STAR TREK de JJ Abrams

jaja, que cabrón! :lol :lol :lol por cierto, no lo voy a descartar, porque si hay un tio que "dobla" a Wall-E, Tom puede hacer los gruñiditos de ese. Por cierto... se puede leer on-line la critica de cahiers??
 
Lo peor es que MI:III me parecio cojonuda, es decir, como vehiculo de lucimiento de Cruise funcinaba como un reloj, había un entramado de acción en tres actos de planteamiento, nudo y desenlace y se tenían ciertas maneras tras la cámara, pero es que esta Star Trek me pareció fimada con el orto y sin nada dentro que reseñar, a lo mejor me pillo en un mal día, estoy convencido que el autor de la magnifica Colverfield no fue Abrahams para nada, aunque eso basta con ver los créditos, claro.
 
Pués viendo los extras de Coverfield (¡Por fín puedo comprar películas! :agradable ), queda bastante claro que Abrahams estuvo en todo el rodaje... Claramente dirigida a cuatro manos.
 
CLOVERFIELD es una película construida en torno a un personaje... el Hank Azaria de GODZILLA y su cámara. :cuniao
 
Vista el otro dia, me ha gustado.
Algunas risas y efectos especiales a tuti plen.
Espero la siguiente como agua de mayo :ok
No puedo extenderme mas de momento, es tarde y la wat me llama a la cama :cortina
 
MI 3 cojonuda? COJONUDA? Algo sin mácula? Con esa media hora final y ese planteamiento, VAlek?
 
He podido comprobar que en España finalmente se ha estrenado también en Imax en los cines habituales, esto es, en las salas Imax de los Yelmo Cineplex. ¿Alguien la ha visto en Imax?
 
En Madrid sólo está el Imax de Méndez Alvaro, pero lleva años sin poner películas comerciales. Así que los madrileños nos hemos perdido cosas como Monstruos contra Alienígenas en Imax 3D full screen, El Caballero Oscuro con sus escenas Imax y algunas más. Y también nos perderemos Transformers 2 con sus escenas rodadas en Imax, por supuesto.

Los Yelmo con Imax están en Oviedo, Barakaldo y Málaga, y sólo en esos tres tienen Strar Trek en Imax en toda España. Como la peli está rodada en 35mm el plus de verla en Imax es que la han sometido a un proceso de remasterización digital llamado DMR para que luzca bien en una pantalla gigante. Yo llegué a ver así Matrix Revolutions en el Imax de Madrid y fue todo un espectáculo audiovisual. Si si, el sonido también era acojonante.
 
Yo me imagino que las copias Imax en 70mm tienen que ser realmente caras y difíciles de amortizar, pero no tiene sentido que Yelmo las ponga en salas Imax de tamaño "pequeño" (no son tan grandes como las de los Imax habituales) dentro de sus multicines y en los Imax más grandes como Valencia, Madrid o Barcelona las ignoren. Con un poco de promoción arrasarían.

Por lo que pone en la web de Imax los próximos estrenos son Noche en el Museo 2 (rodada mezclando 35mm y digital 4K tendrá un hinchado a 70mm con DMR), Transformers 2 (las partes 35mm irán con DMR + partes rodadas nativamente en Imax 65mm) y Harry Potter 6 (35mm con DMR y, creo, partes rodadas en Imax 3D).
 
Una dudilla...Estoy por verme las pelis clásicas, y veo que hay Director's cut de la primera y la de Khan. ¿Mejoran en algo a los montajes originales, o tanto tiene?
 
En el yelmo de oviedo solo la ponen en IMAX (no hay copia en 35mm), asi que le que la quiera ver tiene que pagar más porque si, bueno, el lunes son 6 eurillos que tampoco es tanto, pero es jugada maestra de estos hijos de puta en vista de los llenos de las sesiones nocturnas que es lo que les da dinero, los que la vean en IMAx que se preparen para un desfile de primeros planos desenfocados, se comenta en el hilo de fotografía, MI:3 al lado de esto es una obra maestra, quizá exageré bastante las alabanzas, reconozcolo, pero para mi gusto por momentos funciona bastante bien.
 
Lennoniano dijo:
Una dudilla...Estoy por verme las pelis clásicas, y veo que hay Director's cut de la primera y la de Khan. ¿Mejoran en algo a los montajes originales, o tanto tiene?

- La primera sí es indispensable verla en su director's cut, porque no sólo se añade bastante metraje descartado, que beneficia a personajes como Illia o la Doctora Chapel -mi gran ausente en la versión de JJ Abrahams :no -, sino porque los efectos especiales y parte de los escenarios se rediseñaron y redibujaron completamente por ordenador -ahora podemos ver perfectamente a V'Ger y no sólo luces azules-, y parece otra película. Se corrigieron errores conceptuales con asesoramiento de los expertos en la saga, como por ejemplo borrar las lunas de Vulcano, porque Vulcano no tiene. :ok Es lo mismo que han hecho con la nueva edición de la serie clásica: remasterizarla pero también incluir nuevos efectos y escenarios. Como Tito Lucas con "Star Wars".

La única pega, si te gusta ver las películas dobladas es que hay redoblaje y nos perdemos a Constantino Romero doblando a William Shatner, aunque curiosamente la voz recae en Jordi Boixaderas (doblador habitual de Russell Crowe), que dobló al Capitán Kirk en el doblaje catalán de la serie, así que a los aficionados trekkies de Cataluña no nos choca tanto, a pesar de ser inferior a Romero, que ha doblado toda la saga - e incluso la IMPAGABLE parodia de su personaje en "Aterriza como puedas II"-, y cuya voz me casa perfectamente con Shatner.
 
Además, con todos los retoques digitales de la primera película pudieron aproximarse a lo que era el aspecto original de los diseños conceptuales de la época, como se puede ver en uno de los documentales del DVD. Es decir, que no se inventaron nada nuevo. Y están muy bien integrados, de forma que casi no se nota lo que es nuevo de lo que es viejo.

Y lo del doblaje es una hijoputada, pues adoro el antiguo y el nuevo es de lo más asqueroso que se puede echar uno a las orejas. Otra ventaja más para pasarse a la VO, que siempre es mejor.
 
Atreus dijo:
Y lo del doblaje es una hijoputada, pues adoro el antiguo y el nuevo es de lo más asqueroso que se puede echar uno a las orejas. Otra ventaja más para pasarse a la VO, que siempre es mejor.

- Es que oír aquello de: "Vuelvo a estar al mando Scotty" o "Deje... Deje de competir conmigo Decker" con la voz de Romero es impagable. :hail

Otras voces enormes en el antiguo: Camilo García como Spock, Pepe Mediavilla como Bones, Elsa Fabregas como Uhura o el grandísimo Luís Posada como Scotty.
 
Lennoniano dijo:
Una dudilla...Estoy por verme las pelis clásicas, y veo que hay Director's cut de la primera y la de Khan. ¿Mejoran en algo a los montajes originales, o tanto tiene?

sobre la primera del 79, mi consejo:

- si la vas a ver en HD y/o doblada, mirate el montaje de cines (es el unico que hay). Si no, pues el DC en VOS.

sobre la de KHAN, añadieron algunos cachos (con otro doblaje -ecs!) que no recuerdo si importaban demasiado. Asi que te diria mas o menos lo de antes.
 
¿Scotty no estaba doblado por Felipe Peña? Al menos en las siguientes yo creo que sí. Por otro lado, el doblaje de Ilía durante la segunda parte del film es para tirarles a los del estudio el DVD a la cabeza. También era sensacional el maravilloso doblaje de Decker por Manolo García: ¡Lo deseo, lo deseo tanto como usted deseaba el Enterprise!

En fin, menos mal que en el resto de pelis de la vieja tripulación mantuvieron los doblajes originales, aún a costa de perder la mezcla 5.1.

Un saludete.
 
- Scotty está doblado en la II, III y IV por ese monstruo de la voz que era Felipe Peña en efecto. Me acuerdo ahora de "¡Señor... está medio muerto" en la II parte refiriéndose a Spock, o "¡Qué te den morcilla!" al capitán de la Excelsior en la III parte cuando le trasladan porque jubilan el Enterprise, así como su: "¿Computadora? ¿Computadora? ¡Ah! un teclado, qué interesante". :hail

McCoy tuvo a Joaquin Díaz, uno de mis dobladores favoritos (Alberto Sordi y sobre todo Jack Lemmon) que sigue al pie del cañón y que es una de las grandes glorias vivas del doblaje, quien dobla curiosamente a Spock en la película de JJ Abrahams, en la II, III y IV. Grande su: "¡Jim, Jim... ayúdame... ayúdame a subir las escaleras del Monte Seleya", cuando está poseido por la mente de Spock en la III o: "No puedo pedir veneno... no sería lógico", también en la misma. :hail

Y sí Mensh Maschine, esa frase de Decker en el doblaje clásico: "¡Lo deseo Almirante, lo deseo... tanto como usted deseaba el Enterprise!" me pone los pelos como escarpias cada vez que la oigo.


Realmente un hermoso cuadro de voces clásicas.
 
Ya firmaba yo que los tres bodrios nuevos de Star Wars fuesen la mitad de entretenidos que esta nueva Star Trek.
No he visto absolutamente nada de esta saga antes de esta película, así que en si mejora o empeora o cambia la saga no entro, pero me ha sorprendido gratamente. Aún así la historia temporal me parece una forma correcta de redireccionar el argumento y dar pie a nuevas (re)interpretaciones.
 
Creo que es la película con la que mejor me lo he pasado este año en el cine. Para mí la mejor, y a muchísima distancia de los grandes estrenos de Mayo - Junio.
 
Arriba Pie