SPEED RACER

Respuesta: SPEED RACER

...Es que tengo miedo llegar al corazón de las tinieblas como Kurtz, ¿al final atropellan al niño gordo al menos?¿Estrellaron Skynerd un avión en el set de rodaje por utilización mierder de Free Bird?¿Donde está Steeplejack?

Yo si que destaqué la música de Giacchino, debe ser que lo pasaste por alto. Incluso dije que este tipo iba a llegar muy lejos. Ay, que tiempos aquellos cuando Giacchino todavía era una promesa :D

He releido este hilo y nadie habla del pedazo música cartoon que creo Giacchino para la película. Gran parte de la gozada de la carrera final es gracias a la música de este genio.

Siento haber subido el hilo de esta película de culto. Y con lo último dicho, cinematograficamente en cuanto a montaje y demás es tremenda. Rompen las reglas del cine bien.
Creo que yo no llegué a participar en este hilo. Estoy con seaker, la peli, lo mires por donde lo mires, es una pasada, y para mí ha sido una de las mejores palomitadas de la década. Con una banda sonora de excepción y los Wachowski pasándose por el sobaco todas las convenciones cinematográficas. Más de uno se llevará las manos a la cabeza por lo que voy a decir, pero en cuestión de forma, 'Speed Racer' es tan rompedora como lo pudo ser 'Ciudadano Kane' en su día. También es cierto que como guionistas los Wachowski son más bien mediocres y que su cine no sería nada sin las pantallas verdes y la posproducción.

Por supuesto no faltarán los que digan que los Wachowski no han inventado nada y que sólo se limitan a aplicar al cine el lenguaje del anime y de los videojuegos, y aunque es cierto, la verdad es que ningún otro realizador ha sido capaz de materializar la estética de ambos a imagen real con tanto tino. En una época en la que las productoras abusan del apelativo "visionario" para referirse a realizadores estetas (recientemente hemos visto calificar de esta guisa a Zack Snyder, Guillermo del Toro o... Robert Rodriguez :doh) quizás los únicos realizadores verdaderamente visionarios de la actualidad son los Wachowski. Los cuales, ojo, no son ni grandes artistas ni maestros de la narración cinematográfica; es más, su cine tiene más morralla que aciertos. Pero simplemente por su capacidad para saltarse las convenciones cinematográficas ya deberían ser objeto de estudio.

Y es una pena que 'Speed Racer' fuera un fracaso, porque cinematográficamente es mucho más revolucionaria que 'Matrix' y como adaptación del anime es excelente. Otra cosa es que la peli nos pueda gustar más o menos, pero si normalmente nos quejamos de que en las adaptaciones no saben captar la esencia del original, en esta ocasión hermano y hermana han conseguido hacer un auténtico anime viviente y que no quede ridículo, lo cual para mí ya resulta todo un logro.

No te pases, que yo soy fan de LA TRILOGÍA. :mosqueo

a mi si algo me parecio es RIDICULA, eh. Pero en que dices que revoluciona, exactamente?

y Giacchino creo que retoma el tema de la serie de TV, no?

Retoma y reversiona el tema de TV, sí, pero además crea partituras nuevas adaptadas a todo el cartoon de la película. La verdad es que el trabajo musical es excelente.

Sólo recuerdo unos FX muy brillantes (y con muchos colores). Nada más. El resto ya ni me acuerdo.

Brillantes de que brillan, por lo que entiendo.

Como espectáculo audiovisual Speed Racer es la bomba. Esas carreras sicodélicas son tremendas, y por lo demás un homenaje nada disimulado a la serie original y a las series de animación de hace décadas en general, más simples que el asa de un cubo pero muy entrañables.

Bajo los parámetros del cine convencional Speed Racer no se sostiene porque precisamente su intención era salirse de los moldes del blockbuster actual con algo totalmente distinto y rompedor, y en mi opinión los Wachowski no solo dieron el do de pecho sino que además tuvieron la suerte de contar con barra libre de presupuesto gracias al cual, aunque Joel Silver se quedara medio arruinado, el acabado audiovisual es de órdago.

Troy, ¿te van los retos? Aquí tienes uno ;)

Troy, ¿te van los retos? Aquí tienes uno ;)

Yo esto seguro que en lo audiovisual me va a gustar. Es tan chillona y loca que es pa quererla. Otra cosa seran los momentos de vergüenza ajena que tenga, que según tengo entendido son muchos.

Última edición:

¡Pero si los padres son John "tengo cara de que me importe" Goodman y Susan "GILF" Sarandon! Y ese Roger Allam de malvado delicioso que también salía estupendo y superchillón en V de Vendetta.

008SPR_Roger_Allam_004.jpg

Mira que dudar de esta película... :cuniao

Esta película es ambrosía pura sin cortar, coño. La 2001 del cine de palomitas. Como si los Wachowski cogieran las mejores aportaciones formales de directores estadounidenses de la última década (Lynch, Van Sant, Mann... pero también Neveldine & Taylor) y las metieran en un microondas de luz y color. Aún no se ha hecho un blockbuster más relevante desde entonces. Y lo malo es que no tiene pinta de que se hará.

:borracho

Speed racer es un mundo de discoteca donde todos van drogados.

Voy a hacer el acto de voluntad de verla para descubrir esa ambrosia visual.

:borracho

Speed racer es un mundo de discoteca donde todos van drogados.

Voy a hacer el acto de voluntad de verla para descubrir esa ambrosia visual.
Avatar = mundo de discoteca + cerebro en la puerta
Speed Racer = mundo de discoteca + drogas

:cuniao

Arriba Pie