Maz-Kanata-Leaked-Image.jpg


el personaje de Lupita, madre mia, para qué cogen a una guapa para hacer a alguien tan fea
por un lado dicen que será el "yoda" de la peli, un personaje viejo y sabio, y por otro ,que será un pirata

el que esté mirando ese diamante o lo que sea, me escama, el típico mc guffins que no interesa a nadie estilo marvel
 
Carrie Fisher manda un saludo...



y una cita de Kierkegaard que solo entiende ella, tal como la ha escrito :P, pero viene a decir "La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia adelante"
 
Es cosa de Lucas. Salió en las Guerras Clon:



Necesitas usar el poder de la fuerza para construirlo por eso no se pueden hacer así los sables como así y son tan personales. Además según recuerdo los jedi custodiaban las cuevas de cristales evitando que los sith los pudieran usar.
 
Es cosa de Lucas… pero en la serie ésa de Tartakovski que no le gusta ni a él, no? (y que está muy bien, por cierto). A mi, o me lo pone en una peli oficial o NO es canon. Y las precuelas tampoco son oficiales :diablillo
 
Que los sables de luz se hacen mediante cristales especiales es algo canon desde la época de la pera.

Puedes encontrar ese dato en cualquier guia visual de personajes de las PELÍCULAS.

De hecho, así ha explicado siempre Lucas/film el por qué de los colores de los sables de los Jedi y de los "malos": unos y otros utilizan tipos de cristales con propiedades distintas según su poder y su complejidad.
 
Me sigue pareciendo un mojón. ¿Alguien que solamente se haya ceñido a las películas estaba al tanto de esta calzoncillada papadanoica? Es lo que digo, la mitología debería estar presente en las pelis, a través de guías y demás chorradas ya no vale. Que sí, que si lo meten en El despertar de la Fuerza habrá que tragar, pero vamos... Cristales :facepalm

Y que los midiclorianos se os hagan cuesta arriba y ésto no...
 
A mi no se me hace cuesta arriba nada excepto la edición Blu-ray de Star Wars de Fox en España con el puto alemán HD.
 
No lo explican en las películas porque no todo tiene que contarse en las películas, y menos datos accesorios como estos, pues hacerlo resultaría gratuíto. A menos, claro, que luego parte de la trama lo justifique. Como parece ser que va a suceder AHORA.

Y sigo sin entender qué tiene de raro, Andreu. Si un sable de luz no tuviera nada especial, sería un arma que cualquier criatura en la Galaxia podría construír, y con unos mínimos de esgrima utilizar para luchar. Así que si quieres dar a entender que los sables de los jedi son objetos especiales, míticos e incluso místicos (ve de nuevo el inicio de ANH), tienes que buscarle una explicación excepcional, como lo de los cristales especialísimos que sirven para generar los rayos. Luego, construído este background, ya uno decide si hace falta explicarlo en las películas si se justifica (Force Awakens, parece) o no explicarlo porque no procede (sexalogía previa).

Pero vamos, que es un dato que está ahí desde hace eones, Andreu.
 
Además, se supone que los Jedi llevan usando los sables de luz desde milenios y milenios. Así que si quieres darle ese caracter de objeto "anciente" (a pesar de que aquellas épocas previas sigan siendo "futuristas"), ¿qué explicación piensas que queda mejor: cristales místicos, o mini-nanoconductores positrónicos de bosones de higgs hiperlumínicos? :cuniao
 
Me sigue pareciendo un mojón. ¿Alguien que solamente se haya ceñido a las películas estaba al tanto de esta calzoncillada papadanoica? Es lo que digo, la mitología debería estar presente en las pelis, a través de guías y demás chorradas ya no vale. Que sí, que si lo meten en El despertar de la Fuerza habrá que tragar, pero vamos... Cristales :facepalm

Y que los midiclorianos se os hagan cuesta arriba y ésto no...
Y cómo crees que se puede producir un láser sin instrumentos ópticos? :facepalm
 
Creo recordar de una de las novelas del universo expandido que son cristales básicamente "normales", de uso cotidiano en otros aparatos, que modifican ellos mismo usando la Fuerza de alguna manera. Sólo así se pueden usar para construir sables láser.
 
A ver, que la cosa se está yendo de madre XD Una pistola láser también va con cristales? Yo pensaba que un sable láser lo puede fabricar cualquiera (cualquiera que sepa fabricarlos, claro) pero lo que uno sea capaz de hacer con él en las manos ya depende de si es un Jedi, un Sith (otro término sacado de la manga en las precuelas, ¿me equivoco?), o pertenece al vulgo. Pero vamos, que si son cristales, pues son cristales...

Si en el fondo da igual. Que esto es de pam-pam-piu-piu, naves, etc. FANTASÍA.
 
No hay contradicciones. Como los sith no pueden acceder a los cristales de los templos jedi tienen que conformarse con los que pueden pillar. Los de color rojo tomados en la antigua republica por los sith en planetas fuera de la jurisdicción del senado.

O algo así que medio me suena medio me lo invento pero me parece factible y siempre he vivido con ello.
 
Arriba Pie