Disney+ [SPOILERS] Star Wars 9 Rise of Skywalker

Rey tiene dos sables: el de Leia y el de Anakin. Ben coge el de Anakin utilizando la conexión que tienen, que les permite tocarse sin estar en el mismo espacio.
 
Creo que @Edgtho se refiere al nuevo sable con láser dorado que empuña tras enterrar los de los Skywalker en la arena. Yo supongo que dan a entender que lo ha construído ella misma (¿con partes de su vara/bastón?) y simbólicamente da paso a la nueva savia enterrando lo antiguo, o más bien esto ya es una paja mental mía.

En este hilo de reddit hablan de ello:
 
Creo que @Edgtho se refiere al nuevo sable con láser dorado que empuña tras enterrar los de los Skywalker en la arena. Yo supongo que dan a entender que lo ha construído ella misma (¿con partes de su vara/bastón?) y simbólicamente da paso a la nueva savia enterrando lo antiguo, o más bien esto ya es una paja mental mía.

En este hilo de reddit hablan de ello:

Efectivamente, es mas, a alguno más le parece eso ¿Un sable digno de un sith? :pensativo
 
Ahí no veo el problema, ha seguido a su corazón....
Si toda la cosa ronda en aceptar quién es, es decir, aceptar que es una palpatine, decirse un skywalker pues sí parece un problema. Se apropia del linaje dando importancia a la sangre.

Discrepo, Rey en todo momento ha sido una "don nadie", una chatarrera...Se llama Skywalker por que ha sentido el cariño de Luke y Leia, qué mejor manera de recordarlos que llevando su apellido? Ojo, no se trata del apellido en sí, se trata de homenajearlos, de que vivan con ella siempre a través del apellido, ese apellido es el que su corazón dice quien es realmente. :ok
 
Este momento me ha llegado, y el que diga que no le ha llegado al corazón, es que no tiene :juas

fQbvvCs.jpg
 
Ahí no veo el problema, ha seguido a su corazón....
Si toda la cosa ronda en aceptar quién es, es decir, aceptar que es una palpatine, decirse un skywalker pues sí parece un problema. Se apropia del linaje dando importancia a la sangre.

pero que sangre si ella no es Skywalker?! es QUIEN DECIDE ser y decide ser eso, no una Palpatine, que era lo que "le tocaba" por sangre. Ahi yo solo veo coherencia en el mensaje
 
Bueno, evidente que no lo es, pero es como su apellido artístico. Nic Cage es un Coppola, pero quiso ponerse Cage en honor a Luke Cage (su personaje de cómic favorito), aquí lo mismo, con Skywalker.
 
pero que sangre si ella no es Skywalker?! es QUIEN DECIDE ser y decide ser eso, no una Palpatine, que era lo que "le tocaba" por sangre. Ahi yo solo veo coherencia en el mensaje

Es incoherente con el discurso de toda la peli de aceptarse a uno mismo, de no tener miedo a ser quien eres. Si la conclusión final es que puedes pasar de eso y elegir lo que eres por mera satisfacción y autoconvencimiento personal, pues pasado mañana que se sienta helicóptero de combate y todos listos.
:L
 
El mensaje que le dan a Rey no es el de "aceptar quién es"... es el de NO TENER MIEDO A ELLO. La inexistente incoherencia deviene de distorsionar el mensaje con otras palabras para que suene contradictorio.
 
Copio y pego.

Reflexión sesuda que me pasa un veterano por WhatsApp:


"A ver, esta noche he soñado con la película y no puedo comprar algo que no tiene lógica, por muchos momentos emotivos o evocadores que tenga. Pero algo no es correcto y sinceramente, me puedo tragar que él emperador sigue siendo la amenaza fantasma, pero REY su NIETA es absolutamente imposible.

Veamos: la actual trilogía tiene lugar 30 años después de ERDJ, es decir, ya que vemos a LUKE y LEIA y HAN con 30 años más. Perfecto.

Darth Vader, en el RETORNO DEL JEDI tenía unos 56 años, lógico, porque cuando tuvo a LUKE y LEIA, tenía unos 26.

Perfecto.

Pero, cuantos años tenía el Canciller Palpatine cuando ANAKIN tenía 26? 56 años???? Es decir, 30 años más!!!

Por lógica entendemos que el padre de Rey, el hijo de Palpatine, lo tendría así porque sí o como fuera, cuando estaba no había pasado a ser emperador SITH, es decir, no me imagino al SITH follando ... que puede ... pero a ver, lo dudo. Tampoco puedo pensar que violara a una mujer porque en fin, ni es Disney ni es Star Wars.

Cuando comienza LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, que dura en el tiempo 6 años, VADER TIENE AÑADIDA LA EDAD DE LUKE Y LEIA, es decir, unos 24 años, con lo que tiene 50 años. Así que pasados los 6 años de la trilogía original, tiene los 56 mal llevados con los que muere.

Y el emperador los 30 referidos años más, o sea, 86 años. Pongamos.

Cuando Rey es dejada en Jakku tiene unos 24 años, igual que a LUKE y LEIA. Y esto sucede cuando han pasado 30 años de El retorno del Jedi.

Es decir, el emperador tendría 116 años, mientras que sí Vader hubiera vivido tendría solo 86, con lo que cuadra perfectamente que tuviera a sus hijos LUKE Y LEIA con 62 años y un nieto de 24 (lo tuvieron tarde) .


Pero por esa misma premisa, cuando abandonan a Rey en Jakku, unos 7 años desde ERDJ, el emperador tiene 93, y en el flash back (recurso menos cinematográfico donde los haya) su hijo, el padre de Rey, aparenta tener unos 28 años, no más.

Pues bien, y siendo de letras, 7 años después de El Retorno del Jedi, aparece un hijo del emperador con 27 años. Por tanto ¿cuando lo tuvo? Si la edad del emperador a los 7 años de Rey era de 93 o 94 y tiene un hijo de 27, lo habría tenido con 66 años más o más o menos, es decir lo habría tenido 10 años más tarde de ser SITH completo y por tanto ya no era el canciller Palpatine.

Así que como hemos dicho y pensando que El padre de Rey no es consecuencia de la violacion de ninguna mujer, sino del emperador antes de serlo, la lógica nos dice que debió haber tenido a ese hijo padre de Rey cuando fuera canciller normal, con 46 más o menos.

Por tanto, dado que el emperador tenía que tener 30 años más que Darth Vader o que ANAKIN cuando tuvo a LUKE y LEIA, el hijo del emperador, el padre REY, tendría que tener 30 años más que LUKE y LEIA.

es decir, que el padre de Rey tenía que haber aparentado tener en ese flahback en que se revela la verdad de Rey unos 70 años o más, ya que LUKE y LEY, en el flash back, tienen unos 40.

Por tanto si me hubieran puesto a María y Jose como padres de Rey, perfecto, pero con esas edades, y los tiempos de la historia, no coinciden."
Hacer esa reflexión de una Star Wars es cuanto menos llamativo, si Papuchi fue padre con casi 80 tacos...amos, le buscáis el pelo al huevo...
Yo la disfruté como un enano y qué decir de mi hijo que no suelta el sable láser desde el jueves... pero claro, hay que saber disfrutar, no es para todos.., algunos disfrutamos con las pequeñas cosas, una llovizna tal vez, otros, estarán quejándose siempre, que la llovizna les arruina el peinado o lo que sea...
Para gustos los colores, pero hablar de mierdas infectas (y demás insultos que leo) es aberrante, es insultar a profesionales del cine y a otras personas que si admiramos el producto, jamas hablare así de ninguna peli o serie, con un “a mi no me gusto” creo que alcanza, además de otros análisis técnicos que se hagan...

Joder, no quería entrar pero lo de la llovizna me ha matado ... La llovizna es una de Rohmer o de Hong Sang-soo, esto es la madre de todas las superproducciones, y, si han hecho (probablemente, los productores) un atentado artístico anulando, precisamente, los muchos grandes profesionales que han participado en ella, se dice y no pasa nada. Que cada cuál disfrute lo que quiera y pueda, en eso estoy de acuerdo, y si los niños están encantados me alegro.
Básicamente, lo que no entiendo es que solo destaquéis puntos negativos y no veáis ni uno positivo... pero lo mismo digo, cada uno disfruta lo que puede...
 
A mi lo que me fascina es el ataque a los que no nos gusta. Oye, De la Iglesia y cía., disfrutadla, pero que es una mierda, sí.
Es que te puede no gustar y ya... pero de ahí a eso, a decir que es una mierda.... yo, de lo que me parece una mierda, no pierdo tiempo opinando directamente, pero desde hace un tiempo pareciera que da prestigio ser hater de lo que sea, te hace más guay decir que algo masivo te pareció una mierda...
 
Este momento me ha llegado, y el que diga que no le ha llegado al corazón, es que no tiene :juas

fQbvvCs.jpg
Además que repitieron frases de la VII...

Esa escena cuando mataba a Han fue de las que más lloré en el cine... y ahora es cuando vuelve a ser Ben...me encantó!
 
Que increíblemente mala que es! Es tan mala que se merece un segundo visitando en casa, con tranquilidad, con la tecla del pause a mano y poder comentar, una a una, todas las absurdeces, que son inagotables, que contiene. La peor de todas, con mucha diferencia. Un despropósito total.
 
Yo lo peor que llevo es el montaje tan atropellado que tiene, sinceramente creo que JJ ha firmado esto pero no es obra suya. Ahh y creo que hace más disfrutable "Los últimos jedi" y sobre todo esa maravilla que es Rogue One, para mi la mejor de todas las nuevas y eso que en su momento creo que la puse a parir, pero se le pilla cariño.
 
Me parece curioso que haya críticas que digan que es la peor película de rosa la saga. No la he visto, pero es imposible que sea peor que El Retorno del Jedi o La Amenaza Fantasma. Esta última que tiene al malo más desaprovechado de la historia, unos FX que dan vergüenza, y una carrera de vainas que te muere de puro aburrimiento, es imposible superar. Por no hablar de los midiclorianos.
 
Arriba Pie