Star Trek into Darkness / Star Trek en la oscuridad

- Vista. Sentimientos encontrados: como "Trekkie" acérrimo, no he podido por menos que disfrutar de ver de nuevo a los Kirk Boys en acción a bordo del Enterprise, pero me he sentido un poco como cuando veo los filmes de Robert Downey encarnando a Sherlock Holmes: si olvidas que es Sherlock Holmes los disfrutas, pero no intentes buscar más paralelismos. Con ello quiero decir, que en esta segunda entrega, los personajes, en especial el de Spock se alejan cada vez más del modelo original. No me extrañaría que la tercera película se abriera con
el matrimonio entre él y Uhura casados por el capitán (como la boda entre Troi y Riker en "La Nueva Generación"), y hasta acabáramos viendo hijos de ese enlace, porque los guionistas ya no se cortan un pelo en manifestar abiertamente lo que en el primer filme se intuía: que son pareja y es de dominio público entre sus compañeros
. Asi que este Spock cada vez es menos Spock y se ven muy forzados sus intentos de emular la frialdad vulcana. Si sigue evolucionando, no sé hasta dónde será capaz de llegar.

Esta es para mí la principal pega: tenemos un grupo de buenos actores con unos personajes reconocibles pero no todos se adaptan al modelo. Tenemos algunos que sí lo hacen como Chekov (aunque apostando por el aspecto cómico del joven oficial ruso) o Sulú (en mi opinión el más fiel de todos: personaje silencioso, aunque al que se le intuye ya la brillante trayectoria que después tendrá como capitán de la nave Excelsior) porque también son los que menos se pueden desarrollar en escena; también Uhura (a destacar su reivindicación como experta en idiomas extraterrestres, propio de su cargo como oficial de comunicaciones) y "Bones" McCoy, aunque sus citas sarcásticas de: "Soy un doctor, no un ingeniero" están metidas con calzador para que no olvidemos quién es. Scotty es el personaje de humor, lejos de la dignidad que le daba James Doohan, pero el talento de Simon Pegg es capaz de recrear este nuevo Scotty con solvencia como para que no quede del todo desdibujado y la impagable ayuda de su duende particular (¿Un guiño a la ascendencia escocesa del personaje, aunque se trate de un alienígena?). Kirk, un poco mejor que en la primera entrega, aunque le sucede como a Spock, pero al revés: si Spock tienen dificultades en mostrarse serio como corresponde a un vulcano, este Kirk cuando tiene que recordarnos que es un seductor crápula de tomo y lomo, se le ve también bastante sobreactuado. Intuyo en Chris Pine un actor más serio que lo que le requiere su personaje.

Se agradece, a pesar de las innovaciones de este universo alternativo, la gran cantidad de referencias, que incluyen no sólo a la serie original, sino también a las películas (con ese homenaje prácticamente literal a una de las mejores secuencias de "Star Trek II: La Ira de Khan", casi idéntica hasta en el diálogo, ("Teniente... debiera bajar a Ingeniería en seguida...") pero con un matiz propio de un juego de espejos ¿Quién es quién a través del cristal?...), las distintas series de la saga y hasta videojuegos basados en ella. Me encantó la cita al personaje de la enfermera Christine Chapel, interés amoroso (en cierto modo; los "trekkies" saben de qué hablo) de Spock en la saga original y que al menos ha encontrado cabida a modo de referencia, aunque sea para destacar el carácter de Don Juan de Kirk. No sé si la veremos en alguna entrega futura, pero me da que todo quedará en una simple referencia.

En cuanto al personaje de Benedict Cumberbatch, no me queda muy claro si los guionistas sabían qué hacer con él: a ratos uno cree estar ante su personaje de Holmes, frío, impertérrito, matemático y al instante siguiente le vemos poseído por la ira. No es un villano al uso, pero no me quedaron claras al final cuáles eran sus motivaciones ni su plan. Tiene algunos de los mejores momentos del filme, pero faltan detalles, que en una novela sí se habrían entendido, de contar con un buen número de páginas. Es decir, que sus arranques de maldad, me parecieron tan postizos en cuanto a motivaciones como los de Anakin en "Star Wars", en plan de: "Al llegar a este momento ponte en plan villano On". :mosqueo

Curioso el cameo de Leonard Nimoy. Su Spock ha quedado reducido a una especie de Clip ayudante de Office, o de Wikipedia de la saga original. Desvela datos con cuentagotas, pero en caso de duda, se le puede consultar.

En cualquier caso, deseando ver esa tercera película, cuando comenzará de veras la misión de cinco años, lejos de la Tierra y nuestros protagonistas estarán solos... frente a lo desconocido.
 
Última edición:
- Vista. Sentimientos encontrados: como "Trekkie" acérrimo, no he podido por menos que disfrutar de ver de nuevo a los Kirk Boys en acción a bordo del Enterprise, pero me he sentido un poco como cuando veo los filmes de Robert Downey encarnando a Sherlock Holmes: si olvidas que es Sherlock Holmes los disfrutas. Con ello quiero decir, que en esta segunda entrega, los personajes, en especial el de Spock se alejan cada vez más del modelo original. No me extrañaría que la tercera película se abriera con
el matrimonio entre él y Uhura, porque los guionistas ya no se cortan en manifestar abiertamente lo que en el primer filme se intuía: que son pareja y es de dominio público entre sus compañeros
.


Intuir???? Me parece que tu percepción de lo que es intuir está a galaxias de lo que entendemos J.J. y el resto de los humanos...
Por favor, si les sacan besándose!!!

Curioso el cameo de Leonard Nimoy. Su Spock ha quedado reducido a una especie de Clip ayudante de Office, o de Wikipedia de la saga original. Desvela datos con cuentagotas, pero en caso de duda, se le puede consultar.


Muy cierto :lol :lol
 
a mi me recordo a

SB09.jpg

spaceballs-20090629062338944-000.jpg


version Abrams de universos paralelos.
 
Desconocedor absoluto del universo star trek, aviso.


Pues bastante mejor que la primera.

Abraza ya sin complejos su condición de gran espectáculo de calidad deudor de Amblin y los 80, la química entre Quinto y Pine ha subido varios enteros, el estilo MTV de JJ está bastante más controlado, y cuando se desmadra parece ser producto de la inevitable sensación increscendo, o dicho de otro modo, el montaje a 3000 por hora y los planos cortos parecen obedecer a un por que y no ser producto del "viva yo y como molo", y por vez primera ese objetivo de centrarse en los personajes que abanderaba Abrams parece vislumbrarse.

El amigo Cumberbatch se los come a todos interpretativamente hablando, obra el milagro, siendo su personaje aquel con una curva de desarrollo más tendente al negativo, Giacchino compone su obra maestra sobre este universo.


Lo mejor: El prólogo, Cumberbatch, Giacchino, su sentido /voluntad de homenajear a la aventura clásica.


Lo peor: La sensación de saber que en manos de un mejor director, podríamos haber tenido un clásico moderno.
 
En cuanto al personaje de Benedict Cumberbatch, no me queda muy claro si los guionistas sabían qué hacer con él: a ratos uno cree estar ante su personaje de Holmes, frío, impertérrito, matemático y al instante siguiente le vemos poseído por la ira. No es un villano al uso, pero no me quedaron claras al final cuáles eran sus motivaciones ni su plan. Tiene algunos de los mejores momentos del filme, pero faltan detalles, que en una novela sí se habrían entendido, de contar con un buen número de páginas. Es decir, que sus arranques de maldad, me parecieron tan postizos en cuanto a motivaciones

Totalmente de acuerdo. No se puede negar que el tío tiene una presencia magnífica y tiene dotes para villano pero no las que lo hacen un buen o gran villano. Es decir, que sí, que es el malo de la peli pero... ¿por qué realmente? No lo explica bien la peli. Y luego es un idas y venidas sin mucho cuento, la verdad. Mola porque Cumberbatch mola haga lo que haga pero no porque su villano mole, sinceramente.

Curioso el cameo de Leonard Nimoy. Su Spock ha quedado reducido a una especie de Clip ayudante de Office, o de Wikipedia de la saga original. Desvela datos con cuentagotas, pero en caso de duda, se le puede consultar.

:lol:palmas:ok
 
Star Trek en to lo negro, dirigida por Robin Sparkles.

Ponme ahí unos brillos, que brille todo como si le hubiesen dao con Don Limpio. Y naves, y explosiones, a robocop y al Sherlock Holmes nuevo y más explosiones y el malo de Héroes gritando Kaaaaan... Y explosiones, da igual que no tenga sentido ninguno, las explosiones ayudan, y un par de guiños subnormales a la serie... JINIUS!

Ojalá Star Trek 3 dirigida por Von Trier con el Enterprise dibujado con tiza en el suelo.
 
* * * ESPOILAS * * *



Pensamientos varios:


- Giacchino PÉTALO.

- Joder qué tordo se ha puesto Mickey ¿no?

- Bones es un putilla eh. No hace otra cosa en toda la peli que arrimarse a algún prota sacándole faltas y llevándole la contraria...

- En Escocia tienen que estar muy mosqueados con Simon Pegg. O lo mismo se descojonan de él.

- Menos charla y dilema moral, más pelea mano a mano y salta-plataformas. Que no sois precisamente Claremont.

- Oiga señor Greenwood, a ver qué le parece este papel de Figura Paterna con Escena Introspectiva en un Bar Triste y Muerte que Motiva el Segundo Acto.

- Bla bla bla bla bla Peter Weller bla bla bla Khan bla bla bla bla mataron a mi tripulación bla bla bla escena expositiva emocio... ¡BUM!

- "J.J., dice el estudio que tenemos que meter un personaje femenino no negro, ¿crees que podrás meterlo en la peli sin que huela a calzador?" "Tranquilo, mis guionistas son nada menos que Kurtzman y Orci".

- Adelante chicos de ILM, tenéis barra libre.

- ¿Por qué las circunstancias de la teletransportación dependen tanto de la trampita que necesite en cada escena el guió... Oh wait.

- Me gusta mucho la idea visual de la hipervelocidad y la escena de persecución dentro del "túnel".

- ¿Por qué Cucumberbatch está tan pasado de vueltas? ¿Por qué hace esos gestos tan raros con la mandíbula?

- Ideaca: si estás en problemas, LLAMA A LOS PROTAGONISTAS DE LAS PELIS QUE REMAKEAS Y PREGUNTA QUÉ HICIERON ELLOS. :palmas :palmas :palmas :hail

- "KHAAAAAAAAAN!!!!" Abrams: * buddy christ *

- ¡En la pelea suena el tema famoso de Amok Time! :D [insertar Jim Carrey tarareándolo]

- Oye mira, que tenemos a un tío con sangre milagrosa que cura enfermedades. Ah ok, congélalo y mételo ahí en la alacena, que luego lo miro.

- Hoygan ¿Y LOS KLINGONS? ¡Que yo vi llegar más naves después de atacar a los primeros! ¿No iniciaba eso una guerra? ¿Por qué un año después no ha pasado nada?

- "allá vamos a los viajes y exploración y mundos extraños" PUES A VER SI ES VERDAD, EH.
 
Una de las críticas más divertidas de los últimos tiempos. Le felicito.

De lo que recuerdo en cuanto a los Klingons es... nada. ¿Tanta presencia mítica pa' esto? A no ser que sea un preludio pa' la 3ª (que lo dudo, en principio). Y Cumberbatch mola porque mola incluso leyendo el listín telefónico (Imágenes TM) pero me pareció que o se pasa o se queda corto. Una lástima.

Para mi fue una peli flojeras aún con un principio que apuntaba maneras y se convierte en lo mejor de la peli. ¡Así tendría que ser todas las nuevas!. Menos cháchara, señores, menos tonteridas.
 
Calzoncilladas típicas de Gussander. Sólo falta su english de opening.

Cuadring everything.
 
Me ha parecido flojita. Incluso ha habido algunos momentos en los que se me ha hecho algo monótona. (Por ejemplo, la caída de la Enterprise, lo cual tiene delito XD )

La primera me pareció tener un guion mucho más currado, con todo el rollo temporal y los orígenes de Spock. Aquí la historia es muy sencillita, y encima abre tramas que luego no cierra (el tema klingon)

De todos modos la apruebo, sobre todo por la música de Giacchino que es una maravilla :palmas

En fin, que con Pacific Rim me lo pasé mucho mejor en cuanto a blockbuster veraniego se refiere.
 
Contaba Cumberbatch en una entrevista lo poco, o nada, que había preparado su personaje para Star Trek, en contraste con su trabajo en El Hobbit.

Y en cuanto a los guionistas, lo tienen muy fácil: simplemente tienen que ver todas las temporadas de la serie original y escoger los capítulos que a su entender, consideren mejores.
 
Arriba Pie