Pero si precisamente lo que más fallaba era el guión, por no ir al grano, por demasiado intrincado, perdido entre politiqueos y supuestas luchas entre facciones con intereses difusos, por exceso de perorata, por...
Sufren el mal de muchas producciones de entretenimiento, como Piratas 2 y 3 por ejemplo, que pretenden complicar una trama pensando que la hace mejor; y lo que estas pelis necesitan es una línea clara, una trama sencilla y directa donde desarrollar personajes y conflictos (como en la trilogía original). Yo odio a la Federación del comercio, a los separatistas, a los clones preprogramados y a la madre que los parió a todos.
A mí me fascina todo eso que odias, le da un carácter de mitología verosímil al conjunto y, además, todo gira entorno a una figura, la del futuro Emperador y lo deja claro en cada película, no se va por las ramas.
Ahora, si sólo tiene que haber batallitas sin más explicación y personajes molones, ahí es verdad, toda la trama política sobra. Pero como yo no soy fan, me interesa mucho más lo otro y como afecta a personajes e historia.