Mis elucubraciones sobre la historia...
Pasados 30 años desde los acontecimientos de El Retorno del Jedi la guerra todavía no ha terminado. Facciones del antiguo Imperio Galáctico se han reagrupado en torno a su líder ( Andy Serkis) con la determinación de destruir todo tipo de Rebeldes con su nueva estación de combate definitiva capaz de destruir sistemas completos (La Base Starkiller). Un guerrero de la Nueva Orden, Kylo Ren, obsesionado con la figura de Darth Vader, será el encargado de liderar una facción de las tropas, le acompañará el temible Capitán Phasma.
En el planeta desértico Jakku, vive Rey, una huerfana que malvive vendiendo piezas de astronaves y saqueando las viejas naves imperiales. Debido a un accidente espacial, el stormtropper Fynn, aterriza en este planeta y conoce a Rey. Fynn es un disidente de la Nueva Orden y tiene información vital de la Base Starkiller. Ambos personajes están fascinandos por las historias de la Alianza Rebelde y la leyenda de los caballeros Jedi, ahora extintos. Rey, en uno de sus saqueos a una nave imperial destruida encuentra lo que parece ser un antiguo sable laser. Maz Kanata, un pequeño ser amigo de Rey será quien le confirme sus sospechas.
Fynn y Rey se embarcan en una aventura en busca del dueño legítimo del sable láser lo que les llevará a conocer a Han Solo y a Chewbacca mientras las tropas de la Nueva Orden les pisan los talones.
Gracias a la información de Fynn, los rebeldes conocerán las intenciones del Nuevo Orden y tendrán una intensa batalla en un planeta helado (Hoth).
Tanto Leia, como Solo, desconocen el paradero de Luke Skywalker que años atrás decidió ocultarse al ser el último Jedi con su entrenamiento completado...Él será el nuevo Maestro...y pronto conocerá a su nueva aprendiz...