SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Es si te lo paran en aduanas. Que ya es un palo de por sí. Osea, más de 150 euros de paquete (hum) o paquetes grandes etc.
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Es que lo que he ido leyendo parecía que te paraban todo lo que les daba la gana, independientemente del valor... :?
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

No voy a entrar en le tema: paquete grande, valor grande, paso sin problemas. Aduana esta como siempre: "suerte"


Saludos :hola
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Y una mierda que he pedido en HK que no pasa de 24€ también la pueden parar? (el paquete será igual de mierda)
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Obviamente sigue siendo una lotería ya que no pueden parar todo lo que entra por aduanas.

Pero la clave está en que han subcontratado con ST lo que yo entiendo es el servicio de gestión de recogida de paquetes en aduanas (Aduana Depósito Temporal). El cambio es el siguiente:

ANTES: a mí me venía antes un papel de correos diciendo que tenía 10 días para ir a recoger un paquete a Barajas en horario normal de mañana y tarde, por el que pagaría los aranceles correspondientes. Si no podía ir, podía gestionar con correos que me lo enviaran a la oficina pagando el arancel correspondiente.

AHORA: me llega una carta en la que no figura código de seguimiento, en la que se me dice un miércoles que tengo hasta el domingo para recoger un paquete -ergo, sólo jueves y viernes-. Me ofrecen tramitarlo ellos, consistiendo dicha tramitación en calcular el presupuesto, pedir mi conformidad, y hacer lo mismo que antes hacía correos. Por esta gestión me cobran 27 € más un IVA calculado sobre el IVA del producto (lo repercuten doblemente en este concepto). Y lo que veo peor: si ahora hay una empresa que se encarga de gestionar esto y que cobra casi 30 € por una gestión que les supone un coste mínimo, a ver quien nos garantiza que no se van a ir parando cada vez más paquetes en aduanas.

Hasta el momento sólo había referencias de casos en madrid, de momento ya han aparecido un par de referencias a esta empresa por cataluña y algeciras.

A mí me parece repugnante tener que pagar 30 € más a un intermediario cuya gestión es básicamente....nada. No pretendo alarmar a nadie diciendo que se deje de pedir, sólo estoy indignado porque una empresa privada a la que además, según he leído en otros foros, le han adjudicado el contrato a dedo (al menos en el Perfil del Contratante de correos no sale), se lleve mi pasta por un trámite que en vez de darme soluciones me complica la vida.

Ahora decís que os da igual, ya veréis como os toque la gracia que os hace. Disculpad el tono pero estoy de muuuuy mal humor con esto.
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Ah, según lo que yo he leído, te pueden parar cualquier paquete, ponen el modo aleatorio on. Otra cosa es que tengas que pagar aduanas (según un forero de davadá, los primeros 150 € que "importes" no computarían, por lo que el pagar vendría por paquetes grandes).

Pero claro, si les diera por pararlo (que creo que no) ya te obligaría a pagar más de lo que vale el propio paquete. En este hilo de eol un chaval explica lo que pagó por un paquete que valía menos de 150 €.

[url]http://www.elotrolado.net/hilo_duda-con-aduana_1299269[/URL]

Insisto, que no quiero ser alarmista, pero que no es una cuestión baladí...
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

A mí no me da igual, de hecho creo que en un pedido que voy a hacer y que es de bastante pasta, no me voy a arriesgar y prefiero pagar unos 100 euros más y que sea dentro de la UE, porque si me pillan las aduanas, me sale el tiro por la culata.
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Yo creo que las tiendas como Amazon y yesasia, que envían todas desde Alemania tienen el problema este solucionado, pero a saber... Yo la verdad es que no suelo pedir fuera de estas tiendas...

Lo que leyendo cosas por otros foros estoy flipando con la empresa esta, es una especie de SGAE pero en aduanas...
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Yo creo que el principal problema es, con diferencia, eBay. Porque además lo de marcarlo como gift sólo cuela cuatro o cince veces.

Yo de momento pararé de pillar en eBay una temporada a ver cómo evolucionan las cosas. Además del e-reader, tengo una consola retro de camino desde hace casi un mes Y YA ME TEMO LO PEOR.
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Aduanas para paquetes (ummm) grandes, caros o voluminosos. Son así de predecibles. Todo lo que venga por agencia (UPS, Fedex etc) lo paran 100% seguro.

Gift + precio declarado por menos de 100 € -> Sin problemas. Eso sí, cuidado al declarar demasiado bajo porque si es muy caro y se rompe, a reclamar a rita la cantaora...

Paquete con paquete.
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

ANTES: a mí me venía antes un papel de correos diciendo que tenía 10 días para ir a recoger un paquete a Barajas en horario normal de mañana y tarde, por el que pagaría los aranceles correspondientes. Si no podía ir, podía gestionar con correos que me lo enviaran a la oficina pagando el arancel correspondiente.


Solamente una puntualización. Aduanas en Barajas, cuando lo gestionaba correos, estaba igual que ahora: solo habria por las mañanas (nada de tardes :no)


Saludos :hola

Aduanas para paquetes (ummm) grandes, caros o voluminosos. Son así de predecibles. Todo lo que venga por agencia (UPS, Fedex etc) lo paran 100% seguro.

Y esto otra puntualización: grandes, no siempre, y te lo puedo decir con conocimiento de causa..
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Gift + precio declarado por menos de 100 € -> Sin problemas. Eso sí, cuidado al declarar demasiado bajo porque si es muy caro y se rompe, a reclamar a rita la cantaora...
Esto es algo que no entiendo. Si yo tengo una tía en otro pais, y ella me compra algo de 1000 euros y pone que ESE es el valor, pero que es un regalo, no una transacción comercial, no entiendo porque demonios tengo que pagar aduana. La aduana hay que pagarla en una transacción comercial, sólo en ese caso, no en el de un regalo.
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Y lo que viene por UPS o Fedex no es que "lo paren", es que UPS y Fedex van directamente a la aduana.
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Y esto otra puntualización: grandes, no siempre, y te lo puedo decir con conocimiento de causa..
Sí eso es lo que he dicho, grandes o caros o voluminosos. O ninguna de las tres opciones anteriores, es lo que tiene la lotería.

Esto es algo que no entiendo. Si yo tengo una tía en otro pais, y ella me compra algo de 1000 euros y pone que ESE es el valor, pero que es un regalo, no una transacción comercial, no entiendo porque demonios tengo que pagar aduana. La aduana hay que pagarla en una transacción comercial, sólo en ese caso, no en el de un regalo
O por qué tienes que pagar arancel y porcentaje también por los gastos de envío (si no se declaran separados). Se supone que tienes que pagar por lo que cueste la cosa, no por lo que cueste traer esa cosa, es una lógica bastante elemental... pero cualquier tipo de razonamiento choca siempre de frente contra los instrumentos con afán recaudatorio del estado. Y no se puede reclamar, por supuesto.
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Yo creo que las tiendas como Amazon y yesasia, que envían todas desde Alemania tienen el problema este solucionado, pero a saber... Yo la verdad es que no suelo pedir fuera de estas tiendas...

Lo que leyendo cosas por otros foros estoy flipando con la empresa esta, es una especie de SGAE pero en aduanas...

A mí algunos paquetes de amazon.com me llegan desde Alemania, pero otros desde USA (el último pedido, sin ir más lejos, que eran dos CD). ¿Se sabe qué criterio siguen para enviar desde un sitio u otro?
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Imagino que el stock de cada artículo, como ocurre en CDWOW, que lo mismo te viene de Australia, de UK, de Bélgica...
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Depende de lo que compres te pone cosas tipo "this item is selled by...", eso quiere decir que no se encarga Amazon directamente sino una tienda "apadrinada", pero envia la tienda, no amazon. Todo lo que maneja y pone lo de "sell by Amazon.com" creo que pasa por el almacén de Alemania.
 
¿Queréis comprar fuera? ¡Pues toma estacazo!

Esto es indignante. Resulta que hasta ahora, existía un límite de 150 euros libre de aranceles para las compras fuera de la UE. Vamos, que lo que no llegara a ese importe, no pagaba aduanas.

Bueno, pues acabo de enterarme de que han rebajado ese límite... ¡a 22 euros! Vamos, que ni los portes pagas con eso. Y han dado órdenes de "extremar la diligencia en los procedimientos aduaneros". Vamos, que no dejen pasar ni una. :cabreo

El link al boletín, para que veáis que no miento... :mutriste

http://www.agenciatributaria.es/AEA...ciados_a_Las_Normativas/A2010/Ley_02_2010.pdf

Panda de buitres... :mosqueo

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Queréis comprar fuera? ¡Pues toma estacazo!

Pues que les den, merecerá la pena pagar un poco mas comprando en U.K. y no pasar por estas sanguijuelas.
 
Respuesta: ¿Queréis comprar fuera? ¡Pues toma estacazo!

Pues aprovecharé mi próximo viaje a NYC para venir con las alforjas cargadas :D
 
Respuesta: ¿Queréis comprar fuera? ¡Pues toma estacazo!

Pero no había un hilo sobre esto ya? O lo he soñado? O quizá fue en otro sitio...
 
Respuesta: ¿Queréis comprar fuera? ¡Pues toma estacazo!

El otro hilo era de la gestora de aduanas, pero bien podemos unirlos

Done! :)
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

NOMEJODASNOMEJODASNOMEJODASNOMEJODAS

tomo aire y vuelvo a repetir

NOMEJODASNOMEJODASNOMEJODASNOMEJODAS

Si eso es cierto me acaban de matar.
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Y tanto que es cierto. Desde hace un mes, más o menos. :no

Manu1oo1
 
Arriba Pie