Sky STAR TREK Discovery (2017)

PROBABLEMENTE esté grabada en 4K, pero el master final es 1080P, por tema efectos.

Estoy más que seguro, vamos.

Está rodada con Alexa a 2.8K en ARRIRAW.

Imagino que para la 2a temporada ya estarán usando Alexa Mini y rodarán a 3.2K igualmente en ARRIRAW.

Es interesante lo de rodar en ARRIRAW ya que todas las series en las que he trabajado (Vikings, Penny Dreadful, etc) estaban rodadas en Prores a 2K 444 y cuando salió el codec 4444XQ entonces usábamos ese.

Un saludo.

Pues es bueno saberlo, gracias!

De nada.

Imagino que rodarán en ARRIRAW por la cantidad de VFX que tienen.

De todas maneras, a excepción de Netflix y alguna otra serie perdida de la mano de dios no se rueda a 4K.

La gran mayoría de series y películas se ruedan con la Alexa, que ahora llega a 3.2K y luego se hace el Master a 4K.

De todas las pelis, series y publicidades que he hecho como director de fotografía solo ha habido una que hemos rodado a 4K con la Red Dragon, el resto, Alexa o Alexa Mini.

Un saludo.

Yo estoy muy cansado de "discutir" con mogollón de gente que afirma y además con vehemencia, que todas las pelis se ruedan y se sacan en 4K. Y no es cierto. Tú me das la razón, pero es que da igual, los que son cerriles lo seguirán siendo siempre.

En Netflix los contenidos 4K sí son 4K real porque en el documento que ellos ofrecen a sus proveedores de contenidos EXIGEN que sea 4K REAL, o eso o rechazan de plano el material (lo lleva Technicolor USA). Menudos son...

En el caso de este Star Trek, está claro que el nivel de FX es tremendo y meterse en el berenjenal del 4K resultaría demasiado caro. Mejor hacer algo chulo en 1080P y Dolby Vision que andar con CGIs chuscos en 4K y sin HDR (aunque ésto último es casi lo de menos)

Al final me ha gustado el capítulo más de lo que esperaba al principio. Me había parecido algo mal explicado (y todavía hay cosas que creo que habría estado bien meter) pero vamos, entretenido y sin recrearse en la repetición exasperante.

Este capítulo ha sido "muy Star Trek"... Sobre todo muy "Next Generation".Me ha gustado mucho.

Para mi también ha sido el mejor capítulo hasta ahora, con sus problemas, tanto los típicos de este tipo de episodios como otros propios de la serie, pero desde luego ha sido el que me ha parecido más redondo.

Cierto, me recordó a Ávatar, pero la verdad es que los capítulos cumplen. Tienen mucho del espíritu de Star Trek. Están en guerra, pero también exploran, etc... Yo creo que están haciendo una precuela muy digna de acuerdo a Star Trek, que no nos engañemos, nunca ha sido "la reostia" en sus historias. Más bien el trasfondo de pensamiento que hay detrás de ella.

Faltaban los Pitufos por salir, pero eh, en Dolby Vision es un buen tripi xD

Sigue sin decepcionar la serie, a mí me gusta :-)

MOC221B.gif

No se si alguien ha comentado ya, que entre los subtítulos disponibles habituales, también los tenemos en klingon.

El episodio de ayer ha molado un huevo, y como dice Miguel_Angel, pasamos a modo exploración. Lo que entiendo que no han podido hacer es
mandar el algoritmo que hace que puedan detectar el camuflaje de las naves Klingon. Entiendo que es así, ya que si la linea de tiempo es la que nos han estado contando, las naves de la Flota Estelar siguen sin ser capaces de detectar las naves Klingon con el camuflaje activado. Lo que me lleva a inferir que habiendo ido hasta donde Cristo perdió la zapatilla, la Discovery se habrá perdido y no volverá al espacio de la Federación, ¿no?

Vaya flipada lo de los microsaltos y como consiguen los metadatos.

Que asco me da la protagonista joder. Hija de puta. Ojalá contarán más de Lorca porque Jason Isaacs/Hilario Pino mola siempre.

Arriba Pie