SPEED RACER

Re: re: SPEED RACER

Grubert dijo:
Podéis ver los primeros 7 minutos aquí

Bueno, después de poder degustar estos 7 minutos (gracias Grubert) reconozco que tiene su gracia (menuda paleta de colorines: se parece al mundo de Willie Wonka junto con el universo del Dr. Seuss). A ver que tal rula en taquilla.

estaba mirando para pillar butaca por internet y veo salas MUY VACIAS, hasta para sesiones inminentes

fracaso...?

En mi sala, a parte de un servidor y una amiga, solamente habían cuatro personas más. Desolé total.

Respecto a la peli... no es fácil intentar meterse en una película que, nada más empezar, se salta a la torera mil líneas de tiempo dentro de la misma historia. Por no hablar de la arriesgadísima estética, que calca con relativo éxito el look retro-anime de la serie original (relativo éxito porque acaba atufando a Intel-Pentium 8.000 que da gusto). Además, su sentido del humor no es muy acertado que digamos. Es muy, muy infantil en ese aspecto, y a los adultos les resbalará cosa mala todas las escenas donde aparece el niñato toca pelotas hermano de Meteoro... Digoooo, de Speed.

Pero que vaya, el guión brilla por su ausencia. La historia es típica, tópica, previsible y hasta repipi (los colorines no acaban de ayudar). Las escenas de diálogo son interminables (como la propia película, eterrrrrrrrrrrrrrna, pesaaaaaaaaaaada y cansiiiiiiiiiiiina hasta decir basta) y además están más vacíos que un supermercado de Chernobil.

Su único punto a favor reside en la acción. Hay que reconocer que los hermanos Wachowsky saben rodar escenas de acción cojonudamente bien (aunque sea todo píxel); lo demostraron en la trilogía de Matrix y lo vuelven a demostrar aquí. Pero si detrás de esas escenas sólo hay paja, lo siento pero el tiro os saldrá por la culata.

Los efectos digitales son realmente chillones. Repito: es una adaptación a la realidad literal de la estética anime. Los fondos azules cantan una barbaridad en muchas escenas y en ocasiones no puedes remediar soltar una carcajada de lo cutre que ha quedado una escena.

Pero en fin. Decir que la película pega bajones brutales en todos los sentidos cuando no hay carreras de coches, y que cuando hay carreras de coches, está bien, a secas. Donde me lo he pasado realmente en grande ha sido en el asombroso clímax final. Muy mareante, pero espectacular y bien montado.

Es una lástima que el resto no acompañe.

Actores? Que tal Hirsh, Ricci, Fox? Entiendo que en una pelicula como esta no van a lucir mucho pero tienen al menos algo de presencia o carisma?

Me imagino que parte del fiasco ( virtual ) será porque en España casi nadie recuerda al tal Meteoro.

Me da que será un hit en oriente.

Christian Troy dijo:
Actores? Que tal Hirsh, Ricci, Fox? Entiendo que en una pelicula como esta no van a lucir mucho pero tienen al menos algo de presencia o carisma?
Emile Hirsch pasa por ahí. Los demás están, pero como ausentes.

Los que más se vuelcan en su "papel" son el niñato hermano pequeño de Speed y Roger Allam.

Está bien, pero me esperaba una peli de 8-9 y me encuentro con una peli 6. Ya digo, no está mal, es entretenida y tal, pero los flashbacks o los recuerdos de cada prota a veces llegan a cansar y te sacan de la trama. Los fx están bien, pero es que toda la peli está repleta de ellos.
El que hace de hermano de Speed y el mono se salen, son unos chupa-cámaras :lol

Nota: 6

Va a ser un fracaso, y va a serlo porque no gusta ni a mayores (demasiado videojueguera), ni a pequeños (demasiado confusa, sobretodo por su estructura, no hay más que ver el caos narrativo del principio). Cuenta con la solvencia de Susan Sarandon (y sus tetas ¡Tim Robbins suertudo!) y John Goodman (y sus tetas :inaudito ), con unos efectos que dentro de 15 años no habrá quien pueda verle sin morirse de la risa, y un villano que me recuerda a José Luis Moreno con algo de Al Gore. Los toques de humor vienen de algo tan facilón como un niño y un mono, que aunque efectivo, al final el abuso llega a cansar. En fin, mediocrilla, pero al menos no ofende.

Me voy a jugar al Mario Kart.

Yo es que vi el tráiler hace dos semanas y es que es de esas que sin verla, ya sabes cómo acaban.

Veo en una crítica de Las Horas Perdidas que coincide, más o menos, con mi argumento de por qué será un fracaso... y también cita a Mario Kart. Juro que no la había leído hasta ahora, que nadie me acuse de plagio :cuniao :cuniao

Aburrida y larga hasta el sopor, se anima un poco hacia el final, por lo demás un film muy mediocre, por no decir directamente malo en el que sobra casi todo (en especial ese niño odioso y el chimpance)...Guión nulo, diálogos ridículos, estética hortera desaprovechada y la sensación de que los Hermanitos Bluff se han pegado un capricho privado que les supondrá un costalazo definitivo...Lejanos están los tiempos de "Lazos Ardientes", aun hoy su mejor película.

ha sido horrible...

Guión de mierda, actores totalmente descolocados y hasta desmotivados. Qué se puede decir de los actores cuando los que mejor lo hacen son el niñato y el mono...

Moralejas horteras caducas y absurdas de la familia unida jamás será vencida.

Al pobre Mathew Fox le han hecho un flaco favor disfrazándolo de sadomasoquista...

Se confirma que los Wachowski viven en una burbuja cuyo único contacto con el mundo real es Joel Silver.

La estética salvajemente colorista es lo mejor de la película pero es que narrativamente importa un cojón la trama (y hay para rato).

Desastrosa :notok

Pues hoy me toca crear polémica: Speed Racer me ha encantado. :yes

Increíble delirio visual que reivindica la estética y cultura pop más chillona transformándola en un gran espectáculo. Aquí los Wachowski ni siquiera se han molestado en intentar agradar al público y han hecho lo que les ha dado la gana y como les ha dado la gana. Y precisamente por eso creo que esta peli disgustará a más gente de la que gustará. Quizá sea una incomprendida, quizá.

En muchos momentos parece que estamos viendo un comic en movimiento y con personajes de carne y hueso, pero además, para ser respetuosos con el original, conserva todos sus defectos y excesos, algo que hace que realmente tenga el encanto inequívoco de ese estilo tan pasado de moda. La pequeña historia de amor, los buenos y los malos, la familia, los gags del pequeño y el mono... al final todo son tópicos, simplezas y tontunas, pero yo lo he visto con los ojos de un adulto al que no le importa ser un niño durante dos horas, y me lo he pasado bomba.

Las carreras son un prodigio visual, vibrantes y coloristas hasta decir basta. Los colores simples y chillones hacen que sepas donde estas, en un cómic. Los protagonistas, solventes y un poco acartonados, como debe ser en cualquier peli que intente mantener el encanto del origen. La música de Giacchino, muy buena, como siempre. Este tío va a llegar muy lejos.

En fín, que quién quiera verla como una peli más se llevará una decepción, no cumple con lo que la gente mínimamente exigente esperaría de cualquier película. Pero esta no es una peli cualquiera, y quién sepa lo que va a ver y sea capaz de abstraerse hasta su infancia sabrá apreciar lo grande y bizarra que es Speed Racer.

La peli se basa... traspasa literalmente la estética anime al cine.

Un error de los gordos, puesto que el cine tiene su propio lenguaje gráfico y el anime, el suyo. Mezclarlos en uno solo me parece absurdo, como si para una adaptación al cine de un libro estuviéramos viendo durante dos horas al autor leyéndonos su obra cual Sánchez Dragó.

Se veia venir.... El ultimo MATRIX ya lo anunciaba... Juguetito insoportable de los hermanos Wachowski. Eramos 10 en la sala de un sabado noche, asi q igual es el ultimo que les paga el tito Silver.

130 min multicolor inacabables q hacen q la carrera de Lucas en LA AMENAZA FANTASMA (CGI a cascoporro tb) parezca BEN-HUR. Comparten al mismo inepto D.P., asi que todo cuadra. Me largue del cine a la mitad y aun no se para q volvi. Quizas para ver al mono? No. Creo q pq llovia mucho.

Decis q es fiel al anime pero es q igual el anime ERA UNA PUTA MIERDA, no? (ni lo se ni me importa mucho) Pero seguro q un capitulo de eso eran, nose, 30 min o asi... No la desmesura de este aborto absurdo y, atencion, encima con infulas narrativas (esos saltos en el tiempo DE RISA, esos insertos entre curva y curva de cada personaje...).

Esto ni es cine, ni es un viaje-trippie, ni "hay q entrar", ni es nada de nada de nada. No sirve ni de mal ejemplo (aunq la multitud de escenas de verborrea inutil adornadas con estampitas por el fondo y cabezas q van pasando por el scope podrian servir como leccion de lo q NO ha de ser el cine).

Dr_X dijo:
Pues hoy me toca crear polémica: Speed Racer me ha encantado. :yes

Increíble delirio visual que reivindica la estética y cultura pop más chillona transformándola en un gran espectáculo. Aquí los Wachowski ni siquiera se han molestado en intentar agradar al público y han hecho lo que les ha dado la gana y como les ha dado la gana. Y precisamente por eso creo que esta peli disgustará a más gente de la que gustará. Quizá sea una incomprendida, quizá.

En muchos momentos parece que estamos viendo un comic en movimiento y con personajes de carne y hueso, pero además, para ser respetuosos con el original, conserva todos sus defectos y excesos, algo que hace que realmente tenga el encanto inequívoco de ese estilo tan pasado de moda. La pequeña historia de amor, los buenos y los malos, la familia, los gags del pequeño y el mono... al final todo son tópicos, simplezas y tontunas, pero yo lo he visto con los ojos de un adulto al que no le importa ser un niño durante dos horas, y me lo he pasado bomba.

Las carreras son un prodigio visual, vibrantes y coloristas hasta decir basta. Los colores simples y chillones hacen que sepas donde estas, en un cómic. Los protagonistas, solventes y un poco acartonados, como debe ser en cualquier peli que intente mantener el encanto del origen. La música de Giacchino, muy buena, como siempre. Este tío va a llegar muy lejos.

En fín, que quién quiera verla como una peli más se llevará una decepción, no cumple con lo que la gente mínimamente exigente esperaría de cualquier película. Pero esta no es una peli cualquiera, y quién sepa lo que va a ver y sea capaz de abstraerse hasta su infancia sabrá apreciar lo grande y bizarra que es Speed Racer.

A mí la estética también me ha gustado, se nota que han tenido libertad creativa y eso se agradece, pero dime qué te parece el guión, los diálogos y la interpretación de los actores. Porque a mí me resultaron entre soporíferos, huecos, muertos y sin puñetera gracia.

Yo después de haber visto el horrotrailer ni de flash pienso ir a verla al cine, pero tengo la duda de si alquilarla porque en un momento del trailer ponían una pelea así como de un ninja. Para los que la habéis visto, ¿alguien puede decirme duración aproximada y calidad de la pelea? Las ostias de la segunda Matrix, por ejemplo, eran más que dignas. Si hay dos min. de buena acción, alquilo la peli y veo eso pasando del resto del mojón.

Gracias!

hay un par de peleas "ninja" pero son casi paródicas. En una de ellas hasta salen efectos digitales al mover los brazos o recibir el golpe.

Pero vamos, nada que ver con las grandes coreografías de la trilogía de matrix...

king conan dijo:
A mí la estética también me ha gustado, se nota que han tenido libertad creativa y eso se agradece, pero dime qué te parece el guión, los diálogos y la interpretación de los actores. Porque a mí me resultaron entre soporíferos, huecos, muertos y sin puñetera gracia.
Si yo te entiendo, pero en mi caso explicar esto es como intentar decir porque me podían gustar Mazinger Z o Campeones. Yo considero que he estado viendo un anime de los años 70, con todo lo bueno y lo malo que supone, y de hecho las cosas simplonas y cutres son parte de su encanto. Los Picapiedra, Los Supersónicos, La Pantera Rosa... a estas cosas no le intentas buscar un mínimo de formalidad. Simplemente aceptas su contexto hortera y pasado de moda y lo puedes disfrutar por igual. Al final se trata medir a Speed Racer o no por el mismo rasero que el resto de películas "serias". Como ya dije antes, si intentas medirla como si fuese una película seria y formal, pues no da la talla. Es como intentar decidir entre como te lo pasas mejor, viendo a Faemino y Cansado o dando una vuelta en la montaña rusa.

Después de verla estoy convencido de que los Wachowski se han cavado su propia tumba y han dejado arruinado a Joel Silver, pero lo han hecho con un par, haciendo algo nuevo y diferente, dejándose llevar por sus sueños más humedos y con un innegable talento para llevarlo a cabo. ¿Acaso uno de los puntos fuertes de Tarantino no es beber de oscuros mitos del pasado? Pues eso. Y a mucha honra.

Arriba Pie