SPRING BREAKERS / Selena Gomez

Respuesta: SPRING BREAKERS / Selena Gomez

Elliott, si la hubieras visto en su momento te hubieras vuelto loco por ella :juas

Qg4lcm0.jpg


:lol
 
Respuesta: SPRING BREAKERS / Selena Gomez

Es un mantra. Spring Breakers Forever. Una reinterpretación contemporánea del ciclo de transmigraciones hindú.
 
Respuesta: SPRING BREAKERS / Selena Gomez

Yo es que aún no tengo claro si es un choteo o una obra maestra, puede que con Elliot..
 
Respuesta: SPRING BREAKERS / Selena Gomez

no si ya... y ahora me toca leeros.

la peli no se os hace un poco repetitiva? que si, que tiene sus puntazos, su secuenciacas, sus montajes musicales, pero... todo el rato diciendote "vamos a encontrarnos a nosotras", "soy malo porque me gusta ser malo"... Y spring break lo dicen 10mil veces.

y la vi con hembra, o sea, busque un sentido debajo de los bikinis.


El sentido es buscar debajo de un bikini..... y tocar pelo, claro.
 
Respuesta: SPRING BREAKERS / Selena Gomez

Ya dijo Harmony que queria hacer narrativa liquida, como una canción que se va repitiendo, con su estribillo y todo.

OBRA MAESTRA TOTAL.
 
Respuesta: SPRING BREAKERS / Selena Gomez

Narrativa líquida, me lo apunto para ligar en bares musicales.
 
Respuesta: SPRING BREAKERS / Selena Gomez

Donnie, no estás en tu elemento.
 
Respuesta: SPRING BREAKERS / Selena Gomez

joder, que poco se ha escrito sobre la peli en realidad en este hilo... no? 4 gatos.

a ver, la lectura de Peter J, de gente que cierra ferias, yo no se si la compro. Es demasiado obvia. Si la peli es eso, angeles caidos, caperucitas, la morena es la profunda las demas zorras, ay nuestros niños que cosas hacen, la juventudad ta mu mal... Es solo eso?? Es lo contrario? Se rie? Mmmm....

habra que volverla a ver (para... concentrarme mejor, claro), pero a mi me parece que o el dire no llega o no llego yo. Como este hilo, al final es mas interesante lo que roda a la peli (marketing, comentarios hyperos, etc) que la peli en si? Nose, bitches.

con todo, como ya habeis citado muchas de ellas, en la peli hay cosas que molan en todo el mar de nosemuybienque:

- su "narrativa liquida" -jajaja- o como la peli se despega de la cronologia de hechos, con flashes visuales (patras y palante) o sonidos recurrentes (los gatillos)
- bikinis y culos
- el atraco en plano lateral y su "contraplano" posterior
- tetas y culos
- la foto de colores neon, irreal
- las dos -¿especulares?- referencias al opus brtineyspearano
- el juego complice con las "llamadas a mama"
- mas culos
- el paso de las mil pistolas falicas a la metafora hecha realidad
- el personaje imbecil de James Franco y como acaba (y ahi esta la clave, creo)
- mas tetas
- el asalto scarfaceiano final a la mansion, con la peli ya desbocada en su fantasia, que es donde me gana
- y la cancion de los creditos finales (LIGHTS), que ya esta en mi movil.

pero tambien cosas muy tontas... el malo negro que se inventan para el tercer acto... las dos rubias que parecen el mismo personaje... la repeticion constante... reiteracion nolaniana de pensamientos profundos hacia el espectador... el personaje de Selena (aunque ni las amigas la toman en serio)...
 
Respuesta: SPRING BREAKERS / Selena Gomez

a ver, la lectura de Peter J, de gente que cierra ferias, yo no se si la compro. Es demasiado obvia. Si la peli es eso, angeles caidos, caperucitas, la morena es la profunda las demas zorras, ay nuestros niños que cosas hacen, la juventudad ta mu mal... Es solo eso?? Es lo contrario? Se rie? Mmmm....
Dudo mucho que la película tenga una intención moralista. Es como hay gente que dice que Requiem por un sueño es una película vacua, como un anuncio alargado del Plan Nacional sobre Drogas, que lo único que intenta convencer a la gente es de lo malas que son las drogas y que no te pinches y tal, y me parece una interpretación muy reduccionista de la película.

Spring Breakers es, ante todo, el retrato de una generación. Una generación que no le encuentra sentido a estudiar ni a trabajar, actividades aburridas que conducen al hastío vital. Una generación para la cual el paraíso es una fiesta rave en una playa 24/7. Las discotecas son las nuevas iglesias, y los DJs los nuevos gurús espirituales, y la gente joven se aferra firmemente a una religión que, como todas, les promete la existencia de algo más allá del tedio y el dolor inherentes a la existencia cotidiana.

Pero el Paraíso está reservado sólo a los que tienen entrada, y los billetes resultan caros. Y se necesita dinero. Y como nuestra sociedad prima ante todo, el éxito rápido y efímeros, las princesas del pop y los concursantes de realities se convierten en los modelos a seguir. Ellos también fueron personas normales que lograron llegar al Olimpo por la via rápida.

Y entonces algunos descubren que mirar a la luz del sol de frente puede hacer mucho daño, y meten el rabo entre las piernas, y se vuelven al interior de la caverna para vivir con el resto de los esclavos, y resignarse a seguir viendo sombras toda su vida. Y es que sólo unos pocos elegidos, están hechos para el auténtico Paraíso. Y una pasión, un anhelo te puede llevar a volar mucho más lejos de lo que hicieron tus predecesores.

Korine nos cuenta esto, y retrata, pero no juzga. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
 
Respuesta: SPRING BREAKERS / Selena Gomez

A falta de ver la ultima de Sofia Coppola, podemos decir claramente que SPRING BREAKERS, PROJECT X y LA RED SOCIAL son las peliculas que estan retratando la juventud de nuestros dias y, por lo tanto, la sociedad del futuro. Peliculas adelantadas a su tiempo.

Lo que no tengo claro es que sea necesariamente una vision negativa sobre nuestros jovenes.... Mas bien al contrario?
 
Respuesta: SPRING BREAKERS / Selena Gomez

Yo es que no veo que intente dar ni una visión negativa, ni positiva. Simplemente, reflejar una realidad, un sentimiento escapista. Es un poco como el There Is A Light That Never Goes Out de The Smiths convertido en película. Una oda a la rebeldía juvenil, a la necesidad de escapar de todo, aún a costa de dejar un bonito cadáver detrás.
 
Respuesta: SPRING BREAKERS / Selena Gomez

Igualmente, lo menos analizable de la pelicula es su significado, me quedo con su valor iconoclasta, la potencia de sus imágenes, el deleite sonoro y visual que es toda ella. Me parece una virgueria, una golosina tremenda. La historia, en realidad, que más da. Tampoco se toma en serio a ella misma.

Y, por cierto, me parece tremendo que los personajes de Franco y el negro no caigan nunca en el parodia total.
 
IMPRESIONANTE, señores.

Un viaje espiritual al budismo playero y de tetas o reporte. Es el BRAZZERS, BANGBROS/BUS de lo metafísico. Es el Pilladas de Torbe para modernos.

Posiblemente la escena de Franco en el piano con Britney Spears es lo más grande que he visto en mi vida, junto con el final de E.T.

CIMA.
 
Arriba Pie