Respuesta: SPEED RACER
He releido este hilo y nadie habla del pedazo música cartoon que creo Giacchino para la película. Gran parte de la gozada de la carrera final es gracias a la música de este genio.
Siento haber subido el hilo de esta película de culto. Y con lo último dicho, cinematograficamente en cuanto a montaje y demás es tremenda. Rompen las reglas del cine bien.
Creo que yo no llegué a participar en este hilo. Estoy con seaker, la peli, lo mires por donde lo mires, es una pasada, y para mí ha sido una de las mejores palomitadas de la década. Con una banda sonora de excepción y los Wachowski pasándose por el sobaco todas las convenciones cinematográficas. Más de uno se llevará las manos a la cabeza por lo que voy a decir, pero en cuestión de forma,
'Speed Racer' es tan rompedora como lo pudo ser
'Ciudadano Kane' en su día. También es cierto que como guionistas los Wachowski son más bien mediocres y que su cine no sería nada sin las pantallas verdes y la posproducción.
Por supuesto no faltarán los que digan que los Wachowski no han inventado nada y que sólo se limitan a aplicar al cine el lenguaje del anime y de los videojuegos, y aunque es cierto, la verdad es que ningún otro realizador ha sido capaz de materializar la estética de ambos a imagen real con tanto tino. En una época en la que las productoras abusan del apelativo "visionario" para referirse a realizadores estetas (recientemente hemos visto calificar de esta guisa a Zack Snyder, Guillermo del Toro o... Robert Rodriguez
) quizás los únicos realizadores verdaderamente visionarios de la actualidad son los Wachowski. Los cuales, ojo, no son ni grandes artistas ni maestros de la narración cinematográfica; es más, su cine tiene más morralla que aciertos. Pero simplemente por su capacidad para saltarse las convenciones cinematográficas ya deberían ser objeto de estudio.
Y es una pena que
'Speed Racer' fuera un fracaso, porque cinematográficamente es mucho más revolucionaria que
'Matrix' y como adaptación del anime es excelente. Otra cosa es que la peli nos pueda gustar más o menos, pero si normalmente nos quejamos de que en las adaptaciones no saben captar la esencia del original, en esta ocasión hermano y hermana han conseguido hacer un auténtico anime viviente y que no quede ridículo, lo cual para mí ya resulta todo un logro.