SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Si viene de Amazon no te preocupes porque envían desde un almacén de Alemania y por tanto viene de dentro de la UE. Como ya dije en este mismo post, a mi me llegó un paquete de Amazon USA de casi 200$ la semana pasada y na de na tuve que pagar... :p

Como dice Ulisses eso no siempre es así y yo he recibido un montón de paquetes de amazon.com que no vienen de Alemania, sino directamente desde USA o pasando por Nueva Zelanda.


Tengo claro que todo este lío va a depender lo estrictos y pesados que sean en cada despacho de aduanas.

Tened en cuenta que lo de los 22 euros ya estuvo durante mucho tiempo y que el nuevo límite de 150 euros se introdujo no hace demasiado (prácticamente a principios de 2009 con la modificación de la Ley del IVA realizada por la Ley 4/2008, de 23 de diciembre, por la que se suprime el gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio, se generaliza el sistema de devolución mensual en el Impuesto sobre el Valor Añadido, y se introducen otras modificaciones en la normativa tributaria).

A efectos prácticos, salvo en los aeropuertos más puñeteros, creo que vamos a seguir igual y yo no me preocuparía en exceso.
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Yo ayer recibí un paquete de USA de 30 y pico euros también sin problemas.

Y lo de Amazon es verdad que va cambiando (también he recibido paquetes de Nueva Zelanda), pero durante el último año a mi siempre me mandan desde Alemania...
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Hoy me he pedido Watchmen Ultimate cut. :doh

Espero que no haya problemas.
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

¿Cuánto tarda en llegar desde EEUU en el envío normal, el cutre, el barato?
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Yo acabo de hacer un pedido de 140 € de chuches para el Alfa en Japón... a ver que pasa.

Hasta ahora nunca he tenido ningún problema.
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

A mi finalmente me llegó el paquete por Fedex, y no pagué ni un euro. Pero el mismo repartidor traía otro para la hija de mi vecino, también de USA, y se montó un pollo considerable por que le decían de pagar cincuenta eurapios. Y ella decía que ni de broma pagaba eso por un envío que no llegaba a los 90 de valor declarado. :inaudito

Manu1oo1
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Pues hoy me ha llegado el pedido de Japón, vía correo ordinario urgente en 9 días, y sin ningún problema.
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

A mí me pararon un paquete una vez y fue cuando me encontré la movida de speedtrans. Era una compra en eBay en la que pagué de más y gracias al cielo al final hablé con el vendedor y aceptó que le devolvieran el paquete, pero ya me veía pagando 40 napos. Investigando ví que hay casos de todo tipo. En davadá hay bastante información sobre el tema, por cierto.
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

nah, que no lee y escribe cosas que ya se han dicho. edito.
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Al loro que sigue la ofensiva recaudatoria. Atentos al email que he recibido de un proveedor... :doh

Buenas tardes,



El Ministerio de Hacienda a través del Departamento de Aduanas, ha cambiado la tipología de algunos productos (están marcados en la tarifa adjunta) pasando de un 0 a un 14% de arancel. Es por ello, que nos vemos obligados a incrementar el precio de dichos productos aunque no en su totalidad.

Cágate lorito... :fiu

Manu1oo1
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Hola todos
Estoy mirando si es possible cambio el "Represente (o agente) Legal" para correos por el aduana. solo porque tienes que firma el "aviso de llegada de envio postal internactional" dejando "speedtrans s.l." representar tu empresa.

Aduana es Aduana y Correos es Correos y speedtrans solo representar tu empresa.

SPEEDTRANS ja rapido jajajaja.

:pensativo
 
Última edición:
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Si Alguien quiere queja pueden hacerlo en el pagina de web de Correos. Speedtrans es Subcontractado por Correos. Adalante todos!!!!!!:lol:ok
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Cago en todo lo que se menea, algun día me tenía que tocar,

he recibido esta carta hoy:

0fdc14595dba504d5737b82ce5210544o.jpg



El pedido a USA es de un paquete pequeño (bastante pequeño) de un valor de unos 100 € (gastos de envío incluidos).

Obviamente, no voy a recorrer 600 kilómetros para recogerlo pero tengo la suerte de que un amigo trabaja en Barajas y podría recogerlo por mí. Como soy de fuera ya me han dado el código de barras y el código en el puñetero papel por lo que imagino que puedo enviárle por email este folio a mi amigo y que él se acerque y lo pague ¿no?

Si finalmente mi amigo me puede representar, tengo que enviárselo junto a algo más? por lo que entiendo una copia de la factura de compra y este mismo folio rellenado ¿no? ¿pero algo más?. ¿fotocopia del DNI? ¿álgo más?


A todo esto, ¿por cuánto me podría salir la "broma"? al saltarme un paso me cobrarán menos? Si no lo recojo porque me parece un abuso (bueno, abuso es, eso es obvio) y se lo devuelven a la empresa ¿tengo qué decirles algo para que me devuelvan el dinero? ¿están obligados a hacerlo por casos de devolución en aduanas?

La empresa es esta y lo compré por ebay pagando por paypal:

http://stores.ebay.com/Thumbmonkey-Video-Games


Lo bueno, para más inri, es que hoy también he recibido un paquete de tamaño similar desde Japón y no me lo han parado.

gracias.
 
Última edición:
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

De todos modos pensando sobre esto, estamos en el paleolítico.

Miles de locales de correos repartidos por toda España, a una distancia más o menos razonable de cada pueblo (a lo mejor te tienes que hacer 20 kilómetros si es un pueblucho pequeño para irte a uno más grande), pero vamos, que existe una red. Pues bien, ¿por qué cojones no se puede gestionar esto desde cualquier oficina de Correos? Pagas las tasas que correspondan para que el envio quede liberado y que continue con total normalidad hasta tu casa.

Pero no... Complicamos la vida al personal y si no quieres complicártela ellos te ofrecen a una empresa que te cobra las tasas y más allá en representación tuya para las aduanas.

Todo eso sin cuestionar que en un mercado globalizado como este, lo que no veo ni medio normal es que todavía existan tasas arancelarias entre la Unión Europea y EEUU. Es joder el mercado por joderlo.
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Si va a ir tu amigo a recogerlo (ya le puedes invitar a unas cuantas cañas porque se va a tirar unas cuantas horas) no tienes que rellenar ese papel.
Tendrá que presentarse allí con el papel (para saber preguntar por ese expediente) y pedir la liquidación correspondiente (y alegar lo que crea oportuno si no está (estás) satisfecho). Después tendrá que acercarse al centro comercial que hay a un par de manzanas para ingresar lo que le pidan en uno de los bancos de allí. Ya solo le quedará volver de nuevo a la oficina de correos para pagar de nuevo (poca cosa esta vez) y recoger el paquete.
Yo en tu caso le pasaría la fotocopia del DNI y una carta autorizando que sea él el que haga los tramites (por si las moscas).

Pero vamos, lo más sencillo es que rellenes el papelote y se lo mandes a los golfos de SpeedTrans. Así por lo menos te llegará a casa.

En cuanto a lo que te costará:
El IVA del valor del paquete + transporte (18%)
Y el arancel sobre el valor del paquete. Eso ya depende de lo que sea.
Si lo hace tu amigo sólo te ahorrarás la gestión de SpeedTrans pero en cambio luego te lo tendrá que enviar a ti, ¿no?
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Gracias !

El paquete es una videoconsola, no sé cómo andará de aranceles el tema.

Sobre enviármelo a mí o no, no habría problema porque tarde o temprano iría a Madrid por alguna razón y ya me lo daría allí.

¿No se puede pagar a toca teja? hay que ir a un puñetero banco a ingresar el dinero?

Si decido que lo haga speedmoñas estos simplemente relleno el papel que he puesto y se lo envío por e-mail? entonce me darán un nº de cuenta y la cantidad y hasta que no lo pague no me lo enviarán ¿no?

¿sabes si, en caso de que no lo quiera y lo devuelvan a USA, la empresa está obligada a devolverme el dinero?

gracias.
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Para la gestión de SpeedTrans solo tienes que rellenar el papel y enviarselo. Creo que después ellos te pasan el presupuesto de la liquidación (con el arancel, IVA y su gestión) que tendrás que pagar mediante transferencia (imagino). Por supuesto que no hacen nada hasta que pases por caja.

No se puede pagar a toca teja. Te hacen desplazarte al banco. Afortunadamente hay uno cerca pero no deja de ser un paseo y una pérdida de tiempo.

En cuanto a la devolución... ni idea, la verdad. Sé que Amazon te lo volvería a enviar pero dependerá de la tienda.

Si me das un rato te digo el arancel aplicable a las videoconsolas.
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

La tienda depende del acuerdo que tenga. Normalmente en envíos internacionales siempre te avisan de que si te toca pagar aduanas te encargas tú, así que si lo devuelves por tener que pagar aduanas igual no te lo aceptan... Esto es cuestión de mirarlo en el vendedor...
 
Respuesta: SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Bueno, pues una vez mirado el Taric no tengo muy claro dónde meter las consolas (y seguro que ellos tampoco). Esto es lo que suele pasar, las partidas arancelarias son muy ambiguas y hay muchos artículos que no tienen una específica.
Puede estar en la partida 9504, en la 8521 ó en la 8471 (y seguro que en alguna más).
En el primer y tercer caso el arancel es 0% y en el segundo 13,90%.

Mira en este enlace si tienes curiosidad: http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric/taric_consultation.jsp?Lang=es

Por mi experiencia pueden decir que es una cafetera y quedarse tan contentos. Si por una cafetera tienes que pagar un arancel del 20% te tocará discutir y hacerles entender que no, no es una cafetera.
 
Arriba Pie