Stanley Kubrick's Post

¿Cuál es la mejor película de Stanley Kubrick?


  • Votantes totales
    88
No se quien será el tal Wally, pero si hacen algo con él, deberian encargarse de tí, de tu ridicula ironia que a nadie le hace gracia y de unos cuantos tocapelotas mas.

El nivel de borreguismo que alcanza este subforo me asombra incluso a mi, que soy el unico que ve el problema, el unico que no esta ciego.

Y asi quedará escrito en la eternidad.

Una cuestion: Aun alabando la labor de Kubrick (exceptuando La Naranja Mecanica), ¿sigo sin poder entrar en vuestra cabaña elitista magica especial?

Edito:

-"¡Harvey, Harvey, Harvey Dent!"
 
Bueno, pues otro post (y van .........) en el que se pasa de hablar de cine con criterio, categoría y un cierto nivel para pasar a lo de siempre. Otro post que abandono asqueado y aburrido por lo que tengo que leer.
Francamente empieza a cansarme y se me quitan las ganas de abrir varios hilos que tenía previstos sobre directores clásicos. En cuanto se habla de cine a ciertos niveles parece como que molesta a algunos. Pues muy bien hombre, muy bien. Hala, a seguir así......
 
A mi no me molesta, lo único que a veces hay unos ladrillacos escritos que tela... Pero en el fondo hay buen rollito aquí dentro. Me gusta discutir con todos acerca de los truños del Gran Kubrick.
 
Que tarde me he incorporado a esto, leches, me he perdido todo lo bueno... :cuniao.

A mi me cuesta decidirme entre 2001 y La naranja mecánica. Bueno, me cuesta elegir entre más, porque cada cierto tiempo me replanteo cual de todas las películas de Kubrick me gusta más y alguna cambia de lado. Es curioso porque durante mucho tiempo me encantaba El Resplandor (con su maravilloso doblaje), hasta que pude leer el libro y ver todo lo que se quedaba por el camino...

De todas formas, poco queda por decir de Kubrick, por lo pronto (aunque ya lo sabíais muchos), apuntadme al club de fans...
 
Es curioso que nadie haya señalado "Teléfono rojo". A mi me parece uno de los guiones más inteligentes y a la vez ácidos de la historia. Destila mala leche, humor negro y un pesismismo atroz. Además tiene un puñado de interpretaciones de aplauso. De Sellers no hablo por obvio, pero Sterling Hayden y George C. Scott (especialmente este último) me maravillan.
 
Y "Senderos de Gloria" qué os parece?. Es tan buena como creo o el tiempo ha magnificado mi recuerdo?.
 
Yo cuando ví Senderos de Gloria me dejó frío, sin embargo tiempo después, curiosamente, se me ha quedado mejor opinión de ella. Yo creo que es la peli antibélica definitiva, y su mensaje absolutamente demoledor: Homo homini lupus, los verdaderos enemigos no son los rivales en la guerra, sino los que se supone que son tus propios aliados.
Eso si, las interpretaciones... psché, mu flojas, y sobre todo, GLACIARES. A cambio, algunas escenas memorables, como los travellings de las trincheras y la canción del final.
 
A mí me maravilla la capacidad de este tío (Kubrick) para recrear atmósferas.
Será secundario y lo que queráis pero a mí es algo que me parece mágico de su cine.

En 2001 las atmósferas son incluso más protagonistas de la historia:
  • Esos amaneceres en África[/*:m:231x0ocb]
  • El baile de la lanzadera con la estación espacial al son del Danubio Azul[/*:m:231x0ocb]
  • La soledad de Bowman en la nave[/*:m:231x0ocb]
  • Las caminatas en el espacio, con la respiración de fondo[/*:m:231x0ocb]
  • La "muerte" de HAL[/*:m:231x0ocb]
  • El "viaje" de Dave[/*:m:231x0ocb]
y sobre todas:
[thumbnail]http://www.collider.com/uploads/imageGallery/Stanley_Kubrick/2001_a_space_odyssey_movie_image__3_.jpg [/thumbnail]

La Naranja no me entusiasma pero reconozco que en su momento me inquietó. Sólo por eso, algo tiene
Siguiendo con lo de las atmósferas, hay momentos en "Eyes wide Shut" que me cautivan.
No se me ocurren muchos otros que puedan lograrlo de esta manera.

No he visto "Senderos de gloria", lo reconozco :mutriste


En cuanto a las maneras que tenéis algunos de postear... :mosqueo Vergonzoso.
 
eso la naranja mecanica es una mierda y Hitchcock subnormal, viva harry poter, que dios nos coja confesados, lo que hay que leer, obviais el detalle de que sin estos dos no habría Spielberg, Koplek: :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail

http://usuarios.lycos.es/actualcine/web ... alica3.gif

encima lo que no entiendo como en una película con un mensaje tan diáfano, puede alguien preguntarse como acaba con un plano con gente follando
 
"Senderos de Gloria" es para mi obra maestra indiscutible, lo que pasa es que casi siempre que se habla de Kubrick este título (junto a alguno otro igualmente glorioso como "Atraco Perfecto") queda un poco olvidado ante 2001, la Naranja, etc.
Creo que si no es el mejor alegato antibelicista que se ha rodado, poco le falta.

"Teléfono Rojo" es junto con "El beso del asesino" la única película del maestro que no tengo en dvd. En su momento me pareció una gran película, con alguna que otra frase portentosa ("no pueden pelear aqui, esto es la sala de guerra!" :lol ), a ver si la pillo un dia de estos y la veo por fin en V.O.
 
radix dijo:
Joder, nadie vota por "Atraco Perfecto" :lloro , pues ahí va el mio !!

Me parece una joya de cine negro, con un Sterling Hayden apabullante !! :hail


Pues si toda una joyita del cine negro y que introduce un tratamiento del tiempo narrativo muy innovador que años después han influido y han hecho "suyo" directores como Tarantino. Creo que sin "Atraco perfecto" no existiría "Reservoir Dogs " por ejemplo.

Harkness dijo:
Y bueno, sobre las pelis de Kubrick que he visto, mi favorita es La chaqueta metálica. La única pega que le veo es que su segunda parte la veo demasiado poco conectada con la primera. No sé, a parte de que son los mismos personajes, parecen como de dos películas diferentes, no veo relacion entre ambas. Pero a parte de eso, muy buena.


Yo ese detalle no lo veo como una pega sino más bien como un detalle de la grandeza de Kubrick. Donde podía haber hecho dos buenas películas hace una. Kubrick era muy minucioso con su trabajo.Además de que yo no veo que ambas partes estén tan desconectadas entre sí. La primera es un preámbulo de la segunda. En la primera vemos a unos soldados sometidos a un proceso de deshumanización, un proceso donde se les convierte en "máquinas de matar" , se convierten en uno solo con su fusil..se les prepara para la guerra que es donde transcurre la segunda parte una segunda parte que quizás no llega al nivel de la primera sobre todo porque no es tan original.
 
Como Stanley es mi director predilecto, un genio incuestionable, que desde la soberbia “The Killer Kiss” nos ha ido regalando, una tras otra, auténticas obras de arte…no voy a regodearme en sus inabarcables logros, pienso que podría ser interesante mostrar alguna disconformidad, básicamente por la facilidad que requiere su localización.
Ahí van dos detalles

Nunca entendí como al final de Lolita…
nos reitera el comienzo de la película, acortando los tiempos de forma apresurada, y sin aportar nada nuevo…¿Hacía falta?. No hubiera sido más bello y adecuado mostrar al profesor Humbert saliendo de la casa desconsolado e iracundo, con ese enorme conflicto emocional, que resultará en lo que ya conocemos.
Ya se que solo son unos planos, pero bien es sabido que los últimos segundos de una película suelen ser tremendamente influyentes, deben de tratarse con suma precisión.
La imagen del cuadro de la nínfula y el agujero del disparo ya lo entendimos a la primera…
No obstante, es un detalle extremadamente menor (por eso mismo me irrita, es como una mancha muy pequeña en una figura de cristal).

2001 (película en el número de mi ranking particular).
Hay un momento que me molesta. Frente a tanta ultrarealidad y belleza antes mostrada, justo después de abrirse la llamada “puerta de las estrellas”, se ven unas imágenes increíblemente horteras y lo que es peor, extremadamente largas de un paraje extraterrestre, pero que resultan ser tomas aéreas de paisajes terrestres con colores invertidos. Como he dicho: fallo tremendo del diseño y duración. Se que tiene que ver con ese viaje místico y psicodélico en el cual entramos, pero nunca me convenció.
Por lo demás, la mejor película de Sci-fi, una obra maestra de cine y más allá…
 
Pero eso es una pega PERSONAL, ¿no? Lo digo porque yo lo veo como virtud...la capacidad de el NO manipular.
 
Magnolia dijo:
Pero eso es una pega PERSONAL, ¿no? Lo digo porque yo lo veo como virtud...la capacidad de el NO manipular.
Exacto, para mi es una gran virtud, igual que siento con Ki-Duk, veo que es un tipo que en situaciones extremas no entra a emitir un juicio de valor con trucos baratos de músicas o planos, noto que soy yo el que decide la moralidad de lo que está pasando y no está decidiendo por mí...

Lo que quizá hay que valorar es si es una decisión propia de Kubrick o una incapacidad de transmitir sentimientos...
 
si pero a mi esa frialdad me va directo a la emociones. Te deja completamente helado, no frío.

Y no lo toméis como pegas hombre...Creo que se entiende la intención.
 
Me refiero a frialdad emocional. Son películas que parecen hechas por una máquina perfecta carente de sentimientos. Evidéntemente no siempre, pero a veces la perfección estética aleja las pasiones. Es una sensación que flota por su cine. Supongo que es algo que tiene que ver con su propia personalidad, dados lo temas y guiones de sus películas.
 
Steeplejack dijo:
Fell dijo:
¿Sabíais que ésta película se estudia en escuelas de cine?

Y en Facultades de Psicología, doy fe de primera mano.

Y en muchas otras. Coño, yo hago Publicidad y tuve que hacer una semi-tesis sobre el uso de la comunicación no verbal, en todos sus aspectos, de la película.

(y joder, cómo mola hacer trabajos sobre lo que te gusta)
 
A mi lo de la supuesta frialdad de Kubrick es algo no siempre cierto. Por poner algunos ejemplos, la muerte de hal en 2001 uno es uno de los momentos mas emocionantes que he visto. o muchas de las escenas de senderos de gloria o espartaco. O incluso en lolita.
 
Echarle un vistazo a la escena de la muerte del hijo de Ryan O´Neill en "Barry Lyndon". Posiblemente la escena más emotiva de su cine.
 
Precisamente la película donde menos lo aprecio es Espartaco, la película menos Kubrick de K.
Está claro que hay momentos emotivos, y que nos emocionan. La declaración de amor de Barry Lyndon en la terraza me hace llorar, pero está todo tan medido, es todo tan milimétrico, tan analítico....que no parece humano. A eso me refiero. Es un cine muy cerebral, y lo que echo en falta es un poco más de corazón.
 
Arriba Pie