SPEED RACER

Re: re: SPEED RACER

Dr_X dijo:
[quote="king conan":30kuepcu]A mí la estética también me ha gustado, se nota que han tenido libertad creativa y eso se agradece, pero dime qué te parece el guión, los diálogos y la interpretación de los actores. Porque a mí me resultaron entre soporíferos, huecos, muertos y sin puñetera gracia.
Si yo te entiendo, pero en mi caso explicar esto es como intentar decir porque me podían gustar Mazinger Z o Campeones. Yo considero que he estado viendo un anime de los años 70, con todo lo bueno y lo malo que supone, y de hecho las cosas simplonas y cutres son parte de su encanto. Los Picapiedra, Los Supersónicos, La Pantera Rosa... a estas cosas no le intentas buscar un mínimo de formalidad. Simplemente aceptas su contexto hortera y pasado de moda y lo puedes disfrutar por igual. Al final se trata medir a Speed Racer o no por el mismo rasero que el resto de películas "serias". Como ya dije antes, si intentas medirla como si fuese una película seria y formal, pues no da la talla. Es como intentar decidir entre como te lo pasas mejor, viendo a Faemino y Cansado o dando una vuelta en la montaña rusa.

Después de verla estoy convencido de que los Wachowski se han cavado su propia tumba y han dejado arruinado a Joel Silver, pero lo han hecho con un par, haciendo algo nuevo y diferente, dejándose llevar por sus sueños más humedos y con un innegable talento para llevarlo a cabo. ¿Acaso uno de los puntos fuertes de Tarantino no es beber de oscuros mitos del pasado? Pues eso. Y a mucha honra.[/quote:30kuepcu]

Yo no estoy de acuerdo :cuniao

La pelicula en muchos momentos adquiere un tono serio y ñoño que ni es propio del anime ni de los picapiedra. El rollo familia, papa, mama, novia de toda la vida, hermanísimo y el "arte" usando el volante que hace llorar a la madre me parece pretencioso y un intento totalmente fallido de darle algo de profundidad dramática a los personajes.

Los "skeches" con niñato y mono y las patadas pim pum zas junto con la estética sin concesiones las trago sin problemas, pero el rollo hijo, hijísimo, hermanísimo, y la falsa seriedad de muchos momentos destroza el ritmo alegre que podría haber tenido.

El problema de los Wachowski es que han hecho un Frankenstein que a ratos se lo toma broma y ratos te mete unos diálogos propios de tragedia griega, que cuando de los suelta Matthew Fox vestido de esclavo sadomasoquista directamente se entra en un ridículo espantoso...

Bueno no sigo más porque queda claro que me ha parecido horrorosa y argumentos tengo para defenderlo.

:cuniao :notok :hola

Pero de verdad hay gente que se gasta el dinero en ver esto??? Joder, los de matrix adaptando una serie de anime de lo mas penoso que ha existido jamas, que hasta marco y heidi parecian pintadas por davinci y miguel angel al lado de esto. Yo creo que me tienen que atar y cloroformar antes de ver esto gratis, pagando ya ni te digo.

VMM dijo:
Veo en una crítica de Las Horas Perdidas que coincide, más o menos, con mi argumento de por qué será un fracaso... y también cita a Mario Kart. Juro que no la había leído hasta ahora, que nadie me acuse de plagio :cuniao :cuniao

Pero lo gracioso es que los 2 críticos la ensalzan (bueno, uno de ellos sabe que la cosa es caca de vaca pero de esas que se consideran guilty pleasure). Me está dando pena y todo por los Wachosky. ¿O debería decir lástima? :L Pero, ¿no lo veían venir desde el primer día de creación que esto no iba a tirar?

:doh

pero como puedes medirlo por el rasero de esas series casposas de los 70 y ser algo asi como permisivo cuando los Wachovski estan reinventandote el cine del s. XXI en 2h10 a 24fps? Algo no (les) cuadra, amigo.

eso si, el fracaso taquillero y el elefantiasico cocktail referencial igual les garantiza el culto, q ya es algo

ole sus huevos (sean 4 o 2)

Hay pelis mucho peores. Si es cierto, que cuanto más pienso en ello, me dan ganas de reducirle su nota.

Haré oídos sordos :juas

Me estoy labrando una reputación muy mala. Tendré que reiniciarme con otra personalidad.

Tan sólo hay un puro y casto beso... del que te avisa el niño congelando la imagen para prevenir posibles efectos secundarios :doh

Por cierto, estaba pensando que el niño es como Paquirrín: sus dos hermanos mayores se repartieron el gen de la belleza y no dejaron nada para él :cuniao

a mi el niño me parecio un Corey Feldman seboso. Merece un spin off con el mono. Y luego otro ya con el mono solo. Y finalmente un anime X con la Ricci y el mono.

Un "bocazas" como el de Los Goonies. Es verdad que el momento "advertencia antes del beso entre el Hirsh y la Ricci" me pareció de vergüenza ajena.

Dr_X dijo:
Pues hoy me toca crear polémica: Speed Racer me ha encantado. :yes

Increíble delirio visual que reivindica la estética y cultura pop más chillona transformándola en un gran espectáculo. Aquí los Wachowski ni siquiera se han molestado en intentar agradar al público y han hecho lo que les ha dado la gana y como les ha dado la gana. Y precisamente por eso creo que esta peli disgustará a más gente de la que gustará. Quizá sea una incomprendida, quizá.

En muchos momentos parece que estamos viendo un comic en movimiento y con personajes de carne y hueso, pero además, para ser respetuosos con el original, conserva todos sus defectos y excesos, algo que hace que realmente tenga el encanto inequívoco de ese estilo tan pasado de moda. La pequeña historia de amor, los buenos y los malos, la familia, los gags del pequeño y el mono... al final todo son tópicos, simplezas y tontunas, pero yo lo he visto con los ojos de un adulto al que no le importa ser un niño durante dos horas, y me lo he pasado bomba.

Las carreras son un prodigio visual, vibrantes y coloristas hasta decir basta. Los colores simples y chillones hacen que sepas donde estas, en un cómic. Los protagonistas, solventes y un poco acartonados, como debe ser en cualquier peli que intente mantener el encanto del origen. La música de Giacchino, muy buena, como siempre. Este tío va a llegar muy lejos.

En fín, que quién quiera verla como una peli más se llevará una decepción, no cumple con lo que la gente mínimamente exigente esperaría de cualquier película. Pero esta no es una peli cualquiera, y quién sepa lo que va a ver y sea capaz de abstraerse hasta su infancia sabrá apreciar lo grande y bizarra que es Speed Racer.

Estoy flojete y no tengo ganas de escribir mucho. Así que sólo puedo decir que firmo esta crítica al 100%. :ok

Pues aquí otro que se lo ha pasado bomba con la peli. Acabo de llegar y joder, veo que la dejáis fatal.

No sé, puede que me conforme con poco, pero el despilfarro visual y los carrerones que nos regalan los wachovski, para mi, ya ha valido la pena pagar la entrada y disfrutarla a pantalla grande.

Evidentemente, el guión no es nada del otro mundo y absolutamente predecible, pero creo que en este tipo de películas no es lo primordial.

En el cine no todo son grandes guiones y películas profundas... por encima de esto, creo que el cine es diversión y esta peli consigue que pases un rato agradabilísimo. A mi me daba miedo las más de dos horas de duración, pero me han pasado volando.

Era absolutamente consciente de lo que iba a ver, y mis expectativas se han cumplido con creces. Por mi parte, recomendable!!!:)

si ya me caían gordo los hermanos estos que se creen autores, leyendo el hilo ni me acerco al cartel expuesto en las marquesinas de los autobuses.

yo desde luego ni pedia ni esperaba un gran guion

pero es q en las carreras cuesta distinguir las cosas, se confunde tension con mareo, montaje con frenesi psicodelico, y te da igual quien gane o pierda. la peli pretende funcionar por acumulacion y muere por ello (de tonterias, de desvarios visuales, de discurosos absurdos y reiterativos del malo maloso...). puede haber algo peor q eso para cualquier peli q pretenda como minimo entretener? Solo en la primera (ahi esta bien insertado el flashback de la niñez) y en la ultima carrera uno siente... algo.

F_Elliott dijo:
Solo en la primera (ahi esta bien insertado el flashback de la niñez) y en la ultima carrera uno siente... algo.

Pero es que en la primera carrera te meten ese flashback... y 800 más de todos los personajes. Es un caos, que mi primo de 11 años, que vino con nosotros, no paraba de preguntarme quién era el que conducía. Y si esto le pasa a un niño con una película pretendidamente familiar, apaga y vámonos.
Y la última carrera es donde la peli remonta el vuelo minimamente, sí.

claro, pero eso es un fallo de target del aborto este. Es para niños? para teens? para peterpanes? PARA ELLOS?...

Dr_X dijo:
Después de verla estoy convencido de que los Wachowski se han cavado su propia tumba y han dejado arruinado a Joel Silver, pero lo han hecho con un par, haciendo algo nuevo y diferente, dejándose llevar por sus sueños más humedos y con un innegable talento para llevarlo a cabo. ¿Acaso uno de los puntos fuertes de Tarantino no es beber de oscuros mitos del pasado? Pues eso. Y a mucha honra.

Suscribo este comentario al 100%. Menudos huevos han tenido de estrenar esto. Me dejó un poco patidifuso al salir del cine (por cierto, nos hicieron rellenar un cuestionario), pero cuanto más tiempo pasa más me gusta. Hay cosas en esta película absolutamente geniales. Otras muy fallidas, por ejemplo para mi gusto es demasiado humorística cuando no tenía que serlo, como el tiroteo/pelea en medio del rally. Pero como experimento (que no creo que se vuelva a repetir) es acojonante.
Y Racer X mola un huevo y parte del otro.
Lo bueno de que esta película fracase en taquilla, es que ahora los Wachowski tendrán que volver a hacer pelis pequeñas como Lazos Ardientes.

La peli es un claro suspenso. Es aburrida, tediosa y con un humor tan extraño que pocas cosas pueden gustar al espectador.

Si bien a mi la estética me ha parecido una maravilla llena de detalles increíbles (fantásticos cruces de secuencias, con los rostros de los locutores), el resto de la película pierde fuelle por todos los costados.

Solamente el climax de la carrera al final casi me levanta de la silla, que está hecho de una manera sublime. Pero es una pena que uno tenga que tragarse el resto de esta comedia familiar de argumento manido y simplón para esos momentos.

Le doy un suspenso que se acerca al aprobado por algunas de sus pocas buenas cualidades (estética, la escena final), pero... no creo que la vuelva a ver, con o sin efectos especiales.

Lo mejor: la citada carrera del final y el mono.

Bueno, pues me ha parecido muy justita tirando a flojilla. Cierto es que las carreras no están mal resueltas y lucen bastante bien. Pero más que la película en sí son ciertas cosillas que no la hacen ni infantil para críos ni soportable para los adultos (no se queda en termino medio, que eso es aún peor). Villanos de papel cuché (incluso parecen sacados de MAD MAX) y el supervillano de labio caído sin escrúpulos (¡QUE TOPICAZO!).

El hermano pequeño es lo que me sobra cosa mala pues aparte de no conseguir hacerme reir me pone de mala ostia (el chimpancé pues bueno, déjalo, no sabe lo que hace). Goodman está bien como siempre pero bueno, tampoco para tirar cohetes (igual que su esposa Sarandon en la ficción). Goodman me recuerda a Mario Bros. :cuniao ¿La Ricci tenía esa cara de ANIME o se la han retocado? El personaje de RACER X está bien y tiene su gracia.

Ahora, esas cortinillas, esas caras apareciendo de izda. a derecha (y a al inversa) pues que cantan más que los colores plastydecor. Y esas peleas :doh (no hay por donde cogerlas). Tiene más chiste lo del dedo en la pecera que la tópica pelea del niño vs. el secuaz (¿se supone que debe seguir haciendo gracia que un niño golpee la entrepierna?).

En fin, no me estraña que se esté comiendo los mocos Warner, Silver y los Watchosky se tiren de los pelos. Seguro que están pensando:

"PERO SI CARS DE PIXAR TUVO MUCHO EXITO, ¿COMO QUE NUESTRA PELI NO?"

En fin, que la veo como una peli de juguetes HOT WHEEL. Miedo me da que les de por hacer una versión humana de LOS AUTOSLOCOS.

Arriba Pie