, de momento y con poco tiempo para nada o menos que estar configurando temas ...

De diseño ... se me hace un tanto "retro" que me recuerda más a uno que tengo de hace ... :pensativo 15 años?
Bueno, pues si, me gusta más el diseño del mio anterior (que voy a conservar para otros temas) en muchos aspectos, tanto el grosor de la pantalla como el cuerpo, tambien el teclado me resulta "raro" pero quizas sea acostumbrarse aunque lo prefiero con el fondo plata y no negro como este. Menos importante pero ahí está es la manzana en negro de detras ... rara sigue siendo para mi, mejor en blanco.

El resto, todo más que positivo.
Calidad de la pantalla realmente brutal ... (no he probado con peliculas pero no suelo hacerlo tampoco ni es su fin)
El touchpad suave y preciso, una maravilla.
El audio una mejora sin duda. (nada de pelis, lo recuerdo)
El manejo en general en aplicaciones es increiblemente rapido y suave. Me falta probar aplicaciones exigentes pero no es el momento.
Bateria carga rapidisima y dura una barbaridad, pero esto es facil en comparacion con mi antiguo MacBook porque ya no daba más de si seguramente y la comparacion no es logica.
El famoso notch que tanto se comenta ... pues la verdad que ni lo noto, incluso muchas veces lo busco para ver como lo "ocultan" ...

En general más que encantado con todo porque lo necesitaba pero sigo pensando que en el diseño exterior se han quedado algo "cortos".

Ver el archivo adjunto 33235

El notch no se nota nada nada nada... es que apenas lo ves. Lo único que molaría es que trajera FaceId para justificarlo. Pero bueno, lo esperaba mucho peor.

El cable de carga al fin es de nylon para que aguante :ok

Bueno, he encontrado respuesta a mis dudas sobre si estaría o no la preinstalación para meter dentro del Imac el HDD de datos, y parece ser que no. En este hilo se comenta todo esto y los accesorios necesarios para hacer la instalación.
Aunque quien abrió la consulta lo hacía porque quería instalar un segundo ssd interno, su situación es la misma que la mía: Imac comprado con sólo un disco ssd interno de 256 gbs.

Instalacion de un segundo disco Interno en Imac 27” late 2013

Haría falta un cable para sacar la conexión Sata de la placa, y un segundo cable que se conectaria entre el primero y el disco Hdd, y que incorpora un sensor termal. Además de las dos partes del chásis y los pines de metal para fijar el disco. Estas tres últimas piezas parecen estar agotadas…
47B6D431-0186-4AD6-BB91-CE6F696F109B.png

0EA0160D-674B-4CDA-91BF-11A1AD9F8FA7.png

Arriba Pie