la verdad es que es la primera vez que oigo lo de los cristales
no me molesta, mejor eso, que no un cubo magico que busca el imperio "porquesí" Marvel style
 
d5d4ffc66eb4fa2b60a9b2c7b99ea518.jpg
 
A ver, que la cosa se está yendo de madre XD Una pistola láser también va con cristales? Yo pensaba que un sable láser lo puede fabricar cualquiera (cualquiera que sepa fabricarlos, claro) pero lo que uno sea capaz de hacer con él en las manos ya depende de si es un Jedi, un Sith (otro término sacado de la manga en las precuelas, ¿me equivoco?), o pertenece al vulgo. Pero vamos, que si son cristales, pues son cristales...

Si en el fondo da igual. Que esto es de pam-pam-piu-piu, naves, etc. FANTASÍA.

The active laser medium (also called gain medium or lasing medium) is the source of optical gain within a laser. The gain results from the stimulated emission of electronic or molecular transitions to a lower energy state from a higher energy state previously populated by a pump source.

Examples of active laser media include:


https://en.wikipedia.org/wiki/Active_laser_medium
 
Vader ya desde la época de la trilogía clásica ha tenido siempre el titulo de Dark Lord of the Sith.
Efectivamente.

Los nombres de muchos personajes (Mon Mothma, Boba Fett, Palpatine, apellidos como Organa o Lars...) sólo aparecían en los créditos (o ni eso). El nombre de Tatooine no aparece en las películas hasta el Episodio I; no se menciona jamás el nombre de una nave, excepto el Millenium Falcon (Executor?, Slave I?, Tantive IV? Y no habemos de denominaciones genéricas como X-Wing, TIE, AT-AT, etc.)... y así montones de cosas que son canon desde que se estrenaron las películas pero no aparecían explícitamente en ellas.

PD: La palabra "Sith" y el título de "Dark Lord of the Sith" aparecen por primera vez en la novelización de La guerra de las galaxias (avalada por el propio Lucas al figurar como autor, aunque se la escribiera un negro). En 1976.
 
Última edición:
Estáis fatal :mparto
Siempre he hecho una distinción entre las películas y el universo expandido, en plan 'sí, sí, es lo mismo pero no...'
Estoy viendo a mi padre, que solamente ha visto las películas, yendo a por The Force awakens, que le suelten lo de los cristales y suelte 'pero esto qué eeeeeeeees?'
Podría ser que fuéseis chavales cuando os empezaron a meter estas infos extra? En la mente de un muchachete entra todo más fácilmente que en la de un adulto, y al ir creciendo ya lo tenéis interiorizado y no os preguntáis si realmente cuadra o no cuadra. A mí sigue sin cuadrarme pero vamos, que no soy tan forofo del tema. Caso cerrado y nos vemos en diciembre :ok
 
Estáis fatal :mparto
Siempre he hecho una distinción entre las películas y el universo expandido, en plan 'sí, sí, es lo mismo pero no...'
Estoy viendo a mi padre, que solamente ha visto las películas, yendo a por The Force awakens, que le suelten lo de los cristales y suelte 'pero esto qué eeeeeeeees?'
Podría ser que fuéseis chavales cuando os empezaron a meter estas infos extra? En la mente de un muchachete entra todo más fácilmente que en la de un adulto, y al ir creciendo ya lo tenéis interiorizado y no os preguntáis si realmente cuadra o no cuadra. A mí sigue sin cuadrarme pero vamos, que no soy tan forofo del tema. Caso cerrado y nos vemos en diciembre :ok
Cuando vi las películas ya tenía unos 16 o 17 años y no empecé a buscar y encontrar material frikicizante hasta unos años después. Soy de la generación que ya asistió a las ediciones especiales crecidito, Así que no.

Por otra parte sigo diciendo que si a uno le choca que un láser tenga un cristal dentro, es por desconocimiento de lo que es un láser, no por carencia de frikismo, y desde luego NO por ser un adulto de mente robusta poco dado a ser engatusado por merchandáising. Es que para empezar me tienes que explicar qué es lo que no cuadra.
 
No lo entiendo. Si a una persona que ha visto solo las pinículas le choca lo de los cristales dentro de un sable laser... ¿existe algo que NO le chocaría? ¿El motor de bosones positrónicos? ¿Dos duendes gallegos? :cuniao
 
Última edición:
Los nombres de muchos personajes (Mon Mothma, Boba Fett, Palpatine, apellidos como Organa o Lars...) sólo aparecían en los créditos (o ni eso).

A mí me suena Ford (o su doblador) diciendo "Boba Fett", aunque no sabría decirte dónde...

Lo dice Ford como respuesta a Chewie cuando aún medio cegato le da sin querer a su mochila propulsora y lo manda al estómago de la milenaria digestión de Sarlacc en Jedi.

Si, adoro Star Wars ¿pasa algo?
 
Arriba Pie