Stanley Kubrick's Post

¿Cuál es la mejor película de Stanley Kubrick?


  • Votantes totales
    88
La muerte de Hall es sublime. Coparar su muerte con la del astronauta Poole, o la de los tres hombres en hibernación. Las muertes más frías y despiadadas que haya visto.

Pero con el ordenador, con ese montón de chips y cables...

Eso es SENTIMIENTO

Yo no paro de ver belleza y armonía en sus encuadres, música (importantísima desde el punto de vista emocional), colores. Tanto en los líricos paisajes de Barry Lyndon como en las horribles torturas de La Naranja Mecánica.

La definición de GROUCHO se me ajusta perfectamente a Haneke, pero no tanto a Kubrick, aunque entiendo por donde va la cosa.
 
Mister_Lennon dijo:
Por poner algunos ejemplos, la muerte de hal en 2001 uno es uno de los momentos mas emocionantes que he visto.
Es la primera escena de Kubrick que se me ha venido a la cabeza cuando ha salido lo de la "frialdad emocional" :juas
 
¿Frialdad emocional en Kubrick?...este verano volví a revisar la Magistral "Barry Lyndon" y la muerte del niño es uno de los momentos más emocionantes de su cine.
 
Vamos a ver, que no estoy diciendo que en su cine no haya momentos anímicamente poderosos, casi todos -que curioso- con muertes dramáticas. La del Hijo de Lyndon, y más con un crío diciendo "Mamá, papá, no os preocupeis por mi...me voy a morir verdad?".....Esos momentos viene implícitos en el guión, y son necesarios para desarrollar la trama. Evidentemente han de ser rodados. Otra cosa es como se rueden. Siempre desde la frialdad formal. No deja de ser una escena patética: un niño moribundo, con sus padres deshechos esperando lo inevitable. Se ruede como se ruede impresiona y obviamente hay drama, pero eso no quita que en su cine impere más un alejamiento del propio director hacia sus personajes. Los personajes en el cine de Kubrick están tratados como cobayas en un laboratorio, donde él, casi como un científico, ensaya comportamientos humanos. Esta especie de antropología cinematográfica, además está aderezada con una visión bastante pesimista del género humano. Esto no quire decir que en su cine no haya emociones en momentos puntuales, pero casi siempre vienen ayudados por un uso perfecto de la música y las imágenes.
Vuelvo a incidir, me parece más un cine hecho por una máquina, en un laboratorio donde todo roza la perfección, que por un ser humano con alma. Y eso no es malo per se. Pero para mi, como aficionado a esto del cine, le resta puntos con respecto a otros directores.
 
Dana Barrett dijo:
Yo ese detalle no lo veo como una pega sino más bien como un detalle de la grandeza de Kubrick. Donde podía haber hecho dos buenas películas hace una. Kubrick era muy minucioso con su trabajo.Además de que yo no veo que ambas partes estén tan desconectadas entre sí. La primera es un preámbulo de la segunda. En la primera vemos a unos soldados sometidos a un proceso de deshumanización, un proceso donde se les convierte en "máquinas de matar" , se convierten en uno solo con su fusil..se les prepara para la guerra que es donde transcurre la segunda parte una segunda parte que quizás no llega al nivel de la primera sobre todo porque no es tan original.

A mi me pasó algo parecido con la segunda. Pero revisionandola y aderezado con los extras, la hace diria que mejor parte.

Tras matar al francotirador se van alejando dejando tras de sí todo destruido. Y mientras cantan la cancion del club de Mickey Mouse. ¿Se intentan refugiar en un recuerdo agradable tras lo ocurrido?. ¿Es una especie de muestra de la perdida de inocencia?. ¿Exaltacion patriotica? (Mickey Mouse en USA en aquella epoca es un icono).

Por cierto, la pelicula esta rodada en UK integramente. Se fueron a una zona donde había unos poligonos que no se usaban, añadieron unas cuantas palmeras y listo.
 
Estoy de acuerdo con hedkandi. A mí Full Metal Jacket me parece una unidad perfecta..., sobre todo en revisionados.
 
Como un post entero no iba a dar para mucho... aprovecho este hilo para comentaros que hace un par de años John Malkovich protagonizó Color me Kubrick: a true...ish story, una peliculilla que ha pasado bastante inadvertida sobre Alan Conway, un caradura que en los años 80 se hizo pasar por Stanley Kubrick para conseguir favores económicos y sexuales de cinéfilos acomodados e ignorantes. No es gran cosa, pero para los fans de Kubrick merece echarle un vistazo, porque es bastante curiosilla.

http://es.youtube.com/watch?v=wOMMO_4BPSg
 
Acabo de comprarme lo que parece una reedición de "The Stanley Kubrick Archives" de Taschen por ¡49 euros!.

No trae CD con entrevista y supongo que el tamaño (34x25cm) es menor que el de la edición original de 150€, pero aún así sigue siendo un tocho que pesa varios kilos. Lo que sí incluye es el libreto con la traducción.
 
Pufffffffffffffff. VAYA CHOLLAZO, AMIGO. ¿NUEVA EDICIÓN? Hombre, yo tengo la de cd y FOTOGRAMA..., creo que mola más, eh...

El tamaño de la original es gigantesco, como sabes...

Pero vamos, vaya comprita, nene...
 
Mirando en la página de Taschen veo que:

-la original mide: 41,1 x 30 cm
-la reedición mide: 32,7 x 24,5 cm

Lo único que me "escuece" es la falta del CD. El fotograma... :P

También veo que hay un ¡The Ingmar Bergman Archives! con el mismo tamaño tocho, DVD con imágenes inéditas y sus 150 eurazos de precio. :llanto
 
jejeje, ahora mi biblioteca parece otra cosa...

La de Magno es más grande si, pero la nuestra a sido todo un chollo
 
Magnolia dijo:
¿THE INGMAR BERGMAN ARCHIVES?¿CON TRADUCCIÓN?¿DÓOOOOOOOOONDE?

En la página de Taschen: The Ingmar Bergman Archives

Pero también está descatalogada la primera edición. Aunque supongo que se podrá encontrar como el de Kubrick.

Eso sí, todavía no hay reedición. Y la falta de ese DVD me escocería aún más.

a DVD containing over 110 minutes of new and rare documentary footage: Bergman’s On Set Home Movies (18 mins, with commentary by Marie Nyreröd); Behind the scenes of Autumn Sonata (20 mins); An Image Maker (32 mins), behind the scenes of The Image Makers by Bengt Wanselius; and A Video Diary of Saraband (44 mins), assistant director Torbjörn Ehrnvall’s video diary from Bergman’s last film, in which Bergman talks about his life and work.

PD: me ganaste, Mc Bain ;)
 
Magnolia dijo:
Son tiempos de crisis. ¿Cuánto puede tardar en salir la otra?

De eso sí que no tengo ni PI.

La primera edición del de Kubrick es del 2005, y la segunda del 2008.

La primera edición del de Bergman es del 2008... :pensativo
 
Magnolia dijo:
Porfa...¿me das link exacto para la compra, amigo?

Parece que en Europa lo editaron este Septiembre.

En Amazon UK aparece todavía en pre-order (¿retraso?) a un precio de lanzamiento de £84.00, es decir, 106€, que no están nada mal.

En Amazon USA aparece en stock a un precio de $126, es decir, 92€, que te saldrían a cuenta.

Ahora bien, los gastos de envío de semejante tocho tienen que ser grandes y seguramente te interesaría pedirlo por agencia.

A partir de aquí no te puedo ayudar más.
 
Arriba Pie