Stallonismo (Sylvester Stallone)

En "F.I.S.T.", "Evasión o victoria" o en "Los halcones de la noche" está tan mal como de costumbre, otra cosa es que las películas tengan interés a pesar de él.

Hay que perdonarle a Magnolia que por no pasarse por el hilo de los ochenta y por no reconocer su propia nostalgia falaz y pordiosera, busca subterfugios como "Stallone bien dirigido y en sus personajes míticos puede dar calidad", y habla esa quimera de que quizás algún día un "Rambo" a lo "Perros de paja", como si eso fuera garantía de algo.

Él también es humano.
 
a mi en fist , evasion o victoria y los halcones de la noche me parece que esta bien, sobre todo en la primera. en las otras esta correcto, y las pelis funcionan bastante bien. luego la de los pulsos no hay por donde cogerla. un tio poniendose la gorra para atras y demas. a mi no me dice la mas absoluta de las nada, ni en cuestion de mitica ni de nada. simplemente me parece una peli muy mala sea de la decada que sea. es muy ochentera y tal, ok, pero a mi me sigue pareciendo igual de mala que cuando la vi en los 80. el niño aquel es ostiable hasta decir basta, y robert loggia no se sabe muy bien que pinta por alli poniendo cara de malo y de cabreado. los que hacen los pulsos no son ni actores, sino descartes de luchadores del pressing catch y el unico que medio lo intenta es sly, que no es decir nada, porque esta para matarle. a mi todo lo que me funciona de maravilla en algunos rockys y en acorralado y hasta a veces, muy pocas pero a veces en cobra, aqui ni aparece ni se le menciona. hace a cobra una pelicula que parezca medio decente, con eso ya lo digo todo.
 
No me entiendes, Lennon, my friend. La película es un truñazo, no vale nada. Es un telefilme puro y duro sólo que con Sly dentro. El niño es Naim Thomas.

Pero dentro del vertedero que es, yo (ojo, yo) sí le salvo la mítica de los pulsos de los últimos 15 minutos. En serio que me da igual lo de la nostalgia falaz y todas esas chorradas. Me funciona muy bien todo ese momento. Por lo patético de la situación, porque encierra un tipo de cine de mi infancia (tienes que entender también que yo la vi cuando era pequeño y en su época era lo más de lo más). Todos esos monólogos cutres, el formato de las batallas de pulsos y encima le calzan el temazo de fondo (Winner Takes It All - Sammy Hager) con un Stallone siendo Stallone cuando molaba mucho pues comprenderás que esa parte de la peli me mole.

Henry Morrison me entenderá perfectamente.
 
Pero si yo tambien te entiendo, dear atre. pero y aunque no lo entienda, eso lo tienes que entender tu y solamente tu. es algo muy personal lo de conectar con una pelicula o no y si te llega algo de esa peli y porque te llega. a mi no me llega nada, a ti si. no hay nada mas que entender ni opinar. es tu opinion y lo que tu sientes y la mia y lo que yo siento. todo igual de respetable y comprensible para la persona que lo opina y lo siente en cada caso. en tu caso has conectado con esa parte de la peli que es parte de tu infancia y eso lo respeto como a cualquier otra cosa aunque yo no sienta lo mismo, faltaria mas.

a mi me pillo mas mayorcito ya la peli, you know. y tambien tengo mis delitos de pequeño, que yo fui el tipo que fue a ver al cine cosas como popeye de altman, zipi y zape en imagen real, el armario del tiempo de mortadelo y filemon, supergirl, flash gordon, el episodio piloto de la serie de spiderman de nicholas hammond, la peli de batman de adam west y todo porque ahi si era crio yo y flipaba con todos esos personajes de los tebeos y dibus de mi infancia. y verlos en pantalla grande y en imagen real la mayoria de ellos ya flipaba en colores.ni sabia si eran peliculas buenas o malas , que aun no estaba talludito para discernirlo. la del yo el halcon si me pillo ya de mas mayorcete( y habia ido a ver algunos rockys y rambos e incluso cobra al cine con los colegas) y aunque me gustaba tambien stallone por aquella epoca, la peli me dio una grima impresionante, you know.

pero ya te digo, todo es a un nivel muy personal.
 
Qué bien nos entendemos entonces. :cuniao

Nah, como bien dices: emociones implícitas en según qué películas. Y ya está, nada más.
 
Sí, el género RAMBO. La Rambada, Duss. El uno contra todos y consigo suspender la credibilidad. Viene de él, sí. No hablaba de macho movie en sí.

Fell, cometes el error del principiante en foros, quitar mérito a una excelente interpretación o a un ser mítico porque viene de un personaje, no de un actor. ¿Cuál es tu próxima entrega, los de Harrison Ford? ¿Los de Carrey? Todos sabemos que Stallone es un mal actor, pero también sabemos que funciona muy bien en sus personajes (tan bien que se ha colado en la historia).

Y sí, ha hecho taquilla con varios tordos fuera de ellos (quizá desgraciadamente).

Mi nostalgia está superada, pero si alguien hace buenas cosas puntualmente, me gusta reconocerlo. Lo contrario es ser un hater y un poser (y tú no lo eres, tranqui, amante de Elm Street).
 
Yo os leo y qué queréis que os diga, todo eso de la "mítica" y del "personaje" me suena a culoblandada disfrazada de criterio. No termino de verlo.
 
Pe...pero si te estoy definiendo el star system. En personajes como ésos, se vio en buenos lodos. Y Ford también los tiene...
 
Me he visto "Nighthawks" (1981). Hubiera sido mejor como "The French Connection III", como iba a haber sido… pero se deja ver, incluso con Sly dándose al travestismo.
 
http://www.blogdecine.com/frases-citas/stallone-odiaba-a-schwarzenegger

Stallone odiaba a Schwarzenegger

"Éramos muy competitivos. Sí, creo que odio lo define bien. ¿Nunca has odiado tanto a alguien que has dicho: "tengo que ir al gimnasio"? Yo respetaba mucho a este tío. Creo que es brillante, lo que ha logrado en su carrera... Pero. Quería estrangularle."

Sylvester Stallone se pasó por el plató del Tonight Show de Jimmy Fallon para promocionar su último estreno, 'Los mercenarios 3' ('The Expendables 3', Patrick Hughes, 2014), y durante la charla dejó algunas perlas sobre su carrera, destacando su rivalidad con otro icono del cine de acción: Arnold Schwarzenegger.

Arriba tenéis el vídeo y una traducción de la parte en la que se refiere a su ahora compañero de reparto en la franquicia de 'Los mercenerios'. Stallone también contó que en su empeño por superar en taquilla a Schwarzenegger cometió algunos errores importantes en su carrera, como protagonizar '¡Alto! o mi madre dispara' ('Stop! Or My Mom Will Shoot', Roger Spottiswoode, 1992) porque le dijeron que, si no lo hacía, contratarían al austriaco.

Por otro lado, resulta también curiosa su anécdota sobre 'Star Wars' (1977) cuando Fallon le pregunta por Harrison Ford. Stallone hizo una prueba de casting para el papel de Han Solo pero desde que entró en la habitación supo que George Lucas y los productores no le querían. Él también reconoce que no encajaba: "Los tíos del espacio no tienen esta cara".


 
Ayer me enteré (y flipé) de que Avildsen hizo un montaje del director de Rocky V donde estaba todo lo que Stallone no le dejó hacer (o casi todo, porque Avildsen lo mataba en la pelea final)..., y flipé aún más cuando me enteré que, tras terminarlo, le dijeron todos (con Stallone de por medio) que se lo metiera por el culo.

Bien, pues el montaje está en un screener de youtube (supongo que colgado por Avildsen o alguien del equipo) y fliparíais con lo infinitamente mejor película que es, con el único uso de Bill Conti y su épica por bandera, con secuencias crudas y entroncadas del todo con la uno como Rocky borracho y con una pelea final que es drama puro, nada de bobadas.

Por otro lado, ayer hablando con una eminencia del stallonismo, llegamos a la conclusión de que Stallone es un mar de inseguridades, cosa que Arnold no, y por eso nunca se ha puesto en manos de grandes directores o de gente que le pudiera sacar grandes interpretaciones como las de sus sagas (que arrancaron fuerte por eso). En manos de nadie que le hiciera sombra o le dejara en evidencia, como le pasó en su infancia. Y cuadra totalmente, daros cuenta de que Stallone es (y sigue siendo) un tío que o se dirige a él mismo o se coge a un director de segunda y tercera fila. Por otro lado, dicen que hay por ahí un libro del rodaje de Evasión o victoria y que cuenta el hecho de que Stallone es muy divo y siempre va separado de todo el equipo.
 
nVpwSRJ.gif

Sólo la primera, eh? De Rocky y Rambo no hay otras...
 
jajajaj, qué malo eres.

A poquito que ames el tema formal e icónico...
 
Formalismo e iconismo (mucho más relativo y ambiguo) siempre en su justa medida, y que no empañen otras cuestiones a veces tan o más importantes, por exceso o carencia.
 
O que las empañen, qué coño.

A veces por exceso de belleza en unas cosas, se mengua en otras. En cualquier caso, yo creo que el texto de éstas es muy tuyo, ¿eh? con la última de Rambo, Cinexilio se hacía pajones enormes y la emparentaban con el cine de Ford.
 
Me gusta mucho el primer Rambo, por muchas cosas pero sobre todo por el personaje y su ausencia de gloria. La última me parece un simulacro y la sensación que Stallone no ha entendido nada. Se pliega a los deseos de brutalismo imperantes hoy y se olvida del menos es más que fue la primera. El tono de last action heroe envejecido casa bien con su estado actual (su exploitation del concepto lo define perfectamente), pero mal con el perdedor desengañado del sueño americano terrible de la primera.
 
Totalmente, pero si algo me gusta de las sagas Rocky y Rambo son sus reinvenciones y falta de interpretación.

En la primera, es justo lo que dices. Minimal.
La segunda es Aliens con vietnamitas y la disfruto como eso. En cualquier caso, no era una película que sólo exaltara la era Reagan. Había mucho de crítica en ella, recordad el mítico: "Murdock. Juro que te mataré". Qué bien rodao estaba eso, por Dios.
La tercera es más una aventura legendaria.
La cuarta es el animalismo.

Creo que el reinventarse a cada título es lo que le ha hecho estar más viva y algo que no han aprendido jamás títulos como Halloween o Viernes 13.
 
De Rambo solo me gusta la primera que tampoco me volvió loco, las demás son insufribles , igual que Rocky, la primera si, las otras como que no
 
Reflexiones sesudas con eminencias del stallonismo...

No hace falta que diga que no cambies porque sé que no vas a hacerlo.

Puede que tengas razón en lo que dices, no hay que olvidar que rechazó trabajar con Tarantino en "Death proof". Que recomendó a Kurt Russell contratar a Cosmatos como director fantasma, es decir, un director a su servicio que haría todo lo que le ordenase y también que despidió a Russell Mulcahy, por aquel entonces con cierto renombre en el género de acción, para acabar sustituyéndolo en pleno rodaje.

También trabajo con otro excelente director, aunque en horas bajas, como Walter Hill.
 
Me acabas de matar, ¿el alcornoque éste rechazó a Tarantino en Death Proof? Dios santo.
 
Pero con Walter Hill ya lo hizo en horas bajas. Sabía que tendría el poder. Sus inseguridades y lo mucho que se rieron de él en el cole le impiden trabajar al lado de alguien superior que pueda darle órdenes. Una pena.

Lo de Cosmatos...¿fue en Tombstone? ¿No hay un libro que filtre todas sus mierdas? ¿Dónde has leído estas perlas?
 
Arriba Pie