Stanley Kubrick's Post

¿Cuál es la mejor película de Stanley Kubrick?


  • Votantes totales
    88
Stanley Kubrick’s Napoleon to become a HBO miniseries

A Stanley Kubrick tumblr.
May 16, 2016

Jan Harlan, Stanley Kubrick’s executive producer, revealed some juicy news about Napoleon, Kubrick’s greatest unmade film. During the conference “Stanley Kubrick A Retrospective” held at the De Montfort University in Leicester, UK, last week, he said the project is going to happen as a HBO 6 hours miniseries, directed by Cary Fukunaga, with a script by David Leland.
 
Última edición:
Si el guionista es capaz de adaptarlo en condiciones y hay pasta suficiente, con Fukunaga al frente, esto puede ser muy, muy, muy grande.
 
Ayer me compre el bluray de Eyes Wide Shut. La revisionamos por la noche.

Mi mujer se quedo dormida a la mitad pero yo estaba enganchado a más no poder. Me parece una película grandiosa y filmada por un Maestro con mayúsculas.

Primera parte que muestra una pareja guapa, joven y aburguesada, con buen estatus social, que después de 9 años de matrimonio cae en el más anodino aburriento. Esa perdida de conexión sexual les hace fantasear con sus respectivas aventuras. Aventuras en último momento abortadas por miedo a dar ese paso que tanto anelan pero que en realidad no es más que un espejismo de su verdadero objetivo. Tardarán las 2 horas y media de película en darse cuenta: reencontrarse a si mismos de nuevo.

Hasta llegar a ese punto se suceden una serie de acontemientos perfectamente ejecutados hasta el magico momento del porro: Ella le cuenta su fantasía no consumada y secreta que consigue que por primera vez, a el, hombre sin celos, seguro de si mismo y que vivia en una especie de piloto automatico con su pareja, se le tambaleen sus cimientos más profundos hasta embarcarle en una búsqueda de la venganza o liberación sexual que le llevará a conocer los más ocultos, misteriosos e increíbles pasajes de esta historia, hasta llegar a ese objetivo final que en ese momento hasta el mismo desconoce.

Personalmente destacar toda la secuencia de la fiesta secreta. La veria mil veces: Cómo esta narrado todo desde que habla con el pianista. Todo su viaje de expiacion y reencuentro le lleva inexorablemente a pasar por ese mundo oscuro con la punta de los dedos. Es brutal. Esa curiosidad que todos compartimos con el personaje. Ese descubriendo lo desconocido. Lo prohibido. Si a eso le sumamos una puesta en escena espectacular, con unos movimientos de camara unidos a una música apoteosica y perfecta en su simbiosis con la acción (esos pianos, esos cantos "gregorianos",...), hace que te sumerjas de lleno en la historia.

Mencion a parte de la iluminación de noche. Siempre con luces de Navidad y neones por doquier. Sólo al final el apaga el árbol de su casa.

El doblaje me pareció notable. Voces habituales en el duo. Las voces en la fiesta de máscaras y de Mr. Pollack me gustaron mucho.

En definitiva una pelicula que merece ser saboreada poco a poco. Dale una o dos oportunidades pues mejora con revisiónado. Descubres cosas nuevas. Disfrutas más las viejas. Preferiblemente de noche. Y ademas nos recuerda una de las cosas primordiales en una pareja para que funcione: follar
 
Stanley Kubrick’s favorite films / Candice Drouet

from Really Dim



Films : Bodas de Sangre / La Ronde / Closely Watched Trains / Solaris / The Firemen's Ball / The Battle Of Algiers /
Le Plaisir / Le Festin De Babette / La Strada / La Notte / El Espititu De La Colmena / The Silence Of The Lambs /
I Vitelloni / Alexandre Newski / Bob Le Flambeur / The Bank Dick / Les Enfants Du Paradis / City Lights / Danton /
Henry V / If.... / The Throne Of Blood / La Belle et La Bête / Rashomon / Smiles Of A Summer Night / Wild Strawberries / The Vanishing / Picnic At Hanging Rock / Thy Soul Shall Bear Witness!


Stanley Kubrick, cinephile

On the occasion of Stanley Kubrick’s 88th birthday, Nick Wrigley explores the director’s favourite films and viewing habits with the help of Kubrick’s right-hand man, Jan Harlan.

Nick Wrigley
25 July 2016
BFI / Sight & Sound


 
Última edición:
Yo creo que lo decía de broma porque es Vicente Fuentes y sonaba a típica flipada de magufo, pero si son declaraciones de Nicole Kidman ya la cosa cambia
Claro hay que saber si esas declaraciones son de verdad
 
Madre mía del hervor herboso, el ceporro de Ufópolis...

Sí, serán todas esas declaraciones tan VERDAD y tan poco distorsionadas como el resto de cosas de que suele hablar y escribir ese niño :juajua
 
Los Storyboards para “A.I.”, datados de 1995/6 y obra de Chris Baker (dibujo) y Stanley Kubrick (anotaciones):



El apartamento, David y Teddy:

AI14.jpg


davidteddy.jpeg




La "Luna":

ai_baker05.jpg




La Feria de La Carne:


ai4.jpg



ai_baker02.jpg




Toll Gate:

AI_TollgateRendering.jpg




La hypersexual Rouge City:


3108e2c32a94b1f2661016d38d40e231.jpg


AI19.jpg



El Dr.Know:


ai5.jpg





New York, Instituto Robótico y Bajo las aguas:


20130311_141039.jpg



the-cyrogenic-institute-944x599.jpeg



CINJ4KDUAAMa49x.jpg



(en éste último, arriba, qué es ese … ¿cadáver?, eso no sale en la peli)



DSC00493-Stanley+Kubrick-A.I.+conceptual+art.JPG



20130311_141022.jpg





Los “super-robots” encuentran a David bajo el hielo:


ai6.jpg




y lo estudian …

DSC00489-Stanley+Kubrick-A.I.+conceptual+art.JPG
 
Impresionante. Realmente el judío no acabó de hacer suyo el proyecto. Estaba ya todo en los bocetos del maestro.
 
Y con eso se eliminan definitivamente las últimas voces que decían que el epílogo futurista era cosa de Spi (después de años de gente insistiendo en que estaba en el tratamiento original, que creo que hasta se publicó).
 
Bueno, dije "Los storyboards" pudiendo entender que son esos los únicos que se llegaron a hacer, pero no, Chris Baker realizó cientos (CIENTOS) de ellos; solo que los puestos aquí son los únicos que he podido encontrar buceando por todos lados que he podido (afortunadamente se corresponden a casi todas las "partes" de la historia, por lo que al menos dan un visión más o menos global). Seguramente hay alguno más pululando por ahí. Y a la espera de que algún día puedan verse todos (o cuando menos, muchos de los que se hicieron) online :)
 
Bueno, un storyboard no es síntoma inequívoco de autoría, muchos directores tiran de storyboards hechos por otros sin que la peli resultante pierda las señas de identidad de su realizador. Y ese es el caso de Inteligencia Artificial. Sí Spielberg los usó sería porque le gustaban y casaban con su visión.

Un saludete.
 
Arriba Pie