Stanley Kubrick's Post

¿Cuál es la mejor película de Stanley Kubrick?


  • Votantes totales
    88
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

No sé como se puede llamar frío y distante al cine de Kubrick cuando es emoción pura, otra cosa es que te dejase llegar a ella por ti mismo... o que esa emoción fuese acompañada muchas veces de bastante cinismo (sus últimas pelis).
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

Elliott, Senderos es indiscutible hombre de dios!!!!

Una de mis favoritas del maestro, una película sobre lo absurdo de la guerra y con un final para enmarcar.

pero si digo que me gusto, pero encontre un poco exagerados los medios para llegar lanzar el mensaje.

paths-of-glory00487212-22-46.jpg


entiendo que Spielberg destaque la secuencia final, donde Kubrick deja entreabierta la puerta de la esperanza en ¿el ejercito?... ¿EL HOMBRE?...
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

No sé como se puede llamar frío y distante al cine de Kubrick cuando es emoción pura, otra cosa es que te dejase llegar a ella por ti mismo... o que esa emoción fuese acompañada muchas veces de bastante cinismo (sus últimas pelis).

Son emoción pura porque son todo un derroche de invención audiovisual y pasión tras las cámaras. Eso nadie lo discute. Pero a otro nivel, obviamente, sus películas tienden a buscar un distanciamiento intencionado (Full Metal Jacket, Clockwork Orange, Eyes Wide Shut...). Y es así como me gusta. Ese actuar de observador clínico es lo que creo que amplifica sus discursos... Más allá de un punto de vista puramente formal.
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

Pues a mí "Barry Lyndon", en esa secuencia en que Kubrick quiere que lo sea, me parece una película tremendamente emotiva.
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

No hay nada clínico ni distanciado en Kubrick; pero no es un sentimental.
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

Pues a mí "Barry Lyndon", en esa secuencia en que Kubrick quiere que lo sea, me parece una película tremendamente emotiva.

Que va, la escena en la que Lady Lyndon pilla a su marido besuqueando a otra es "clinica y distante"...
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

No me acuerdo de esa secuencia que hablais... Pero la sensación general que recuerdo en el grueso de sus últimas películas es esa. En esas tres que he indicado al menos, incluyendo El Resplandor y, por lo que recuerdo, Barry Lyndon... Y si, yo veo un observador clínico que deja espacio al espectador para que este reflexione sobre lo que ve.
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

No me acuerdo de esa secuencia que hablais...

Me refiero a toda la secuencia de la muerte y posterior entierro del hijo de Barry y Lady Lyndon, que no olvidemos que comienza con el narrador anticipándonos lo que va a ocurrir. Me parece que incluso Ryan O'Neal está portentoso en su sostenido monólogo en primer plano viendo morir a su hijo, que incluso le pide a su padre y a su madre, ya que sabe que su matrimonio es un fracaso, que intenten llevarse bien para que puedan reunirse en el cielo.

Aunque no es la escena completa, pongo el final:

 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

Pelos de punta Harmonica... Y si, tienes toda la razón. Toda esa secuencia es de una sensibilidad apabullante.
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

La Chaqueta Metálica, 1987, Stanley Kubrick

Segunda inmersión en el genero bélico del maestro, mucho más ambigua que su predecesora la magistral Senderos de Gloria, es evidente que pese de abominar de la disciplina militar le fascinaba y planeaba los rodajes como estrategias de guerrilla. Ya una declaración de intenciones desde la magistral secuencia de créditos con miradas aborregadas a cámara y cortes de pelo al uno, hablando sobre la perdida de identidad al formar parte de un grupo. El rey de la función es ese instructor chillón e hijo de perra interpretado por un divertido y aterrador Lee Emrey que se adueña de la pantalla solo con su presencia y el triangulo formado por él y los actores Donofrio y Modine. Atención a los travellings laterales impolutos en los que el instructor va asigando motes a los chavales, que no serán menos instrumentos que las M14 que portan. El guión vuelve a estar estructurado en tres unidades narrativas bien diferenciadas, La última parte habla sobre el fin del mundo ese escenario patas arriba y semi derruido parecido al de una pesadilla post-atómica diseñado por Anton Furst, donde se va a morir de una u otra forma.
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

El rey de la función es ese instructor chillón e hijo de perra interpretado por un divertido y aterrador Lee Emrey que se adueña de la pantalla solo con su presencia

El mejor personaje, lo mejor de ella (entre otras tantas cosas). De mayor comprendí porque no me dejaron verla de ñajo.

Eastwood en El sargento de hierro le debe tanto.

No he dicho nada. Me he dado cuenta justo segundos después de que una es anterior a la otra.
 
Última edición:
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

Bueno supongo que ya sabes que antes de ser actor se dedico a insultar reclutas realmente, de ahí que sea tan creíble.

Por cierto, da la falsa impresión de que es el que más suelto está del yugo Kubrick, de hecho sino fuera por la cantidad de tacos por segundos los demas actores parece que esten interpretando una tragedia griega.
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

Si no me equivoco "Heartbreak Ridge" es del año anterior al estreno del film de Kubrick, aunque posiblemente se rodase después, conociendo los métodos de uno y otro cineasta.

Pero "Full Metal Jacket" no fue la segunda incursión de Kubrick en el bélico, sino la tercera si contamos "Fear and Desire", que curiosamente trata de una patrulla que se pierde en la líneas enemigas, igual que sucede en "FMJ".
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

Bueno supongo que ya sabes que antes de ser actor se dedico a insultar reclutas realmente, de ahí que sea tan creíble

Algo había oído hace tiempo pero no lo tenía claro. Con razón le sale esa vena tan badassiana. Impagable con todas las de la ley.

Y borro lo que he dicho de Eastwood porque he mirado una cosa y he metido la pata (Sargento es anterior a Chaqueta).
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

Y luego Peter Jackson demostró que ni la muerte podrá con él...
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

Si no me equivoco "Heartbreak Ridge" es del año anterior al estreno del film de Kubrick, aunque posiblemente se rodase después, conociendo los métodos de uno y otro cineasta.

Exacto, Harmo. Error mío. Además, me he dado cuenta justo al mirarlo en Imdb.
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

Y luego Peter Jackson demostró que ni la muerte podrá con él...

De, hecho, comprobará in situ que a dios se le pone dura con el cuerpo de marines porque matan a todo bicho viviente y el llenan el cielo de almas.
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

Pero "Full Metal Jacket" no fue la segunda incursión de Kubrick en el bélico, sino la tercera si contamos "Fear and Desire", que curiosamente trata de una patrulla que se pierde en la líneas enemigas, igual que sucede en "FMJ".

has visto la copia guarra esa? Jojo. No aguanté ni cinco minutos.
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

No, hace más de diez años me dieron una copia en VHS. Eran otros tiempos (y no recuerdo que se viera tan mal, al menos para los estándares de la época).
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

No, hace más de diez años me dieron una copia en VHS. Eran otros tiempos (y no recuerdo que se viera tan mal, al menos para los estándares de la época).

Debimos ver la misma copia por la misma época. Suscribo lo dicho.

Además, por muy infecta que fuese la copia, hablamos de la película menos difundida del maestro y de sólo una hora de duración. El "sacrificio" hubiera valido la pena.
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

El "sacrificio" hubiera valido la pena.

Eso mismo pensé yo cuando me dispuse a verla a sabiendas, y aún así no pude. Quizás algún día.

Además, Kubrick estaría más contento conmigo que con vosotros :p
 
Respuesta: Stanley Kubrick's Post

Detallito freak: la carta de absoluto fanboy que Kubrick le escribió a Bergman diciendo lo mucho que adoraba sus películas. Ojo porque es de principios de 1960, escrita por un Kubrick jovencito posproduciendo Espartaco (nótese el membrete de la Universal)y recibida por un Bergman que aún no había rodado algunas de sus películas más famosas, como Persona, Los comulgantes o Secretos de un matrimonio.

La carta se exhibe en un museo de Berlín.

5912775575_5e1fcf38fe_o.jpg



"Dear Mr. Bergman.
You have most certainly received enough acclaim and success throughout the world to make this note quite unnecessary. But for whatever it's worth, I should like to add my praise and gratitude as a fellow director for the unearthly and brilliant contribution you have made to the world by your films (I have never been in Sweden and have therefore never had the pleasure of seeing your theater work). Your vision of life has moved me deeply, much more deeply than I have ever been moved by any films. I believe you are the greatest film-maker at work today. Beyond that, allow me to say you are unsurpassed by anyone in the creation of mood and atmosphere, the subtlety of performance, the avoidance of the obvious, the truthfullness and completeness of characterization. To this one must also add everything else that goes into the making of a film. I believe you are blessed with wonderfull actors. Max von Sydow and Ingrid Thulin live vividly in my memory, and there are many others in your acting company whose names escape me. I wish you and all of them the very best of luck, and I shall look forward with eagerness to each of your films.
Best Regards, Stanley Kubrick."
 
Arriba Pie