SpeedTrans, aduanas y compras al extranjero

Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

tiene algo que ver ZP en esto?? o simplemente es que es gafe? :juas
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Vaya putada. ¿Entonces a los pedidos de menos de 90$ no les afecta, verdad?

Por cierto, esto daría para un buen debate en política y economía sobre el liberalismo económico, posturas a favor, en contra, globalización y todas esas cosas.
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Eso es para que ahorremos, estan en todo.
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

hay una cosa que no entiendo del relato: afirmas que lo has hecho todo sin pagar nada. Como has conseguido que te den los de la empresa el papel correspondiente sin pagar los 17 y pico € ?...Por que si solo es presentarse allí..no hay problema..lo he hecho otras veces

Y segundo, que pasa con los paquetes inferiores a 90$ que están exentos de tramites de aduana?


Saludos :hola

PD: por cierto Correos si cobra también por el tramite, menos cantidad (4 € y pico) pero no es gratis

El relato no es mío, lo he tomado de otro sitio, está linkado al principio, pero por lo que he entendido, en la ventanilla de SpeedTrans te dan el impreso "legal", con toda la información, incluyendo los códigos de barras que son imprescindibles para que te atiendan en aduanas. Entiendo que es un documento por el que no has de pagar nada, puesto que es sólo la notifiicación, y con él puedes decidir si SpeedTrans realizan el trámite aduanero (los 20€), o lo haces tú mismo (gratis) en la ventanilla de al lado.

A la segunda pregunta, lo que ellos cobran es el trámite. Si tú puedes hacerlo por tí mismo, pagarás las aduanas si tocan y fuera. Si no puedes hacerlo tú mismo, y no te toca pagar aduanas, ellos te cobrarán sólo su tarifa por realizar el trámite, los 20€.

Ya he leído todos los hilos al que hace referencia el post original, y no es para tanto. Vamos, es para nada. Menuda "falsa alarma" creada.

Si ibas a aduanas a recoger le paquete, proque te lo paraban, ahora tiene que ponerte a una cola mas (si es que hay cola..que normalmente no las hay) y te implica una perdida de solo unos m9inutos mas, frente a la hora larga que tardas en gestionar le tema. Como digo nada del otro dia.

Si el paquete es menor de los 90$, lo dejaran pasar como siempre. No obstante, al ser un "chiringuito" privado lo que han montado, puede dar lugar a la picaresca, y parar paquetes próximos a esa cantidad, para hacerte perder el timepo o pagar (como irán a comisión). Cosa que con la aduana "publica" no ocurre con tanta frecuencia (¿Quien dice que lo privado es mejor que lo publico? En aduanas desde luego que no..:no Ya no solo por esto sino por las empresas de mensajería privadas, que también te meten un "pico" por la gestión.....)


Saludos :hola
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Whisper, creo que no lo has entendido.

Lo de "hacer la cola" está muy bien si vives en Madrid, porque la notificación te llega sin el código de barras que sólo te darán en la ventanilla de SpeedTrans en la oficina de aduanas de Barajas. Vas a su ventanilla, recoges el impreso y a aduanas. Falsa alarma será para ti si vives cerca, y tienes el tiempo para acercarte, pero para el resto de nosotros que vivimos en otra provincia o no disponemos de tiempo, no es ninguna broma.

La tasa de SpeedTrans te la cobraran si o si. Tengas o no tengas que pagar aranceles. En un paquete de 10US$, como en uno de 1000US$. ¿No ves que es la tarifa del proceso de tramitación de SpeedTrans? Es totalmente independiente de lo que tengas que abonar en concepto de aranceles. Te lo cobran sólo por hacer la comprobación y pasar el despacho de aduanas, y por lo que he leído en el otro foro, comenta Nec-Inn que ya han añadido un concepto más, por Inspección te cobran otros 6€ más, subiendo la broma a casi 30€ POR LA CARA.
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

¿Nadie puede ir nadie a meterle una par de yoyas al listo que ideó todo esto? Porque eso es de malnacidos. ¿Algú boicot? ¿Hacer que nos envíen mierda de caballo valorada en 200 eur para que así lo abran? Imaginaos... 200 paquetes con mierda de caballo... y que nadie vaya a recogerlo...
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Llevo una semana con un paquete perdido por un puto mensajero seur. Le llamé para quedar, el tio por x motivos no aparece por mi morada. Desde que amazon funciona con la empresas de paquetería patrias me tienen hasta los huevos. No es la primera vez que me sucede algo parecido pero nunca durante una semana. ¿qué hago? Si voy a la empresa a montar el número, valdrá para algo. nO Entienden que la gente curra por la manaña.. Desde cuando tengo que preocuparme de llamar a un fulano para que venga a mi casa cuando le apetezca.
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Whisper, creo que no lo has entendido.

Lo de "hacer la cola" está muy bien si vives en Madrid, porque la notificación te llega sin el código de barras que sólo te darán en la ventanilla de SpeedTrans en la oficina de aduanas de Barajas. Vas a su ventanilla, recoges el impreso y a aduanas. Falsa alarma será para ti si vives cerca, y tienes el tiempo para acercarte, pero para el resto de nosotros que vivimos en otra provincia o no disponemos de tiempo, no es ninguna broma.

La tasa de SpeedTrans te la cobraran si o si. Tengas o no tengas que pagar aranceles. En un paquete de 10US$, como en uno de 1000US$. ¿No ves que es la tarifa del proceso de tramitación de SpeedTrans? Es totalmente independiente de lo que tengas que abonar en concepto de aranceles. Te lo cobran sólo por hacer la comprobación y pasar el despacho de aduanas, y por lo que he leído en el otro foro, comenta Nec-Inn que ya han añadido un concepto más, por Inspección te cobran otros 6€ más, subiendo la broma a casi 30€ POR LA CARA.

Si me he enterado....y es que vivo en Madrid :yes. A mi no me supone ningún desarreglo..;) (Normalmente prefiero ir a adunas, porque algunas "tramitaciones" de correos dan miedo..me consta que un mismo paquete tramitado por mi, salio limpio, pasando por aduanas, y otro destinado a otro, un amigo, hecha la liquidación por correos......:notok )

Respecto al tema de pagar..en el relato..quoteado aquí de otro foro, pone que no pago...esta nueva tasa revolucionaria


Saludos :hola

PD: de todas maneras te lo voy a decir en breve: tengo pendiente una cosa barata (32$) y otra bastante cara..:sudor
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Quiero comprar un protector de pantalla en Hong Kong por 0,60 eur. ¿Tendré que pagar ese impuesto revolucionario? ¿Alguien lo sabe? ¿Aduanas sólo se pasa en Madrid o también en Barcelona?
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Aduanas se pasa en toda España, Txus. Cosa muy distinta, es que tu te enteres. ¿Por que? porque habitualmente la cantidad que vale un producto es reducida y pasa sin que lo paren. En el caso de USA se suele permitir unos 90 $. Un objeto que valga una cantidad mayor que eso, pagara o debería pagar (ojo que todos pasan)aranceles por la aduana.Yo acabo de pedir, como había dicho en un post anterior una cosa barata, 32$, ya ha llegado y sin problemas: como siempre.

Luego depende un poco del factor suerte. Si llegan muchos bultos de golpe, miran unos, y otros no. Asi como habras leido por el foro hay gente que no le han parado un Oppo que vale 499$, y deberia haber pagado aranceles. Esto, ya, es cuestion de suerte.

En principio por 1$ no deberia pagar aranceles y deberia pasar sin problemas


Saludos :hola

PD: una nota mas. El valor de 90$ permitido se obtiene añadiendo al valor del producto, los gastos de envío, que cuentan....En tu caso al valor del protector de pantalla hay que sumarle el coste de los gastos de envío..
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Gracias por la explicación :agradable Por cierto, son 60 céntimos gastos incluídos :p
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Pues no debe ser muy bueno ese protector...:disimulo:lol


Saludos :hola
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Siempre hay que mantener la Esperanza y como digo Humphrey Bogart.... ¡Siempre nos quedará San AMAZON (EN MAYUSCULAS).

Acabo de recibir el digibook de North By Northwest (como ya he posteado en el hilo corrrespondiente en perfecto Castellano) desde Amazon.Usa (pero con la pegara de Deutsche Post).

O sea,... Usureros, ladrones, robacarteras, etc, etc, de ST.... ¡A Parla.... A Ma.....! :p:p:p
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Una duda. Hace 3 semanas hice un pedido a Hong Kong por importe de 2 euros. Las veces que he comprado en esa tienda en una semana lo he tenido en casa. Y ahora con el tema este del impuesto revolucionario aduanil pues me asalta la duda.

Cuando algo te lo retienen en aduanas, ¿te lo comunican de alguna forma? ¿o tienes que informarte llamando a algún número de teléfono?
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Antes, si te retenían algo en Aduanas, Correos te mandaba un aviso certificado urgente informándote de ello.
Ahora parece que es Speedtrans quien lo hace en un formato exacto al de Correos pero con su identificador en lugar del de Correos (lo que te obliga a ir a la oficina de correos de Barajas o a pasar por el aro).
Pero vamos, que avisar avisan, no te preocupes.

Si te consuela yo espero un envío de Hong Kong de menos de 30€ desde hace ya 35 días :inaudito
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Recibido hoy un paquetito desde HK por valor de algo menos de 100 euros y otro similar recibido el antes de ayer desde Corea del Sur.

Y cero aduanas :palmas
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Pues hala! Había pedido un e-book a una tienda de eBay y ya me ha llegado la mierda esta de speedtrans.

A mí hace años que no me paraban nada en aduanas; no tengo coche y para mí ir a este sitio es un trastoque que te cagas. Me dan como alternativas designar un representante ante la aduana u opción 3) Tramitarlo por un representante ante la aduana designado por Correos. No entiendo muy bien esta tercera opción, y no tengo ni idea de qué tendré que hacer porque el teléfono que tienen sólo debe estar activo de 9 a 14 horas.

Lo que más me jode es que me dan de plazo únicamente hsata el día 20 de diciembre, por lo que tengo sólo dos días para gestionar este trámite.

Tengo un cabreo del copón; ahora mismo no sé qué leches haré porque además tengo los dos días que vienen llenos de reuniones como para escaparme 10 minutos del trabajo....

Dios, qué hijos de puta!!!!
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Pues entonces me espero. Si no me avisan, nada. Gracias :agradable
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

En el foro originario del que venimos se están plasmando también unas cuantas experiencias y no es algo casual, eh...que os veo muy tranquiletes...Y por cierto, actualizad que ya no son 20 €, ahora son 27 € ya que se han inventado una nueva tasa a aplicar.

Además, es que buscas por google y casi todos los foros en los que se importa están comentando este tema.
 
Respuesta: SpeedTrans: 20.18€ extra por la cara en todas nuestras compras al extranje

Yo hace poco recibí un paquete de 180$ de Amazon USA y ni rastro de esta gente...

La verdad es que dan mal rollo, pero bueno, tocará empezar a pedir más a UK... :cuniao
 
Arriba Pie