Stanley Kubrick's Post

¿Cuál es la mejor película de Stanley Kubrick?


  • Votantes totales
    88
Y con eso se eliminan definitivamente las últimas voces que decían que el epílogo futurista era cosa de Spi (después de años de gente insistiendo en que estaba en el tratamiento original, que creo que hasta se publicó).

En el tratamiento original de Kubrick, no solo está el epilogo tal cual en la peli, sino que la madre no muere tras las 24 horas, descubriendo así los androides que el secreto para devolver a la humanidad a la vida es el amor.
 
A ver si lo que digo se entiende sin haterismos: qué lástima que no la hiciera Kubrick, se me hace la boca agua sólo de ver esos bocetos
 
Yo hubiese preferido que la hiciese tito Spi igualmente, pero con Kubrick vivo. Aunque es muy probable que Kubrick se hubiese acabado quedando con el proyecto para él.

Un saludete.
 
Ahora en serio, creo que hubiesen sido películas más distintas de lo que pudiésemos imaginar viendo storyboards; aunque a veces suele decirse, no creo que Spielbo esté realmente imitando a Kubrick en la propia realización: es judaica a saco. No, al menos, en el sentido más evidente.

¿Hubiese molado tener una película más de Kubrick en este mundo? Pues claro.
 
Los storyboards y una película no son lo mismo. Después viene la puesta en escena de cada director y la mayor o menor atención que tenga por cada elemento; el “tono dramático” y dirección de actores (que con Spielberg seguro es más “cercano” que lo que haría Kubrick… aunque es bien sabido que este último es eso lo que quería, pero se veía incapaz, por eso le ofreció dirigir la película al judío); aparte de que Spielberg tuvo que inevitablemente rellenar huecos y diálogos para engarzar una historia coherente. ¿Sería igual el film con Kubrick vivo produciendo?. Pues no se podrá saber cómo serían ambos trabajando juntos, si Kubrick le apretaría mucho las tuercas (como se hacía a sí mismo, por otro lado), aunque, para empezar, esos “huecos y diálogos” que menciono, seguro que los hubiera finalizado el propio director de “2001”.
 
¿Con descanso para visitar el ambigú como trae el DVD, con su música original y todo?
 
Con colores Nolan o colores de fantasía, ¿cuándo se pueden comprar las entradas para esto?
 
Arriba Pie