Respuesta: SPRING BREAKERS / Selena Gomez
Por una parte, disfruté la peli como un enano, me pareció divertidísima, y llena de escenas y planos antológicos que, por méritos propios, son, desde ya mismo, Historia del Cine, aunque por otra me defraudó un poco, porque las críticas sobre la peli me habían hecho pensar que iba a presenciar algo más radical, experimental y provocador, algo más en la línea de Noé o del Von Trier más desatado; también se hablaba de que Korine se había reinventado por completo, pero yo tampoco la he encontrado tan alejada de su anterior filmografía, más allá de un mayor refinamiento estético, tal vez. Pero vamos, esto es obviamente más un problema de las expectativas con las que yo iba que un defecto de la peli. No es una peli que recomendaría a mucha gente, pero no cabe duda que hay mucho cine en ella, y que aquellos que la han atacado hablando de cine "hueco" sólo demuestran su incapacidad de ir más allá de una interpretación literal y superficial de lo que ven sus ojos..
yo creo que el fiasco es pq hay gente q se averguenza de ir a verla.
Falta de informacion y prejuicios.
Prejuicios, puede, pero falta de información seguro. En el pase al que yo asistí éramos una docena de personas en la sala, pero el único mayor de edad era yo, y teniendo en cuenta que es una peli no recomendada a menores...
Detrás mía había un grupito de 7 adolescentes de 16-17 años, tres chicas y cuatro chicos. Las chicas se pasaron la peli poniéndola a parir; los chicos, obviamente, se ponían burracos cada vez que salían escenas subiditas de tono, pero eso no quitó que al acabar la proyección dijeran que era "malísima" y "sin sentido" (aunque era lo que cabía de esperar, pues tampoco entendieron el anuncio de Coca Cola en contra del sedentarismo que nos pasaron antes de la peli
). A mi derecha, dos chicos de 13-14 años que no dijeron ni mu en toda la peli y que en cuanto encendieron las luces salieron corriendo a toda pastilla, no sé si se habrían colado
en cualquier caso, estos ya tienen material pajeril para un mes o dos seguro
y en el fondo noroeste había otras dos chicas de instituto que abandonaron la sala a media proyección, lo que me induce a pensar que mucho no les gustó