STAR TREK de JJ Abrams

De hecho, el cine de ciencia ficción interesante en las últimas DÉCADAS igual se resuelve en veinte palabras.
 
Lo de las naves estelares, tal y como dice Findor, no es más que una excusa, para situar argumentalmente una historia, que perfectamente habría tenido cabida en el siglo de oro español, con los piratas y tal, o en el Oeste.
Cambian los malos, y los indios ahora son extraterrestres. ¿No veis?. Ricardo Montalbán, que estaba hasta los cojones de hacer de apache pasó a suplantar a un vulcano en "La ira de Khan".
 
ziggys dijo:
"Serenity" es para ver después de comerte el pastelillo de la sobremesa de los sábados tarde, ahuecar un poco y tirarte un par de cuescos a la mayor gloria de su creador.
Esto puede parecer horrendo y una falta de respeto absoluta, pero si Star Trek, a la que tampoco le tengo mucho afecto, pero si me parece bastante más ligera y apañada que la de Joss Whedon, es una basura para algunos no entiendo que eleven a la categoría de obra maestra un soporífero y cartonero bodrio espacial como "Serenity"

Totalmente de acuerdo.

Aún me pregunto que ven los fans en Serenity (muchos me diran que hay que haber visto Firefly para entenderla y tal...), y me pregunto tambien porque confie en ver algo bueno. Bueno, que coño bueno, sabia que no seria pa tanto pero me encontre con algo bastante vacuo y de adormilarse viendola. Peli de dejartela meter por bajar la exigencia al minimo y contentarte por el "al menos no ofende". A la serie no me acercare.

En la que si tengo algo de fe es en Battlestar Galactica. Por lo que he visto en algun trailer parece que al menos luce presupuesto.
 
Christian Troy dijo:
En la que si tengo algo de fe es en Battlestar Galactica. Por lo que he visto en algun trailer parece que al menos luce presupuesto.

La vas a adorar, Christian. Yo llevo media serie y ya la considero imprescindible.
 
Por lo que estoy viendo, NO se van a distribuir copias en digital. :mutriste
 
Creo que los fans de Firefly consideran Serenity como una obra muy inferior a la serie.

Y de Star Trek, la mejor sin duda la 2 (La Ira de Khan). Aventura, algo de acción y un final espléndido. No se necesita más. :yes
 
Christian Troy dijo:
ziggys dijo:
"Serenity" es para ver después de comerte el pastelillo de la sobremesa de los sábados tarde, ahuecar un poco y tirarte un par de cuescos a la mayor gloria de su creador.
Esto puede parecer horrendo y una falta de respeto absoluta, pero si Star Trek, a la que tampoco le tengo mucho afecto, pero si me parece bastante más ligera y apañada que la de Joss Whedon, es una basura para algunos no entiendo que eleven a la categoría de obra maestra un soporífero y cartonero bodrio espacial como "Serenity"

Totalmente de acuerdo.

Aún me pregunto que ven los fans en Serenity (muchos me diran que hay que haber visto Firefly para entenderla y tal...), y me pregunto tambien porque confie en ver algo bueno. Bueno, que coño bueno, sabia que no seria pa tanto pero me encontre con algo bastante vacuo y de adormilarse viendola. Peli de dejartela meter por bajar la exigencia al minimo y contentarte por el "al menos no ofende". A la serie no me acercare.

En la que si tengo algo de fe es en Battlestar Galactica. Por lo que he visto en algun trailer parece que al menos luce presupuesto.

Hombre, no me ofendo, faltaría más, aunque hay maneras más elegantes de decir las cosas... :lol

Por otro lado, Serenity se llevó el hugo a la mejor pelicula y el nebula al mejor guion, y tiene fans como Orscon Scott card, Neil gaiman, Harlan Ellison, Ray Bradbury y co. Con esto no quiero decir que sea o no sea buena (una mente maravillosa tiene el oscar, así que...) pero si que, quizás, valdría la pena considerar que lso "fans" no somos solo unos cunatos obsesos seguidores de Joss, unos locos o un par de gilipollas sin criterio :lol

Despues tienes todo el derecho a considerarla una mierda igual que es una de msi diez peliculas favoritas. Solo os pido que tengais el buen gusto de estar o no de acuerdo conmigo, pero por favor, al menos concededme la minima inteligencia de alguien que juzga, errando o no, y no la de una especie de idiota, un seguidor obsesivo, o un tipo que ha bajado su exigencia a minimos.

(aunque si, tengo una camiseta que dice Joss is my god... pero tenga otra que dice Kubrick is THE MASTER ¿y qué?)
 
Sorel, me siento defraudado conmigo mismo, porque con mi escasa altura intelectual no he sabido expresar con mejor acierto sintáctico lo que me parece "Serenity".
Dicho esto, solo querría una explicación más detallada, el porqué lde a disparidad de criterios a la hora de hacer valoraciones acerca de esas dos "obras excelsas" del cine de aventuras espaciales (que no de ciencia ficción), aka series de televisión.
Llanamente sorprendido me hallaba cuando algunos "exabruptaban" por esa boquita que Dios les ha concedido, malandrias y pestes de "Star trek", mientras colmaban el sendero de pétalos de rosa de té por "Serenity",
De veras no lo entiendo.
 
En el Fringe de ayer, hay publicidad subliminal de Star Trek, bueno subliminal por decir algo.
 
Dussander, acaba Galáctica y vuelve..., verás como la cosa termina bajo MÍNIMOS.
 
SOrel, ¿te gusta Serenity?¿Serie o peli?¿Qué más te va de este rollo? Cuenta.
 
Magnolia dijo:
Dussander, acaba Galáctica y vuelve..., verás como la cosa termina bajo MÍNIMOS.

Gente de la que me fío (el insigne Atreus a la cabeza) me dice lo contrario. Veré, juzgaré y te cabrearé.
 
Magnolia dijo:
Chico, pues no hay más que ponerse un capítulo y observar.
O mejor aún: hacer eso que dices, y ser consciente al mismo tiempo de la época, antecedentes, medios presupuestarios, la novedad de sus discursos humanistas, y demás elementos circunstanciales que englobaron a ese serial. Como diría Ortega y Gasset, vamos.

Ni tan bueno (no soy un trekkie)... NI TAN MALO.
 
El problema de Serenity es que es muy deudora de la serie, y claro si no te gusta Firefly pues poco vas a hacer. Teniendo en cuenta que es una pelicula que se realizo gracias a los fans, lo normal es que tambien fuese para ellos, que la pelicula estuviese muy dirigida a ellos.

Ojo la serie no es Galactica pero es algo mucho mas intimo.
 
Sorel, aqui otro defensor de SERENITY. :hola

pero yo no llegue por la serie (que aun no he visto), sino por Whedon, o sea, por BUFFY. En una epoca donde llegaban precuelas espantosas de Lucas una tras otra resplandecia algo hecho con neuronas, con personajes de empatia y sentido de la aventura. Si, y naves espaciales.

ahora, echense los cuescos que quieran... pa otro lao. :cafe
 
¿PERO LO BUENO ES SERENITY PELÍCULA, BUFFFFFFFFFY O QUÉ? No entiendo nada.

Atreus, yo Star Trek la he visto en bastantes manifestaciones y, ya digo, sus discursos acartonados y falta de ritmo me parecen francamente anodinos. De esa época..., y de muchas anteriores, hay obras maestras fresquísimas.

Dussander, Galáctica en su totalidad es mediocre hasta decir basta, su resolución enrojece y es más irregular que Twin Peaks en su mal tramo.
 
Para un capítulo bueno, hay tres malos. Vista entera, claro.
 
Magnolia, my friend, tienes el pequeño defecto de darle mucho más peso a lo malo que a lo bueno. Si Galactica tiene capítulos mediocres ya le das categoría de mediocre a toda la serie cuando todos los que la disfrutamos nos quedamos mayormente con las grandes sensaciones y emociones que nos han regalado durante 4 maravillosos años.

:hola
 
EL problema de Battlestar Galactica es su empeño en converger desde el primer momento todos sus personajes, que son muchos en una misma trama (ejemplo Babilon V). Es una pena porque la serie funcionaría mucho mejor si se hubieran creado, como en ciertos momentos, varias subtramas que convergieran en algun punto del desarrollo general de la serie. Desde luego se enriquecería bastante, pero claro, el presupuesto no debe dar para más, y este tipo de elementos argumentales exigiría mayor cantidad de capítulos. En una serie de estas características, no se van arriesgar a cortar por falta de presupuesto justo en medio de un monton de subtramas sin finalizar y en pleno desarrollo.
 
King Conan, el problema está en que la irregularidad siempre hace tambalear la base...,y entonces la cosa se cae.
 
Magnolia dijo:
¿PERO LO BUENO ES SERENITY PELÍCULA, BUFFFFFFFFFY O QUÉ? No entiendo nada.

Preparate que vienen curvas; lo bueno es Firefly, Serenity es un homenaje a los fans y un cierre/exposicion bestia de todas las tramas que Whedon queria para la serie. De ahi que la pelicula cambie mucho de si has visto la serie o no. Aunque tambien funcione por separado sin la serie no deja de estar coja.
 
Hombre, gente como Steeple no la ha visto doblada y coincidimos...

Dice que vio el último capítulo y que los vecinos oían sus chillidos. De todos modos, hay tantas carencias que no vienen por la voz...

Es insalvable. Una paparrucha en muchos de sus capis, visualmente enclenque, argumentalmente farragosa, tramposa y con unos fx varios de gritotear.

Bah.
 
"Argumentalmente farragosa".

Que no la entiendes, vaya.


A mí las dos primeras temporadas, que es lo que he visto, son lo mejorcito que he visto en TV en años.

Y esos guiones tan sólidos... y ese reparto... y esa MADUREZ...
 
Arriba Pie