Star Wars Anthology: Han SOLO (Ron Howard al rescate)

En la línea de Rogue One, pero mejor (esta no se aguanta únicamente en una escena "guay" al final como aquella).

Divertida y entretenida. Quizás hay alguna cosilla que me molesta por esa obsesión que tienen de encajar y dar explicación a todas las referencias de la saga original, pero bueno.

A nivel argumental hay cosas que se entienden de casualidad. No sé si aquí ya entramos en secuelas producidas por los remiendos del cambio de director.

Lo de traer de vuelta al malo de una de las películas de la saga que más dolor de estómago me produce me ha jodido un poco. Y encima hacerlo en plan cliffhanger, con lo que nos lo tendremos que comer en las secuelas (si las hay).

La fotografía es horripilante. Oscura, contraluces constantes, desaturada... A ver que esto es una película de AVENTURAS y pide colorines y contraste.

El casting, pues bueno. Han hace lo que puede, pero es imposible olvidar a Harrison Ford. La de juego de tronos aunque físicamente me molesta, no lo hace mal. Woody Harrelson y Lando los mejores, junto a Cheewaka y los driodes y criaturas.

Pues a mi me ha molado el prota. Lo esperaba muchísimo peor. Compro.

Sobre la "sorpresa" ya inventarán algo.

Murió en su momento, será un clon o lo resucitaron con alguna mierda. También compro, pero a medias no me mola que metan Siths. Han contra ellos no tiene nada que hacer.

Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)................................. 9

Solo cumple su objetivo mucho mejor de lo esperado.

Feliz y contento es como estoy tras haber finalizado mi visionado de este film. Han Solo es el segundo de los spin-offs sobre la saga Star Wars (La Guerra de las Galaxias), tras la presentación hará dos años de Rogue One: Una historia de Star Wars (2016). Feliz porque cuando se supo del proyecto, la incorporación del actor Alden Ehrenreich y los problemas iniciales antes de que tomara posesión de los mandos el director Ron Howard, la cosa pintaba muy mal. El teaser y el tráiler del film ya montado nos dio a muchos ciertas esperanzas ante el film que nos íbamos a encontrar. Caray, mucho mejor de lo esperado, qué duda cabe. Gracias, señor Howard, porque sus esfuerzos por sacar adelante un proyecto que no era suyo inicialmente han surtido un gran efecto. No será una obra maestra, pero me ha parecido muy entretenida, emocionante y Alden como Han Solo está espléndido. Sé que no es Ford, pero calca alguno de sus tics a la perfección y tiene una buena química en pantalla con Emilia Clarke y ¿por qué no? con Chewie. Un personajillo que ha ido de menos a más, de lo más bajo ha ido subiendo hasta lo que hemos llegado a ver en los últimos films de la saga Star Wars.

Junto a Ehrenreich, se le unen la mencionado Emilia Clarke (de la serie Juego de Tronos), Woody Harrelson (este actor cumple muy bien como secundario, parece que su agente se porta muy bien con él), Thandie Newton, Donald Glover como un joven y astuto Lando Kalrissian, y el actor Paul Bettany en la piel del malo malote, el villano de la historia. Sin duda el reparto, lo que podría haber salido un gran puff, está redondo. La trama es un más que notable western de ciencia ficción, con sus toques de suspense, alguna pizca de humor (sin pasarse) y algunos giros de guión que no llegas a ver venir. Sobretodo, en su tramo final, por la aparición-cameo de cierto personaje, al que no voy a nombrar, pero que a muchos seguidores del mundillo Star Wars les sonará, les será muy familiar. No, yo creo que a los fans de esta franquicia no les llegará a defraudar, ni a los que quieran pasarlo en grande durante cerca de dos horas y cuarto de metraje, una montaña rusa de emociones, sinceramente. Los efectos visuales, ¿qué decir?, teniendo entre sus filas a la Industrial Light & Magic (ILM), se merecen unos buenos y calurosos aplausos. Y en el apartado musical, se conserva el tema principal y el de Han compuestos por el maestro John Williams, pero la partitura nueva, la cual casa muy bien con lo que se ve en pantalla, viene firmada de John Powell. La fotografía del tal Bradford Young la he encontrado un poco oscura en algunas ocasiones, o sería culpa de la copia en mi sala, pero bueno, que no me ha molestado para seguirla decentemente de principio a fin. Espero que este film tenga éxito en la taquilla, al menos habrá valido la pena tras tanto rodaje movidito y una complicada post-producción. Que consiga sus buenos y deseados frutos. Que la fuerza lo acompañe. Mi nota final es de 9/10.

Me ha gustado pero me parece que le falta un poco de carisma y ritmo a la película.

Por ejemplo, en The Force Awakens tenemos unos set pieces que son tremendos, con un ritmo espectacular y una cámara que se desvive por contarnos la historia de la mejor manera posible.

Aquí no hay mucha parafernalia y la dirección parece un poco apagada, lo cual es normal tras todos los problemas detrás de las cámaras.

No hay secuencias que te hagan levantarte del asiento y creo que tardas en empatizar con los personajes.

Eso si, ¡Han dispara primero!

Y aun así es bastante interesante de ver.

Un saludo.

FB_IMG_15278445795062501.jpg

Me avergüenza decir que no me acordaba de esto.

Por cierto, cualquier diría que se acaba de estrenar una película de star wars, ¿no? Este post estaba un poco olvidado xD

Es lo que pasa cuando se empieza a estrujar una marca.

A pesar de eso, yo a estas Stories no las considero lo mismo que "una de Star Wars".

Es bastante mala. Como esos cómics del universo expandido de aventuras chorras que poco o nada tienen que ver con Star Wars.

Música horrible, foto lamentable... no se ve nada y 3D penoso.

Llena de referencias a las expansiones... hasta al videojuego de Masters of Teras Kasi, y de diálogos y situaciones que pretenden ser un guiño a las otras pelis pero que acaban siendo un vil pillaje.

En cuanto a la acción lo del tren y lo de Kessel no están mal, pero en contra tienes lo de Han con los imperiales que da grima.

Ah y salen los niños de Mad Max 3, y una robot feminazi.

Última edición:
Es mejor que "Rogue one" y "Episodio VIII", el guión de los Kasdan no ofende y la foto le da cierta personalidad con ese tono a lo Wally Pfister. Se deja ver, aunque yo ya me bajo de los spin offs de la franquicia.

Lo de que metan cosas que el 98% (siendo generosos) no va a pillar (y yo incluído) a no ser que sea un fan fan del mundillo Star Wars al estilo de Sheldon y compañía es para hacérselo mirar. No todos estamos metidos más allá de las pelis, no hemos visto Star Wars Rebels, no hemos leído los cómics... Por ejemplo, el cameo tan hablado me sorprendió, más que nada porque recordaba cómo terminó en aquella entrega que mejor ni nombraré y luego me preguntaba la razón de su presencia. Viendo vídeos en YT entiendes el por qué, pero repito, volvamos a lo que menciono al principio, y eso no debería ser así.

Por cierto, cualquier diría que se acaba de estrenar una película de star wars, ¿no? Este post estaba un poco olvidado xD

Es que estamos hablando de Ron Howard, no se puede caer más bajo, es como si no hubiera director, es matar cualquier chispa de vida en la saga ...

Pues el resultado me ha parecido solvente.
Claro que, un jew o un jew 2.0 lo habrían dejado todo mejor rematado. Pero... total, pa qué.

Además que la película se rodó apresuradamente, y ello se deja notar en el resultado final de la plani, que es realmente simplona.

Pero vaya, habiéndola visto ya dos veces, yo creo que se trata de una película muy efectiva en lo que se propone, y pagaría por ver algo parecido en el universo star wars, pero con un acabado más trabajado y sin dramas xD

Es bastante mala. Como esos cómics del universo expandido de aventuras chorras que poco o nada tienen que ver con Star Wars.

Llena de referencias a las expansiones... hasta al videojuego de Masters of Teras Kasi, y de diálogos y situaciones que pretenden ser un guiño a las otras pelis pero que acaban siendo un vil pillaje.

En cuanto a la acción lo del tren y lo de Kessel no están mal, pero en contra tienes lo de Han con los imperiales que da grima.

El problema de no ver nada no es culpa de la fotografía, es de los cines.

“Solo” Theater Projection Problems Leaves Star Wars Fans in Dark | IndieWire

La fotografía de Bradford Young para Solo es bastante interesante bajo mi punto de vista y sigue la senda de Rogue One de manera bastante fiel.

Dentro de la saga Star Wars, Solo podría estar entre mis 3 favoritas fotográficamente :)

Un saludo.

La fotografía de Bradford Young para Solo es bastante interesante bajo mi punto de vista y sigue la senda de Rogue One de manera bastante fiel.

Dentro de la saga Star Wars, Solo podría estar entre mis 3 favoritas fotográficamente :)

Un saludo.
La vi en la Sala Dolby. La culpa no és del cine.

Un saludo.
La vi en la Sala Dolby. La culpa no és del cine.

Tampoco es de la fotografía porque yo la vi en una de las peores salas de Irlanda y se veía súper bien.
Así que si hemos descartado el cine y la fotografía solo nos queda nosotros :D :D :D

Al principio de la película no existe el negro, las zonas sin luz son grises. Luego me acostumbre o no pasa tanto, lo mismo es cosa del planeta :cuniao

La fotografía más bien sigue la senda de La Llegada, su anterior trabajo relevante.

Espero que esta moda naturalista pase pronto y sobre todo que se aplique en películas de otro perfil...

La fotografía más bien sigue la senda de La Llegada, su anterior trabajo relevante.

Espero que esta moda naturalista pase pronto y sobre todo que se aplique en películas de otro perfil...

Cierto es que sigue los pasos de Arrival (básicamente porque es el estilo fotográfico de Bradford Young), pero tiene muchos puntos en común con Rogue One.

Yo espero que no pase de moda nunca y que Bradford Young siga tan activo como hasta ahora porque nos ha dado joyas tales como

Where is Kyra?

O

Mother Of George

Es que vuelvo a ver el trailer de Solo ¡y se ve todo perfectamente!

Y es que, cuantos más estilos fotográficos haya, ¡mejor!

Estoy de acuerdo, sin embargo quizá puedas coincidir conmigo que el tono aventurero y desenfadado de Solo se beneficiaría de un estilo de fotografía más saturado y contrastado.

A mí personalmente sólo me gustó a nivel de imagen las secuencias que emulan Senderos de Gloria, el resto siempre tenía la sensación de que no encajaba.

Y que conste que el estilo en la llegada me parece interesante y logrado, pero en Solo... Fuera de lugar.

Mi más humilde opinión.

Estoy de acuerdo, sin embargo quizá puedas coincidir conmigo que el tono aventurero y desenfadado de Solo se beneficiaría de un estilo de fotografía más saturado y contrastado.

A mí personalmente sólo me gustó a nivel de imagen las secuencias que emulan Senderos de Gloria, el resto siempre tenía la sensación de que no encajaba.

Y que conste que el estilo en la llegada me parece interesante y logrado, pero en Solo... Fuera de lugar.

Mi más humilde opinión.

Podría ser una opción interesante ciertamente.
Habrá que reetalonar la película :cuniao:cuniao.

Debatir siempre está bien, ¡para eso estamos aquí!

Yo Solo digo que no me gusta la foto... Solo que no le pega a Solo. Un estilo no es ni bueno ni malo per se... simplemente será (o no) más adecuado en función de la narrativa que se pretenda. Aquí en Solo ciertamente no le pega nada. En otras pelis seguro que es la opción perfecta.

Arriba Pie