SPEED RACER

Respuesta: SPEED RACER

La "gracia" de Speedracer, logicamente, está en la narrativa visual, sacada de los mangas y que no se ha llevado tan literalmente a las pantallas de cine o no lo he visto yo en el cine

No conozco mucho cine japo de cine "real" y cgi´s y a lo mejor si que esta ahi desde hace tiempo (como matrix copiaba-mejoraba mucho de ese cine), y quiza por ello me fascina Speed Racer.

Bueno, eso y el componente emocional de ciertas escenas de la película. la última parte de la última carrera y la primera me parecen muy emotivas.

Me ancanta cuando os ponéis talibanes con kubrik.

Y mira que me gustan algunas pelis suyas, eh?

Pero ese rollo de "Si no te mola 2001 no sabes de cine"... ufff... jjajajjajaja

Al final no lo se si lo decis de coña o lo decis de verdad :lol

En 2001 no saltan los airbags de la nave. ¡Menudo TIMO!

Yo más bien diría que si no te gusta 2001 no tienes gusto (en sentido cinéfilo) igual que digo que si no te gusta Picasso no tienes gusto (en sentido pictórico)...

Al final hablamos de una de las cimas del cine reconocida por todo el medio, creo que más allá de eso no se puede añadir nada...

Sí, yo añado que el que algo sea elevado a los altares por más gente de la media no da legitimidad para que creer que quien no piense así no entienda de lo que habla. A lo mejor muchos dicen que 2001 es la hostia y en verdad también se aburren y lo ocultan para no ser repudiados en las tertulias sesudocinéfilas, que en el mundo del cine la pose y el gafapastismo de mercadillo está a la orden del día.

Speed racer es cojonuda.

Última edición:

Al final hablamos de una de las cimas del cine reconocida por todo el medio, creo que más allá de eso no se puede añadir nada...

Completamente de acuerdo.

Por cierto, ¡orange and blue!:

speed-racer-dec1.jpg

:lol

Dedicao a Lerink :p : http://theabyssgazes.blogspot.com/2010/03/teal-and-orange-hollywood-please-stop.htmlhttp://theabyssgazes.blogspot.com/2010/03/teal-and-orange-hollywood-please-stop.html

Ah, entonces, en tal caso habra que hacer caso a las sagradas escrituras y seguir rezando cuidadosamente al Dios cine, único y trino.

En serio, creía que los niveles de respeto a "lo diferente" se permitían en este foro.

No digo que yo sea un erudito pero anularme por afirmar lo que he dicho... me parece que es no es parlamentar o debatir...

... vamos, yo siempre voy con argumentos por delante... y el aburrimiento del 2001, es obvio. Y lo digo yo y lo dicen también todos esos medios de los que hablas que la ponen como obra maestra.

O sea... Es aburrida pero es una obra maestra... Vale... Y yo soy el que ha hecho catacroc

Hablo de planos y planos que no aportan absolutamente nada a la historia. largos...

Aprovecho para poner un bonito link que te cuenta la historia metafísica y tal:

[url]http://es.kubrick2001.com/[/URL]

Y que me encanto como lo explicaba.

Pero claro... no es tan evidente... no esta bien explicao.

En este caso en el que quiere explicar una ambiciosa (una cara) y pretenciosa (la otra) historia para mi falla en la forma de decirlo... aburrida.

O a lo mejor es que ha envejecido mal, vete tu a saber. Yo la he visto 2 o 3 veces y cada vez me parece mas insoportable.

A lo mejor muchos dicen que 2001 es la hostia y en verdad también se aburren y lo ocultan para no ser repudiados en las tertulias sesudocinéfilas, que en el mundo del cine la pose y el gafapastismo de mercadillo está a la orden del día..
Claro, y toda la gente que escribía libros antes de que existiera internet en realidad lo que querían era ser gafapastas en la era de internet... claro... que visionarios ellos...

Yo, con perdón, empiezo a estar hasta las gónadas de que cada vez que se hable de obras admiradas por el sector cinéfilo la gente empiece con lo del gafapastismo y las poses...

Pues yo digo que a los que les gusta Speed Racer es por pose, para no ser repudiados en discotecas y mundos de Jennys y Jonathans porque si dices que te gusta Kubrick te ningunean y te dejan de invitar a los botellones de Don Simón con Cola Día...

Quita mi frase de gafapastismo y la pose y sigue teniendo validez lo que digo, no lo busques como excusa lo del gafapastismo que sólo has quoteado lo que creías que podías refutar.

Luego, otras veces, cuando a alguien le gusta una película y a la mayoría no, se cambian las tornas como quien cambia de camisa y es entonces la mayoría quien no tiene ni idea.

Speed Racer no le debió gustar ni a una cuarta parte de canis y quillas de discoteca.

Última edición:

y el aburrimiento del 2001, es obvio. Y lo digo yo y lo dicen también todos esos medios de los que hablas que la ponen como obra maestra.

¿Todos esos medios dicen que es una obra maestra pero es aburrida?

Cita alguno...

Yo la he visto 2 o 3 veces y cada vez me parece mas insoportable.

Yo la primera vez que la vi, me gustó pero el tramo de la reparación de la antena me aburrió. La he visto más veces y ya no he vuelto a aburrirme con ese tramo (ni con otro), porque cada vez le saco más jugo.

Y yo no veo que sea una peli tan críptica.

[modo cinefilo por encima del bien y del mal]Tú calla, que si no te entusiasma el fantasma del paraiso no tienes criterio

569 veces repitió Kubrick el plano de la vaselina Pacu... eso es amor por el cine, coño.

Y encima a última hora lo tuvo que cambiar, porque en un primer momento la vaselina era Franciscus, pero hubo problemas de copyright con cierto forero de mundodvnosequé y tal...

O sea... Es aburrida pero es una obra maestra... Vale... Y yo soy el que ha hecho catacroc

El aburrimiento es subjetivo. Lo que a uno le puede aburrir soberanamente a otro le puede entusiasmar, y viceversa.

Que a tí y a muchos otros os aburra no quiere decir que sea aburrida. Hay muchísimos más a los que no se lo parece.

Aprovecho para poner un bonito link que te cuenta la historia metafísica y tal:

http://es.kubrick2001.com/

Y que me encanto como lo explicaba.
Es una interpretación más. Realmente es un flash muy currao y muy socorrido para los que directamente se quedan con cara de poker tras acabar la peli... pero no deja de ser una más de las muchas interpretaciones y lecturas (acertadísima imho, ojo) que se le pueden dar a una peli tan abierta a eso mismo como esta...

Precisamente Kubrick y Clarke dijeron que si alguien llegaba a entender la peli habían fracasado como creadores :juas

Yo debo decir que me quedo literalmente fascinado por todas y cada una de las imágenes que aparecen en pantalla y el tempo (variable) utilizado. Su perfección técnica/artística está fuera de toda duda (espero) así que, aceptando eso, tampoco es tan difícil de entender; siempre que esos aspectos interesen, claro.

En parte, debido a eso, intelectualizo la peli lo justo. Para mí, más que otra cosa, es una experiencia audiovisual única a la que asisto embobado cada cierto tiempo y cada vez que la veo me sugiere cosas nuevas... o me reafirma antiguas impresiones...

Pero claro... no es tan evidente... no esta bien explicao.
¿No querrás decir justo lo contrario? ¿Que por se más evidente está peor explicado? Así suena más negativo para Kubrick y sus pretenciosos defensores. Me cuadra más... :D :cuniao

En este caso en el que quiere explicar una ambiciosa (una cara) y pretenciosa (la otra) historia para mi falla en la forma de decirlo... aburrida.
Pocas veces algo tan pretencioso realmente ha merecido serlo...

O a lo mejor es que ha envejecido mal, vete tu a saber.
:mparto:mparto:mparto

Os desacreditáis solitos, de verdad.

Última edición:

Precisamente Kubrick y Clarke dijeron que si alguien llegaba a entender la peli habían fracasado como creadores :juas

pffffffffffff... eso lo puede decir cualquiera de su propia película sabiendo que le ha salido algo que no tiene ni pies ni cabeza (no digo que sea el caso de 2001), no me sirve como excusa, si acaso para darle más halo de chupipirulismo y misticismo a la película si ya tienes un renombre como Kubrick.

¿Habéis visto la película de Crisplin Glover? porque es más críptica todavía que 2001 pero claro, si lo dice Crispin no tiene el mismo empaque para que la película gane enteros.

What-Is-It.jpg

por que no dejais 2001 en paz y hablais de SPEED RACER, que es el topic?

por ejemplo, que es eso de "la narrativa del manga"?

Yo diría que speed racer se vasa más en la narrativa visual del anime que no del manga pero también puede entenderse que la del anime bebe de la del manga.

¿Habéis visto la película de Crisplin Glover? porque es más críptica todavía que 2001 pero claro, si lo dice Crispin no tiene el mismo empaque para que la película gane enteros.
Por algo será :L

Por ejemplo, salvando distancias, ¿alguien haría caso de Leonardo Dantés si dijera que su nuevo disco será mejor que el Sgt. Pepper's?

Y oye, si luego resulta que lo es pues... a aplaudir todos, claro que sí.

La gracia es que Crispin no ha dicho nada, era una suposición si dijese las mismas palabras que Kubrik.

Hasta los más grandes pueden hacer mierdas y luego buscar excusas como que si alguien la entiende habrá fracasado.

La gracia es que Crispin no ha dicho nada, era una suposición si dijese las mismas palabras que Kubrik.

Ya, ya lo suponía.

Leonardo Dantés tampoco ha dicho nada, ¿eh? :cuniao

Hasta los más grandes pueden hacer mierdas y luego buscar excusas como que si alguien la entiende habrá fracasado.
Bueno, yo lo dejo aquí, que criticaís mucho que no se refutan los argumentos pero luego no daís otros aparte de perlas cómo "mierdas" y tal... aparte, tiene razon Elliott, tampoco es su topic.

:hola

¿Pero no es cierto entonces que hasta los mejores pueden hacer mediocridades y mierdas? ¿Por decir "mierda" ya no tiene validez lo que digo y es una excusa para decir que no tengo razón? debo decir 'caca' o qué?

Arriba Pie