Stanley Kubrick's Post

¿Cuál es la mejor película de Stanley Kubrick?


  • Votantes totales
    88
Nolan v Kubrick
UYDFVbb.jpg
 
Ya se está sabiendo que el reestreno en 4K de 2001 no es el máster "vintage" de Nolan para Cannes.

Es una versión bien restaurada con la tecnología actual sin cosas extrañas.

Así que parece que lo que hizo Nolan fue un trabajo paralelo para hacer un nuevo máster para proyecciones analógicas en 70mm.

Lo que se está viendo en cines desde hoy y la edición en otoño en 4K han seguido (afortunadamente) otro proceso.
 
No hay coloreado "vintage", se parece más a lo que hemos visto siempre, pero con más definición.

Y remaster en Atmos impresionante. Otra prueba de que Nolan no lo ha tocado. Él no ha permitido Atmos en ninguna de sus películas.
 
Última edición:
Vista esta mañana en los Cines Ideal de Madrid. Aunque no es la sala más grande y seguramente no tenía la mejor tecnología de las que proyectaban la película, por tema de horarios era la que mejor me iba, y la experiencia ha sido igualmente extraordinaria.
 
¿Dónde la dan? Estoy mirando en la provincia de Coruña y en Cinesa parece que nada, en Cines Odeón tampoco...
 
Ya se está sabiendo que el reestreno en 4K de 2001 no es el máster "vintage" de Nolan para Cannes.

Es una versión bien restaurada con la tecnología actual sin cosas extrañas.

Así que parece que lo que hizo Nolan fue un trabajo paralelo para hacer un nuevo máster para proyecciones analógicas en 70mm.

Lo que se está viendo en cines desde hoy y la edición en otoño en 4K han seguido (afortunadamente) otro proceso.
Pues vista hoy y al principio dice que es la de Nolan. También me ha parecido que lo era por alguna de las imágenes que han salido por aquí.
 
Ostras, yo tengo entradas para el martes, hablaba de lo que me habían contado.

¿Y qué tal?
 
En la que vi yo no decían nada que fuera la de Nolan y no vi nada raro.

Tim, en Madrid la proyectaban en cines de las cadenas Yelmo y Kinépolis, sobretodo.
 
Ostras, yo tengo entradas para el martes, hablaba de lo que me habían contado.

¿Y qué tal?

Pues la he visto en Nervion Plaza de Sevilla. Sólo se proyecta en VOSE. La película lleva obertura de cinco minutos con pantalla en negro y luces de la sala encendidas con música de Ligeti e intermedio igual. Al principio sale un cartel contando que por decisión de Nolan se ha mantenido el intermedio porque fue así como se proyectó la película originalmente.

Respecto a la imagen, pues me ha parecido que los interiores de la Discovery eran menos blancos de lo que recordaba, aunque también puede ser sugestión por haber visto antes cosas por ahí. Sí que hay algunos planos desenfocados en El amanecer del hombre que no recordaba, pero claro, no se cuando había sido la última vez que había visto esta película en cine, quizás en 1992. La proyección supongo que sería digital y esta sala no tiene especial calidad, así que en cuanto a definición poco se puede decir.

La parte del viaje final está claro que luce mucho más en pantalla cuanto más grande mejor, al final acababas hasta mareado, jeje. Y en general es una peli para disfrutar en cine, con las menos distracciones posibles para poder recrearte en todos los planos y detalle que tiene.
 
El inicio y el intermedio venían en el DVD, creo. Un clásico en cualquier película hasta los años 80 para visitar el ambigú. Qué viejos somos!
Todavía recuerdo que en algunos cines metían descanso en La comunidad del anillo
 
@Tim, veo que en Coruña la están proyectando en los cines de los Cantones, al menos hasta el miércoles a las 21:45 :hola. Eso sí, recemos para que el proyeccionista este generoso con el nivel de luz ..

Un saludete.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie