SPRING BREAKERS / Selena Gomez

Respuesta: SPRING BREAKERS / Selena Gomez

Vista ayer a las 0:30 en Kinepolis Paterna...en una sala en la que apenas eramos 12 personas, además ayer era la última noche para verla porque hoy ya no está en cartel.

La película es hipnótica, arriesgada, trance, neonoir, synthwave, fluorescente, es como una mañana de resaca después de un fiestón del día anterior. Es de esos filmes en los que el cuidadísimo aspecto visual, en especial la ENORME fotografía y el diseño de las luces lo dicen todo; rojos, verdes, fluorescentes se quedan en la retina y en la psique del espectador.



63007_457392080997334_1320965758_n.jpg


Y luego la música impresionante de Cliff Martinez y Skryllex ( que colabora en el tema del principio de la película y en variaciones del mismo) basada en el estilo synthwave que ahora está de moda con grupos como Futurecop! o Alpha Boy, música electrónica para sueos electrónicos.


26320_454944331242109_589545850_n.jpg


Las chicas lo hacen muy bien, se notaba que entre las cuatro eran una piña de verdad (al estilo de los miembros de LCDA) y cada una de ellas soporta su descenso a los infiernos, porque ahí está la clave de la película; una revisitación del mito de Orfeo en los Infiernos donde las chicas viajan a su particular infierno cruzando en la barca estigia (el autobús que cruza el puente) a un mundo en el que o salen reforzadas (Ashley y Vanessa) o saldrán heridas y derrotadas (Selena y Rachel) donde la tentación, la lujuria y el sexo están a la vuelta de la esquina.

El personaje de Selena, quizá es el que más preparado esté para que el espectador se identifique, no porque tenga fuertes convicciones religiosas ( que en la peli parece que ella está perdiendo la Fe -Faith-) sino porque acude advertida al Spring Break de que sus amigas son peligrosas y cuando empieza a ver el peligro real ( tremenda escena de las chicas borrachas rememorando el atraco a la cafetería) las dudas de seguir en ese mundo de depravación empiezan a invadirle. Gran momento en el que Faith se derrumba delante de sus amigas suplicando que quiere volver con ellas a casa y realmente escabrosa la conversación entre Alien y ella en un cuartucho rodeado de negratas que la miran lascivamente. Al final ella toma de nuevo la barca de Caronte y, derrotada, tumbada en el asiento de bus, como el personaje de Rachel Koryne al haber recibido un balazo en el brazo, regresa a su hogar.



65561_451985974871278_1351157359_n.jpg


Luego tenemos a Alien, James Franco ,gigante desde ya, icono pop por este maldito gangster del siglo XXI rodeado de drogas, armas y polución cuyo máximo afan en la vida era ser MALO y con Tony Montana como dios de su particular Olimpo de maldad. Un personaje que poco a poco vamos descubriendo sus intereses en las chicas, puramente hipnótico y sexual, con fellatio a armas de fuego incluida.

Un viaje en toda regla para el espectador, aquellos que esperaban ver fiestas y tetas y american party estaban muy equivocados...


Un rotundo SÍ a "Spring Breakers".
 
Respuesta: SPRING BREAKERS / Selena Gomez

James Franco seria una especie de Diablo, una tentación para las chicas. Y me gusta como la describes, el mito de Orfeo.
Lo de la escena de Selena y James hablando rodeada de negros, me temía lo peor :sudor :L
 
Respuesta: SPRING BREAKERS / Selena Gomez

Esas dos escenas son de las mejores. En la de la conversación mola mucho el detalle del perro.
 
Respuesta: SPRING BREAKERS / Selena Gomez

Hay mucho donde elegir, pero yo me quedo con el monologo "look at my shit", el momento Britney Spears (la escena del piano) y el final.

Es una obra mestra.
 
Respuesta: SPRING BREAKERS / Selena Gomez

Por cierto me fijé en las escenas en la fiesta, antes de ser detenidas, que se ve como se meten las rayas de cocaina los gemelos y el personaje de Vanessa, no lo hacen sobre el pecho desnudo de Selena sino de otra tipa porque se ve que, aunque lleva también bikini azul, tiene un tatuaje en la cadera derecha y piercing en el labio.

Mis dos escenas favoritas; cuando recuerdan el atraco y cuando Faith se derrumba. Ganas de revisionarla en FullHD y V.O.S. Y que maravilla de grano en la imagen!!
 
Respuesta: SPRING BREAKERS / Selena Gomez

Son ellas antes del rodaje. Es la foto que he enlazado más arriba.
 
Respuesta: SPRING BREAKERS / Selena Gomez

Con la sobrina de la Julia en vez de la Benson.
 
Respuesta: SPRING BREAKERS / Selena Gomez

lo de la sobrinita va en serio?? si parece que esta ahi integrada en un gag!

menos mal, menos mal...
 
Respuesta: SPRING BREAKERS / Selena Gomez

Sí, joder, es como el cambio Beckham-Ronaldinho.

El que acaba fichando es mucho mejor que el que estaba previsto.

A la Benson la ficharon 2 semanas antes de rodar. Alguien ve su serie¿?
 
Última edición:
Respuesta: SPRING BREAKERS / Selena Gomez

Via Tumblr

tumblr_mk828gH2TI1qebry0o1_500.jpg



HA HARMONY KORINE TROLLEADO A UNA GENERACION ENTERA?

Guerra de nabos en el campo de nabos pre-adolescente USA

http://www.film.com/movies/spring-breakers-worst-movie-ever

[quoteThe kids didn’t seem to appreciate the film’s free-form narrative and cyclical editing, complaining that the film’s dialectical approach to an indictment and celebration of contemporary culture “made no sense at all”. Fair enough.][/quote]
 
Respuesta: SPRING BREAKERS / Selena Gomez

De ese tipo de comentarios también hay muchos en FilmAffinity. No cabe duda que una peli que ha cabreado y entusiasmado a tanta gente a partes iguales hay que verla sí o sí. Salvo contratiempo de última hora, yo lo haré mañana.
 
Arriba Pie