STAR TREK BEYOND (o Star Trek 3) para 2016 (según JJ Abrams)

Ah, no, para nada. Precisamente no conozco nada de la saga Trekiana pues no he visto jamás ninguna. Mi primer encuentro fue con las de JJ. Así que...

Seaker... el hombre baneado. ¿estas de Star Trek son de las que admiras después de 20 visionados o de las que cuadras con el 3x2?

JJ hizo un trabajo acojonante para lo que era. Con esta elección, la saga llega a su fin.

Ya os vale no haber visto nada de Star Trek, siendo culoblandos, pero blandos. Luego véis cosas infumables cuatro veces en dos años.:ban

Dicho esto, Abrams lo hizo bastante bien, mucho mejor que la media de la saga. Miedo me da lo que pase a partir de ahora

No me niego, ojo. Pero es que no me atrae en demasía. Sabes que si las veo aquí dejaré constancia pero por ahora... esto, eh... jejejeje.

Los verdaderos logros de Star Trek se encuentran en las series: en concreto, las tres primeras, que son excepcionales (aunque The Next Generation y Deep Space 9 tarden su tiempo en arrancar).

Las películas, por lo general, siempre fueron una mera extensión de estas. Además no son demasiado identificadoras del espíritu de las series. Es cierto, las dos primeras son bastante meritorias, la cuarta tiene su gracia, la sexta no está mal y First Contact pues funciona más o menos. Pero al igual que cuando la gente habla de Star Wars lo hace pensando mayormente en su versión cinematográfica (considerando la televisiva una mera extensión), en Star Trek debería ser al revés.

Teniendo esto en cuenta, JJ tampoco se ha alejado TANTO del espíritu original Trek y todo eso que se suele decir ya que realmente las películas siempre fueron otro rollo. El buen hombre se ha limitado a darle más fuerza y renovación para los nuevos tiempos a una saga cinematográfica que estaba bastante muerta.

Lo dicho, si a alguien le interesa introducirse en el universo Trek, que se meta de cabeza con las series. Las películas, de postre. Y ya.

LA IRA DE KHAN ya es un petardo, eh

pero la de Wise es muy notable. Al menos ved esa. Va mucho mas alla de la serie. Y con Kline, Goldsmith, Trumbull, Dykstra...

Dussander, si te das cuenta, lo que has aportado no tiene valor alguno.

Tranquilo, que te lo explico:

DATO 1- No te fías del nuevo director de la saga.

DATO 2- No te fiabas del anterior director de la saga antes de ver sus aportaciones a la misma.

POSIBLE CONCLUSIÓN #1: te gusta la aportación a la saga del nuevo.

POSIBLE CONCLUSIÓN #2: no te gusta la aportación a la saga del nuevo.

Ergo, vis a vis, concordantly, la repetición de sucesos con precedente histórico debe considerarse como una realidad inminente.

twin-peaks-dale-cooper-thumbs-up-agent-cooper-lightning.gif

Sí, la de Wise me parece claramente la mejor. A nivel formal es evidente que es un paso adelante en todos los niveles con respecto a la serie. Pero creo que en la original hay bastantes episodios con mejores guiones. Por citar el evidente, "The City on the Edge of Forever". Las relaciones de los personajes están mucho más dibujadas además. La de Wise gana en cosas y pierde en otras con respecto a la serie. Pero sí, es muy buena.

La ira de Khan me gusta menos, pero la veo estimable.

no se, yo cuando la revisé no... aunque las 4 primeras secuelas me hacen cierta gracia (la del viaje en el tiempo... incluso la que dirigio Kirk que pasa por ser la mas odiada)

pero la 1 es... otra cosa.

La de Khan es la más Treky de todas aun siendo mejor película de largo la primera. Lo que pasa que Wise no le pilló, o no le quiso pillar, el punto a la serie e hizo lo que le pareció con los personajes de toda la vida, saliéndole una película cojonuda pero con poco que ver con la serie.

Lo que pasa que Wise no le pilló, o no le quiso pillar, el punto a la serie

yo es que me imagino a cada director nuevo que empieza una peli de la franquicia cuando alguien le dice "pues mira, aquí te dejamos los 750 capítulos para pillarle el punto a la serie" y lo entiendo.

-----------------------

¿para disfrutar cosas como La ciudad al fin de la eternidad hay que ser un poco conocedor de la serie? gracias.

Última edición:
Pues la de Wise yo la veo viejísima, a día de hoy. Y mira que me gusta el dire.

Dussander, okey. Ya veo el BROMAZO.

Lo que pasa que Wise no le pilló, o no le quiso pillar, el punto a la serie

yo es que me imagino a cada director nuevo que empieza una peli de la franquicia cuando alguien le dice "pues mira, aquí te dejamos los 750 capítulos para pillarle el punto a la serie" y lo entiendo.

-----------------------

¿para disfrutar cosas como La ciudad al fin de la eternidad hay que ser un poco conocedor de la serie? gracias.
Te lo puedes ver perfectamente sin conocer nada de la serie. La original no tiene prácticamente continuidad (salvo algunas referencias mínimas aquí y allá). Este en concreto es el penúltimo de la primera temporada y a lo mejor tenía más impacto verlo tras estar un poco habituado a los personajes y sus dinámicas. Pero vamos, que si te lo quieres poner solo, hazlo. Lo apreciarás igual.

De esta primera temporada recomendaría aparte "Space Seed", precuela de "La ira de Khan", también con Ricardo Montalbán, y en mi opinión superior a esta.

Arriba Pie