SPEED RACER

- ¡Sería imapagable una versión humana de los Autos Locos! Propongo desde ya a:

- 1) El Súper Ferrari, conducido por Pierre Nodoyuna (Sacha Baron Cohen) y su perro Patán (digitalizado)

- 2) El Rocomóvil, conducido por los Hermanos gemelos Macana (Jack Black por duplicado)

- 3) El Espantomóvil, conducido por la Pareja Compleja (Arnold Swarzenegger y Danny DeVito)

- 4) El Auto Convertible, conducido por el Profesor Locovich (Christopher Lloyd)

- 5) El Stuka Rakuda, conducido por el Barón Hans Fritz (John Turturro)

- 6) El Compact Pussycat, conducido por Penélope Glamour (Nicole Kidman)

- 7) El Súper Chatarra Especial, conducido por el Sargento Blast y el soldado Meekly (John Goodman y Sean William Scott)

- 8) La Antigualla Blindada, conducido por Mafio y sus pandilleros (Ben Stiller, Owen Wilson, Will Ferrell)

- 9) El Alambique Veloz, conducido por Lucas el Granjero (Rhys Ifans) y el Oso Miedoso (digitalizado)

- 10) El Súperheterodino, conducido por Pedro Bello (Brendan Fraser).

- 11) El Troncoswagen, conducido por Brutus (The Rock) y el castor Listus (digitalizado).

Wontnerman, has creado, sin querer, un proyecto que de llevarse a cabo con ese elenco sería, de tan bizarro y guay, un puntazo de peli.

Ojalá se llevase a cabo. :ok

Efectivamente, solo hay que ver al personaje de Lemmon, el profesor fate, claro inspirador de Pierre Nodoyuna. Una pelicula muy divertida, por cierto, y que ya tarda en editarse en dvd en nuestro pais.

A mi lo que me descojona es que la gente para hacer las criticas y los articulos y demas sobre esta cosa ponen chorradas del estilo de " la mitica serie original", cuando la serie original era de un mediocre de apaga y vamonos que no lo aguantaba ni el mono harto de Whisky, con unos dibujos malos y feos donde los haya. Un anime o un manga o como se diga de tercera o cuarta categoria, vamos.

Mister_Lennon dijo:
A mi lo que me descojona es que la gente para hacer las criticas y los articulos y demas sobre esta cosa ponen chorradas del estilo de " la mitica serie original", cuando la serie original era de un mediocre de apaga y vamonos que no lo aguantaba ni el mono harto de Whisky, con unos dibujos malos y feos donde los haya. Un anime o un manga o como se diga de tercera o cuarta categoria, vamos.
Es que el anime de esa época era así. Es como decir que 101 dálmatas es una película de animación de tercera o cuarta categoría por utilizar el estilo de dibujo y animación que utilizaba.

Lo que no quita que a mí también me parezcan feos del cagar. :lol

Compara con Mazinguer z, por ejemplo, que es de la misma epoca. Y por seguir la comparacion, Heidy o Marco no es que sean el miguel angel del anime, pero le daba mil vueltas a eso del speed racer.

Mister_Lennon dijo:
Compara con Mazinguer z, por ejemplo, que es de la misma epoca.
La animación es muy similar, al igual que con Uchuu Kaizoku Captain Harlock. Lo único que cambia es cómo dibujaban a los personajes. Speed Racer sin duda parecían cartoons mucho más... occidentales.

Y bueno, Heidi y Marco ya están a otro nivel. :ok

Vista ayer y me encantó. Tiene fallos, si, pero en general me gustó bastante.

Lo que mas me sorprendió fue la ya citada estética manga de la peli. Me encantó toda esa saturación de colores, ese mundo virtual que han creado, ese universo con el que le vi cierto parecido a "Charlie y la fábrica de chocolate". Es verdad que el actor protagonista no es ningún portento de la interpretación, y que los secundarios están muy por encima de él. Que hasta el señor Shepard lo hace de puta madre y eso que no se le vi casi la cara. El hermano al principio resulta gracioso, pero la final acaba cansando, con el mono, que es algo muy típico y lo del beso no tiene nombre.

Lo dicho, me encantó, me encantó verla en el cine, con todos esos colores y sonidos. Las escenas transcurridas en el circuito de Cristo y la carrera final son acojonantes. Para mi lo mejor de la película fueron las escenas de carreras, ya que cuando le película intenta ser algo mas profundo no puede y el espectador se pierde y desconecta.

Por cierto, no me acordaba del morbo que tiene la señora Ricci, madre de dios!!!

La he visto en Blu-ray y me ha gustado bastante, y curiosamente cosas que a otros les han repateado, como el uso de primeros planos para marcar cortinillas y montajes, o el flashforward de la entrevista con el magnate maloso.

A mis peques les ha encantado. Nada más terminar ya estaban haciendo el bruto con los Hot Wheels. :palmas

Lo peor, lo del mono y el niño, por supuesto.

He visto "Speed Racer" este finde, y creo que es toda una rareza que tiene todas las papeletas para convertirse en una peli de culto.

El guión está plagado de clichés del manga (que se unen al ya habitual mensajillo anti-sistema de los Wachowski, pagado con 120 millones de $ de presupuesto, eso sí :L), al igual que la estética visual, lo cual contribuye de manera significativa a su singularidad.

Por otro lado, la manera en que la peli está construida y montada la aleja radicalmente de la peli familiar que todos esperaban. Los saltos en el tiempo, flaschbacks y transiciones visuales llegan a confundir un poco, pero por contra también ayudan a que la peli (en mi opinión) se siga con interés pese a lo ultramegatrillado de la trama.

Un detalle que me gustó fue el hecho de que los Wachowski tratasen de crear para el film (otra cosa es que hayan tenido o no éxito) un clímax emocional, en vez de centrarse en una última traca visual para que los canis y otros infraseres dijesen algo así como "joé niño qué guapa la última carrera, qué de hostias se daban los coches".

En fín, un film tremendamente barroco y fallido, pero que no es malo ni mucho menos pese a quedarse argumental y estéticamente en tierra de nadie. Como ya habéis dicho, es seguro que llevará la etiqueta de "guilty pleasure" por siempre jamás.

Un saludete.

Me la pillé el otro día en Blu-Ray y a mi es que es una película que me gusta. Es una rareza, una cosa extrañísima que no sabes si es una obra maestra o simplemente un pedazo de truño, pero es al tiempo tan original y alejada de todo que yo me lo paso bomba viendola.

Dr.Lao dijo:
Joer, macho... :doh y luego os metéis con Indy IV!!!

Pues pon a Indy a correr las carreras de Speed Racer.

Esto es un manga/anime. Se supone que tiene que ser una película exagerada. En ella, el malo puede decir a uno de sus esbirros que tapone con el dedo un agujero en su acuario de pirañas.

Ostras, no me acordaba de esta película. A ver si la veo... aunque no me llama mucho la verdad. :pensativo

Macas dijo:
Ostras, no me acordaba de esta película. A ver si la veo... aunque no me llama mucho la verdad. :pensativo

No necesitarás fumarte un porro para alucinar :juas . Ahí lo dejo. Tirando del recuerdo me pareció un ejemplo fallido (y más de quien viene).

seakermdc dijo:
Me la pillé el otro día en Blu-Ray y a mi es que es una película que me gusta. Es una rareza, una cosa extrañísima que no sabes si es una obra maestra o simplemente un pedazo de truño, pero es al tiempo tan original y alejada de todo que yo me lo paso bomba viendola.

A mi me llama la atencion la bizarra que es, no la vie en cine, la tengo en la lista de pendientes de este año :yes

Es que es una película totalmente fallida, un desproposito animado que por otra parte es lo que le da el encanto que tiene esta película. Esta tan alejada del público que apesta. Pero como mola la puñetera película.

Soy el único que hubiera querido asesinar al hermano pequeño y por distancia al mono?

Que insoportable! Inaguantable! Menuda tirria.

Un saludo.

BATRACIO dijo:
Soy el único que hubiera querido asesinar al hermano pequeño y por distancia al mono?

Que insoportable! Inaguantable! Menuda tirria.

No, compañero, no. No eres el único. El peor personaje de la película, insoportable e inaguantable. No se puede soportar tanto patetismo (por muy crío que sea). El mono, es cierto que da arcada pero... es un mono, no se le puede pedir más. Incluso es más creible que su dueño.

La diferencia entre Indy IV y Speed Racer está en sus físicas correspondientes: de Indiana Jones tenemos todo una trilogía precedente que tiene una física realista, incluso dentro de tramas con componentes fantásticos, mientras que en Speed Racer, desde el primer momento, se dibuja como irreal, como caricatura, como universo de videojuego lleno de excesos. Por no hablar de públicos objetivos.

He visto la primera parte de la peli en casa después de verla hace unos meses en el cine y... he de decir que los primeros 30 minutos son una obra maestra del montaje.
Emocionar en los primeros minutos de una pelicula es jodido y los wachos lo consiguen.
Los Wachos saben hacer cine y, sabiendo las reglas, las rompen con un par.

Respuesta: SPEED RACER

He releido este hilo y nadie habla del pedazo música cartoon que creo Giacchino para la película. Gran parte de la gozada de la carrera final es gracias a la música de este genio.

Siento haber subido el hilo de esta película de culto. Y con lo último dicho, cinematograficamente en cuanto a montaje y demás es tremenda. Rompen las reglas del cine bien.

Arriba Pie