STAR TREK de JJ Abrams

Yo a los 5 minutos estaba pensando en la cena, y no era fácil con todo el volumen de decibelios.
 
Tengo la impresión de que gran parte de los que han flipado con esta peli o no han visto "Star Trek" en su vida, o lo poco que han visto, o no les gustó o no lo recuerdan :yes. No lo digo como crítica ni mucho menos, pero le hace a uno darse cuenta de lo poco que el film de Abrams tiene del "Star Trek" original, a pesar de todas las referencias a las películas anteriores que se ha esforzado en incluir.

No sé, pienso que para eso, hubiese sido mejor que JJ crease desde cero su propia epopeya galáctica. Basarse en el modelo "Star Wars" es hacerle un muy flaco favor a la franquicia. "Star Trek", sin ser "hard sci-fi", tiene muchísimos más elementos de la ciencia ficción seria que el universo de Lucas, y de ahí venía su encanto. Pero bueno, veremos a ver qué rumbo sigue la saga en próximas entregas.

Un saludete.
 
Mensch Maschine dijo:
No sé, pienso que para eso, hubiese sido mejor que JJ crease desde cero su propia epopeya galáctica. Basarse en el modelo "Star Wars" es hacerle un muy flaco favor a la franquicia. "Star Trek", sin ser "hard sci-fi", tiene muchísimos más elementos de la ciencia ficción seria que el universo de Lucas, y de ahí venía su encanto. Pero bueno, veremos a ver qué rumbo sigue la saga en próximas entregas.
Yo creo que eso, más allá de un deseo del Abrams es un tema de dinero y productora, seguramente (es suposición mía), les sale más a cuenta poner un nombre como Star Trek, que atraerá mucha más gente, que no ponerlo.
 
Intentar crear otra franquicia desde cero tiene el problema de que tienes que llevar a la gente al cine con algo que desconocen. Le pones Star Trek, que no he visto demasiado y lleva al menos a los trekkies. Pero por otra parte tampoco viene mal una revisión y dar otra visión de los protagonistas y del mundo trekkie. Al menos esa es mi opinión.

No se casi nada de Star Trek, solo el nombre de los protas y todo eso, pero no creo que esten mal trasladados y viendo la película la personalidad de cada uno de ellos me gusta, pues además se juega con ella.

Yo es una película con la que disfruté al 100%, aparte que los pijamas y la nave ya son un elemento lo suficientemente friki.
 
Al abrams le pones a adaptar el chavo del ocho y le quedaría un producto reivindicable. Mostrando conflictos morales nunca vistos entre la chilindrina y Don Ramón :ok

el BD está cerca, espero que siga la franquicia por el camino abierto, cambiar de director sería una muy mala idea, pero ya sabemos como es jj y sus mil proyectos.

De star trek recuerdo la primera, como muy víctima de su tiempo. Si mal no recuerdo la quité a la media hora.
 
Aquí uno que aún no ha visto ningún título de la extensa saga y que en cuanto pueda empezará por esta última entrega cuando caiga en IMAGENIO. Lo que me creo yo es que quizás, y sólo quizás, cuando vea esta, si me gusta, tiraré por las otras entregas para ver que tal son.

Creo que vosotros me dejasteis en este hilo los títulos reivindicables así que en cuanto me ponga con la saga, le volveré a dar un vistazo a lo que comentasteis.

heliotropo dijo:
Al abrams le pones a adaptar el chavo del ocho y le quedaría un producto reivindicable. Mostrando conflictos morales nunca vistos entre la chilindrina y Don Ramón :ok

¿Te imaginas? Aparte de la publicidad viral que se currarían para algo tan nostálgico (aquí uno que vio esta serie hasta reventar - fuí muy fan de ella).
 
Atreyub dijo:
Aquí uno que aún no ha visto ningún título de la extensa saga y que en cuanto pueda empezará por esta última entrega cuando caiga en IMAGENIO. Lo que me creo yo es que quizás, y sólo quizás, cuando vea esta, si me gusta, tiraré por las otras entregas para ver que tal son.
Las otras entregas, para mi, sufren de demasiada irregularidad, hay un punto donde se hacen para los fans y poco más. He visto bastantes de la saga aunque no todas y van desde lo enteramente disfrutable hasta lo bochornoso (una que vienen a la tierra a salvar unas ballenas), aunque como fan de la sci-fi uno DEBE verlas (aunque sea para criticar).

Y el chavo del 8 es mítico en Mexico, los mexicanos que conocí cuando estuve por Canadá, todos tienen esa serie como los de nuestra generación tiene a Mazinger Z o Comando G, para ellos es LA serie.
 
Pues como fan de la Sci-Fi tendré que verlas (como dice Findor, aunque sea para criticarlas).

En cuanto al Chavo. Os lo digo en serio: si algún día cae en DVD por estos lares, por pura nostalgia me la compro en el acto. Fue una de las series de mi niñez (yo siempre fuí más de Quico, un crack).
 
Findor dijo:
Las otras entregas, para mi, sufren de demasiada irregularidad, hay un punto donde se hacen para los fans y poco más. He visto bastantes de la saga aunque no todas y van desde lo enteramente disfrutable hasta lo bochornoso (una que vienen a la tierra a salvar unas ballenas)

Estoy de acuerdo en cuanto a lo de la irregularidad de la saga, lo cual es obvio dado que se trata de 10 películas sin contar la última. Peroooo ... ¿bochornosa "Star Trek IV" :hala ? Juer, si precisamente es una de las más divertidas y accesibles por parte de los no adeptos a la serie. Incluso diría que es un precedente de Abrams en cuanto a alejarse del estilo de la saga.

Por otro lado, es cierto que la premisa argumental está un poco cogida por los pelos, supongo que por tratar de hacer casar la cinta con la sensibilidad ecologista del momento (de hecho, creo que el tratado que prohibía la caza de ballenas se firmó el mismo año de estreno de la película). Pero aún así les quedó un film muy entretenido y bastante superior a algunos de los que vendrían posteriormente (el siguiente después de este, sin ir más lejos).

Un saludete.
 
Del mismo modo que ver Star Wars Episodio III sin haber visto la trilogía clásica no tiene sentido, dado que es una precuela hecha para ser vista a posteriori. Tampoco tiene mucho gracia ver esta nueva Star trek sin haber visto nada de la serie original y de las primeras 3 películas.
Defiendo bastante esta nueva película, pero la idea de romper con todo lo interior para poder inventarse un nuevo universo... Para eso se hace una nueva historia con otro nombre
 
Pero entonces no podrías utilizar al capitan Kirk o la nave...

Yo la he visto y la he disfrutado sin ver nada, no creo que sea necesario para disfrutar de la película. Paramount quería revitalizar la saga y JJ Abrams lo ha hecho filmando una palomitada muy disfrutable.
 
Ya, lo que querían era hacer una cosa que poco tiene que ver con Star Trek salvo los nombres de los personajes y la relación entre los mismos, pero que con el nombre de una franquicia mítica y superconocida garantice ya una cierta taquilla y repercusión.
Y que conste que me gusta bastante esta nueva Star trek, pese a que no soy precisamente un defensor de la obra de Abrams
 
en crossover espacio-temporal con El Chapulin. Pues si!

los reboot son la moda, que duda cabe.

aunque eso de que poniendo STAR TREK fuera a llevar a mucha mas gente al cine, nose... Recuerdo que algunas ni se estrenaban aqui, o les omitian precisamente su lugar en la saga (la de las ballenas, creo que era).
 
Supongo que a la hora de producir, Paramount no piensa en el mercado español precisamente... Si quisieran vender exclusivamente en el mercado hispano le pondrían de título Astronautas de Pelotas o algo así. Star Trek puede que aquí no mueva a mucha gente, pero fuera sí.
 
La película de JJ Abrams ha hecho buenas cifras en USA y en otros países. Aquí tenemos los suficientes prejuicios como para no ver si es una buena opción para el sábado tarde en el cine, es mejor ir a valores seguros como la típica película de terror cutre. (Hablo en géneral, no de la gente que se interesa por los estrenos).
 
dfcjedi dijo:
Del mismo modo que ver Star Wars Episodio III sin haber visto la trilogía clásica no tiene sentido, dado que es una precuela hecha para ser vista a posteriori. Tampoco tiene mucho gracia ver esta nueva Star trek sin haber visto nada de la serie original y de las primeras 3 películas.

Hombre viendo la historia de esta última de Star Trek y lo que dijo JJ está hecha para intentar partir de 0.
Así que sería más bien como ver el Episodio I de Star Wars sin haber visto las tres antiguas. De la historia te enteras de sobra, otra cosa es que no te haga ni puta gracia mientras el resto dicen: "Mira Obi-Wan de joven¡¡ Y ahora es cuando tiene sentido eso que pasaba en...".
 
Pues a eso me refiero, que ver precuelas como esta sin haber visto nada en absoluto de lo anterior(posterior) pierde mucha de la gracia, aunque te enteres totalmente de la historia. De hecho en la nueva Star Trek hay que hacer encaje de bolillos para que te cuadren muchas cosas, precisamente por haber visto las series y películas previamente. Si vas "virgen" a ver la peli seguramente no le des tantas vueltas como le di yo en su momento
 
Pero, ¿que encaje de bolillos ni que historias cuando la película...

transcurre en una dimensión totalmente distinta a la serie original?
 
Eso es algo que sabes al final

...al principio no sabes que la muerte del padre de Kirk está provocado por el viaje en el tiempo de Banna, por ejemplo

Al final te das cuenta de que no había encaje que hacer, pero durante buena parte de la peli eso no lo sabes :hola
 
Arriba Pie