Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje
Obviamente sigue siendo una lotería ya que no pueden parar todo lo que entra por aduanas.
Pero la clave está en que han subcontratado con ST lo que yo entiendo es el servicio de gestión de recogida de paquetes en aduanas (Aduana Depósito Temporal). El cambio es el siguiente:
ANTES: a mí me venía antes un papel de correos diciendo que tenía 10 días para ir a recoger un paquete a Barajas en horario normal de mañana y tarde, por el que pagaría los aranceles correspondientes. Si no podía ir, podía gestionar con correos que me lo enviaran a la oficina pagando el arancel correspondiente.
AHORA: me llega una carta en la que no figura código de seguimiento, en la que se me dice un miércoles que tengo hasta el domingo para recoger un paquete -ergo, sólo jueves y viernes-. Me ofrecen tramitarlo ellos, consistiendo dicha tramitación en calcular el presupuesto, pedir mi conformidad, y hacer lo mismo que antes hacía correos. Por esta gestión me cobran 27 € más un IVA calculado sobre el IVA del producto (lo repercuten doblemente en este concepto). Y lo que veo peor: si ahora hay una empresa que se encarga de gestionar esto y que cobra casi 30 € por una gestión que les supone un coste mínimo, a ver quien nos garantiza que no se van a ir parando cada vez más paquetes en aduanas.
Hasta el momento sólo había referencias de casos en madrid, de momento ya han aparecido un par de referencias a esta empresa por cataluña y algeciras.
A mí me parece repugnante tener que pagar 30 € más a un intermediario cuya gestión es básicamente....nada. No pretendo alarmar a nadie diciendo que se deje de pedir, sólo estoy indignado porque una empresa privada a la que además, según he leído en otros foros, le han adjudicado el contrato a dedo (al menos en el Perfil del Contratante de correos no sale), se lleve mi pasta por un trámite que en vez de darme soluciones me complica la vida.
Ahora decís que os da igual, ya veréis como os toque la gracia que os hace. Disculpad el tono pero estoy de muuuuy mal humor con esto.