Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)................................. 9
Solo cumple su objetivo mucho mejor de lo esperado.
Feliz y contento es como estoy tras haber finalizado mi visionado de este film. Han Solo es el segundo de los spin-offs sobre la saga
Star Wars (La Guerra de las Galaxias), tras la presentación hará dos años de
Rogue One: Una historia de Star Wars (2016). Feliz porque cuando se supo del proyecto, la incorporación del actor Alden Ehrenreich y los problemas iniciales antes de que tomara posesión de los mandos el director Ron Howard, la cosa pintaba muy mal. El teaser y el tráiler del film ya montado nos dio a muchos ciertas esperanzas ante el film que nos íbamos a encontrar. Caray, mucho mejor de lo esperado, qué duda cabe. Gracias, señor Howard, porque sus esfuerzos por sacar adelante un proyecto que no era suyo inicialmente han surtido un gran efecto. No será una obra maestra, pero me ha parecido muy entretenida, emocionante y Alden como Han Solo está espléndido. Sé que no es Ford, pero calca alguno de sus tics a la perfección y tiene una buena química en pantalla con Emilia Clarke y ¿por qué no? con Chewie. Un personajillo que ha ido de menos a más, de lo más bajo ha ido subiendo hasta lo que hemos llegado a ver en los últimos films de la saga Star Wars.
Junto a Ehrenreich, se le unen la mencionado Emilia Clarke (de la serie Juego de Tronos), Woody Harrelson (este actor cumple muy bien como secundario, parece que su agente se porta muy bien con él), Thandie Newton, Donald Glover como un joven y astuto Lando Kalrissian, y el actor Paul Bettany en la piel del malo malote, el villano de la historia. Sin duda el reparto, lo que podría haber salido un gran puff, está redondo. La trama es un más que notable western de ciencia ficción, con sus toques de suspense, alguna pizca de humor (sin pasarse) y algunos giros de guión que no llegas a ver venir. Sobretodo, en su tramo final, por la aparición-cameo de cierto personaje, al que no voy a nombrar, pero que a muchos seguidores del mundillo Star Wars les sonará, les será muy familiar. No, yo creo que a los fans de esta franquicia no les llegará a defraudar, ni a los que quieran pasarlo en grande durante cerca de dos horas y cuarto de metraje, una montaña rusa de emociones, sinceramente. Los efectos visuales, ¿qué decir?, teniendo entre sus filas a la Industrial Light & Magic (ILM), se merecen unos buenos y calurosos aplausos. Y en el apartado musical, se conserva el tema principal y el de Han compuestos por el maestro John Williams, pero la partitura nueva, la cual casa muy bien con lo que se ve en pantalla, viene firmada de John Powell. La fotografía del tal Bradford Young la he encontrado un poco oscura en algunas ocasiones, o sería culpa de la copia en mi sala, pero bueno, que no me ha molestado para seguirla decentemente de principio a fin. Espero que este film tenga éxito en la taquilla, al menos habrá valido la pena tras tanto rodaje movidito y una complicada post-producción. Que consiga sus buenos y deseados frutos. Que la fuerza lo acompañe. Mi nota final es de 9/10.