Y dale. Yo adoro las sagas de Rocky y Rambo
Este reconocimiento es nuevo. El tema es que no se puede adorar esas sagas en su conjunto desde un punto de vista puramente analítico porque hay demasiada morralla en medio. ¿En serio se puede defender "Rocky 3, 4, 5" o "Rambo 3 o 4" como buen cine? ¿En qué círculos? ¿Bajo que vara de medir? ¿Si son tan buenas cómo es que no ha habido una reivindicación seria de ellas en tantos años?
Fell, me acusas de lo mismo que tienes tú con Arnie o con Freddy Krueger, ¿es eso? La diferencia es que yo no paro de escupir sobre lo que no mola y tu reflexión sirve para lo que justo haces tú con ésos, culpando de otras cosas (atención a lo de correr a ver Los Mercenarios como un colegial, truhán).
No deberías convertir esto en una cuestión personal de
y tú más. En este hilo hablamos de un tema en concreto. De Arnie sólo me gustan realmente "Conan", "Terminator", "Depredador" y "Desafío total" y no precisamente por él. Como actor me parece nefasto pero le reconozco su carisma y un sentido del humor que otros no han tenido o han tenido que mostrar por puro efecto imitación.
Lo de Freddy Krueger lo he dicho mil veces. Me gusta la primera, pero además de a mí le gusta a una legión de cinéfilos, ojo, no de fans de la saga. Pero si hablamos de una película que está en el libro "1001 películas que hay que ver". Imagínate hasta qué punto ha trascendido culturalmente a su condición de slasher ochentero. El resto: salvo algún interés aislado, puro guilty pleasure, palabra que no vas a pronunciar en la puñetera vida y que es totalmente aplicable a la fascinación que sientes por ese perpetrador continuo de mal cine y creador nefasto que es Stallone.
Claro que corro a verlas y no precisamente esperando buen cine. Lo cual no quita que me entretuviese viendo las dos primeras y que me picase la curiosidad por ver el uso que hacía de sus últimos fichajes en esta última. Las películas malas también pueden llegar a ser un disfrute.
A mí las sagas me gustan por lo que he dicho y si peleo tanto por ellas es porque son los primeros títulos cuando era de crío y me alegra ver que tienen aguante técnico artístico.
Otra novedad. Ya entramos en el terreno nostálgico de lo que me gustaba de pequeño. A mi eso me suena a que
lo que me gustaba de crío me sigue gustando ahora y necesito agrarrarme a algo más consistente que la pura nostalgia para reconocer que me gusta.
Hombre, no hablamos de que te gustase Troma, no hablamos de que te gustasen las pelis de los hermanos Band. Hablamos de serie A hollywoodiense. Por supuesto que técnicamente no van a ser una mierda humeante, pero no es suficiente argumento como para defender cosas como la descerebradísima "Rocky 4".
PD: Rambo 3 tiene un oficio de cojones y eso es a lo que me refería.
Oficio, incluso más que oficio tienen muchas películas que te cargas. Hablo de De Palmas, hablo de Raimis, hablo de Scotts, de McTiernans, de Camerons, de Winding Refns etc