Groucho es que, de verdad, para mí lo peor de Star Wars era el texto. Disfrutaba de monigotes y maquetas, no de diálogos de mozalbetes.
 
En ocasiones veo REMAKES

La última cruzada un REMAKE porque.... Salen nazis???? Y hay escenas con caballos?

AJJAJAAKAJAJAJAJA ANDA A CAGAR A LA VÍA.
 
Krycek, el de la primera es muy jodido, ¿eh? Tiene mérito de propuesta artística y de conceptos pero en cuanto dan a la tecla...
 
Pero es que el texto es todo! Es empezar a decir lo de la galaxia lejana y ensamblar todo lo demás... de cero, de un montón de folios vacíos. Un guión no son los diálogos.
 
En la primera se petan un planeta entero, a Luke le matan toda la familia que tiene... Y a todo el mundo se la pela, la aventura sigue. Que sí, que la peli está muy bien, pero las limitaciones del guión están ahí.
 
Londres
GPJIZsj.jpg


CWXjz9rUsAATHj1.jpg


CWXj0EoWoAAIcXr.jpg
 
En la primera se petan un planeta entero, a Luke le matan toda la familia que tiene... Y a todo el mundo se la pela, la aventura sigue. Que sí, que la peli está muy bien, pero las limitaciones del guión están ahí.

Si te parece, en una película de aventuras y divertimento, metemos violines, canciones de Bob Dylan y planos desgarradores del sufrimiento de los nativos de Alderaan, no te jode.
 
besugos.jpg


:pensativo

- Leia: “Eres insoportable”
- Han: “Admítelo, hay veces en que piensas que no estoy tan mal”
- Leia: “A veces, quizá, cuando no te comportas como un sinvergüenza”
- Han: “Te gusto porque soy un sinvergüenza. No hay bastantes sinvergüenzas en tu vida”
- Leia: “Resulta que me gustan los hombres decentes”
- Han: “…Yo soy un hombre decente”
 
En la primera se petan un planeta entero, a Luke le matan toda la familia que tiene... Y a todo el mundo se la pela, la aventura sigue. Que sí, que la peli está muy bien, pero las limitaciones del guión están ahí.

Si te parece, en una película de aventuras y divertimento, metemos violines, canciones de Bob Dylan y planos desgarradores del sufrimiento de los nativos de Alderaan, no te jode.

Por lo menos a Anakin sí le afecta que maten a su madre, y mira que no soy defensor de las precuelas. Y no, no soy partidario de meter violines y pianos para que lloremos, pero es que vamos, esos dos momentos tienen la intensidad dramática de un botijo y tanto al personaje como al espectador acaba por sudársela. Ah, claro, que en el ep.IV no cabe crítica posible...
 
:pensativo

- Leia: “Eres insoportable”
- Han: “Admítelo, hay veces en que piensas que no estoy tan mal”
- Leia: “A veces, quizá, cuando no te comportas como un sinvergüenza”
- Han: “Te gusto porque soy un sinvergüenza. No hay bastantes sinvergüenzas en tu vida”
- Leia: “Resulta que me gustan los hombres decentes”
- Han: “…Yo soy un hombre decente”

Sobre el papel queda todo muy soso, pero ponlo en el contexto.
La dinámica de Han y Leia en las tres entregas es maravillosa.
 
En la primera se petan un planeta entero, a Luke le matan toda la familia que tiene... Y a todo el mundo se la pela, la aventura sigue. Que sí, que la peli está muy bien, pero las limitaciones del guión están ahí.

Si te parece, en una película de aventuras y divertimento, metemos violines, canciones de Bob Dylan y planos desgarradores del sufrimiento de los nativos de Alderaan, no te jode.

Por lo menos a Anakin sí le afecta que maten a su madre, y mira que no soy defensor de las precuelas. Y no, no soy partidario de meter violines y pianos para que lloremos, pero es que vamos, esos dos momentos tienen la intensidad dramática de un botijo y tanto al personaje como al espectador acaba por sudársela. Ah, claro, que en el ep.IV no cabe crítica posible...

Afecta lo justo para el tono de la pelicula.

Frases enteras de Hope forman parte de la mitologia cinematografica al lado del Padrino, Tiburon, Casablanca y otros clásicos. Para unos dialogos mal escritos, no está nada mal. O lo que es lo mismo... a joderse.
 
Arriba Pie