Recuerdo a Lucas promocionando "la venganza de los sith" y diciendo que para contar toda la historia que queria contar en ese capitulo habria necesitado otra trilogia...

Y yo pense "entonces que querias hacer con los episodios 1 y 2 hijolagranputa?????"
 
Pero si precisamente lo que más fallaba era el guión, por no ir al grano, por demasiado intrincado, perdido entre politiqueos y supuestas luchas entre facciones con intereses difusos, por exceso de perorata, por...

Sufren el mal de muchas producciones de entretenimiento, como Piratas 2 y 3 por ejemplo, que pretenden complicar una trama pensando que la hace mejor; y lo que estas pelis necesitan es una línea clara, una trama sencilla y directa donde desarrollar personajes y conflictos (como en la trilogía original). Yo odio a la Federación del comercio, a los separatistas, a los clones preprogramados y a la madre que los parió a todos.

A mí me fascina todo eso que odias, le da un carácter de mitología verosímil al conjunto y, además, todo gira entorno a una figura, la del futuro Emperador y lo deja claro en cada película, no se va por las ramas.

Ahora, si sólo tiene que haber batallitas sin más explicación y personajes molones, ahí es verdad, toda la trama política sobra. Pero como yo no soy fan, me interesa mucho más lo otro y como afecta a personajes e historia.
 
Yo soy fan acérrimo y las partes políticas son lo que más me gusta.

O eso me pareció cuando las vi por última vez ahora hace ya muchos años.
 
Pero si precisamente lo que más fallaba era el guión, por no ir al grano, por demasiado intrincado, perdido entre politiqueos y supuestas luchas entre facciones con intereses difusos, por exceso de perorata, por...

Sufren el mal de muchas producciones de entretenimiento, como Piratas 2 y 3 por ejemplo, que pretenden complicar una trama pensando que la hace mejor; y lo que estas pelis necesitan es una línea clara, una trama sencilla y directa donde desarrollar personajes y conflictos (como en la trilogía original). Yo odio a la Federación del comercio, a los separatistas, a los clones preprogramados y a la madre que los parió a todos.

A mí me fascina todo eso que odias, le da un carácter de mitología verosímil al conjunto y, además, todo gira entorno a una figura, la del futuro Emperador y lo deja claro en cada película, no se va por las ramas.

Ahora, si sólo tiene que haber batallitas sin más explicación y personajes molones, ahí es verdad, toda la trama política sobra. Pero como yo no soy fan, me interesa mucho más lo otro y como afecta a personajes e historia.

Pienso en el grueso de las historias de aventuras/scifi que me gustan (Star Wars, Indy, Alien, Blade Runner, Laberinto, El señor de los anillos, Acorralado, Regreso al futuro, Tiburón...) y todas funcionan muy bien en un primer nivel precisamente porque la trama es muy directa y las motivaciones de los personajes son claras. Puedes explicar el tema en una línea (hay que matar al malo, hay que rescatar a nosequién, hay que destruir no se qué, hay que salvar el culo,...) y sobre eso construyes la mítica, desarrollas personajes, metes los giros que sea e incluso disertas sobre la vida, la muerte y todo lo que quieras,... pero en el caso de las precuelas de STAR WARS me resulta todo muy confuso. No te sabría resumir en una frase ninguna de las tres pelis, porque los conflictos políticos y el intrincado de intereses es la base de la historia, la motivación primera de los personajes, no una trama subyacente, y creo que ese enfoque lastra mucho las pelis. No sé si me explico..
 
Es que para contar el desmoronamiento de la república y la adhesión de buena parte de esta al imperio hace falta otro pulso narrativo diferente al de las precuelas. Si a eso le unes la mala dirección de actores de Lucas el cóctel está servido.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Las precuelas no pecan para nada de mal montaje, ojo. La digitalada y la iluminación sí que es un crimen. Y la historia de las precuelas es absolutamente apasionante.

con historia no te refieres a guion, no?

No, la historia es la mejor parte del guión, los diálogos no están a su altura pero en cualquier caso las precuelas tienen buenos guiones.

Ojalá esta nueva tuviera un guión tan rico. Veremos.

Pero si precisamente lo que más fallaba era el guión,
Reconduzcamos esto: historia (o argumento) NO es guión (que es lo que creo que quería señalar Elliott). Pero el guión es mucho más que "historia + diálogos".

El argumento de las precuelas es fascinante. El guión es atroz. Los diálogos son... de Retrospecter.
 
JohnDoe lo ha resumido a la perfección.

Yo también soy un defensor de lo que es la trama y trasfondo de las precuelas... como concepto. Es ahí donde precisamente se nota que Lucas es un tío bastante cultivado. Pero donde falla estrepitosamente y por culpa de su egomanía es en la ejecución de todo. De hecho, ese enrevesamiento excesivamente lioso de tramas que se le achaca (y con razón) forma parte de esa pésima ejecución.
 
¿Y alguien podría escribir la trama del Episodio 1, por ejemplo? En una frase, digo... la esencia.
 
¿Y alguien podría escribir la trama del Episodio 1, por ejemplo? En una frase, digo... la esencia.
Un lord Sith maquina una guerra para debilitar los fundamentos de la República Galáctica y hacerse con el poder, mientras los caballeros Jedi creen encontrarse con un niño presuntamente destinado a salvar la galaxia.
 
El concepto político es lo único que salvaría de las precuelas. Pero se le quedó olvidado a Lucas en la servilleta del McDonalds. Y claro, tuvo que improvisar...
 
la idea de contar la caida de la republica con ese emperador alzandose a traves de la corrupcion de un Jedi me parece una buena idea. Lo politico y lo humano. Poder y amor.

pero CÓMO nos llega me parece muy torpe: guion, dialogos, interpretaciones, desarrollo embrollado, momentos culminantes dramaticos que dan LA RISA, etc...

luego a nivel mas "primario" (el look, las set pieces) tambien deja bastante que desear, salvo Johnny.
 
Última edición:
Si acabara ahí, sí. El problema es que lo alargaron en la 3 embrollando una historia que hubiera funcionado mejor de manera más sencilla, en una sola peli centrada sólo en el conflicto con Davy Jones.
 
"Soy prisionero de un beso..."

BossNass_laugh.jpg


- "¡Me parto de modo tosco, áspero e irritante. Me parto POR DOQUIER!"
 
Que mal ha envejecido Jar Jar Binks, el gordo ese y todo lo demas.

La batalla del final del episodio 1 parece un juego de la primera play.

Y los retoques del 4-5-6 ya son de tirar putos cohetes.
 
El trailer, aunque hubiese sido a C3PO leyendo un listín telefónico, ya iba predispuesto a que me gustara. Pero sigo manteniendo, ajeno a mi fanatismo Starwarsiano, un poco de cautela. Pero que sí, me uno a los vítores, gritos wookies yankis y demás.
 
Lo mejor de las precuelas era la parte política, aunque fuera mal resuelta no lo era tanto como la parte de evasión.
 
Lucas a partir de los noventa dejó de lado su amor por los seriales pulp y la aventura y se centró en el didactismo. Por eso las aventuras del joven Indiana Jones en vez de lo que todo el mundo quería, es decir, Indy de joven en la tele, fue una carisima producción donde Indy era la excusa para lecciones de historia para toda la familia y encuentros con practicamente todas las figuras claves del siglo. Por eso su historia sobre los Red Tails tenía ese tono inocentón de claves de una lección y por eso se le ocurrió hacer un refrito histórico sobre el Imperio Romano y amigos con la excusa de las espadas láser. Ni en Indy 4 faltan los datos expositivos y los subrayados historico-contextuales. En 1999 se le veía venir de lejos. A momentos ese didactismo acaba impregnando tambien la narrativa, que pierde así dramatismo. Simplificarlo todo para transmitirlo de manera efectiva. Sobre todo a los jovenes y niños.
 
el chewaka usa carmin, maricón, lo sabía
la ropa de la chica muy limpia, falta esa sucidad a lo mad max
y la ropa de han solo muy moderna no? chupa y camiseta sacados de zara, no sé

aunque bueno, bien
 
Arriba Pie