4 trazos asi rapidos (SIN SPOILERS) desde el movil, que me levanto en menos de 3 horas.

- Muy continuista. JJ creo que arriesga poco y va sobre seguro en todo momento.

- Si eres fan llorarás y se te pondran los pelos de punta en mas de una ocasion. Si no lo eres, esta pelicula no te unira a la causa.

- Los nuevos personajes son excelentes, aunque leve decepcion por la poca participacion de alguno de ellos. Espero que se solvente en las 2 siguientes.

- Deja todo rico y en su punto para el VIII. El tio de Looper la puede liar bien gorda


Mañana mas!
 
A mí me jode que sólo sea una película para restaurar la fe perdida. Un conjunto constante de reverencias y homenajes a algo sagrado. Un mero punto de partida para "continuar los paralelismos".

Bravo JJ. Has hecho lo que toca, sales airoso, borras de la faz de la tierra el ultraje de las precuelas pero joder, que poca cosa nueva nos cuentas en dos horas.

Estoy seriamente contrariado.
 
VAS SOLO. LO SABES Y LO SABEMOS.

Solo entro para decir que a partir del jueves noche responderé a vuestras dudas.

IMAG0942.jpg

R63phgnl.jpg


Para lo que quieras, @KLopeK. :hola
 
Sobre la película.

Como película de Star Wars es un mix de momentos brillantes con otros aburridos y decepcionantes. Entretiene pero la considero fallida para lo que debería haber sido. Muy en la línea del último Star Trek de Abrams que me aburrió soberanamente, aunque esta se salva holgadamente.

Sobre la música a falta de escuchar el álbum de Williams. Si las anteriores estaban sobremusicadas, entonces que viva la sobremusicalidad, joder! Williams pasa tan desapercibido como Shore en la trilogía de El Hobbit. :(

Le doy un 7/10 siendo generoso.
 
La película, un poco meh. Ya me extiendo si eso en el otro hilo.


Y sobre el supuesto spoiler de esta tarde, no me lo comí y no me jodió. Pero lo que sí me ha jodido habeis sido vosotros sobredimensionando su importancia. No es para tanto. Y quien vaya esperando un mind fuck que vaya bajando las expectativas.
 
Mi primera impresión es positiva.

Lo peor lo que dice King Conan, que la película simplemente introduce elementos pero no cuenta gran cosa. Lo de las reverencias y homenajes entiendo que no guste, pero a mi no me ha molestado. La historia es muy caca, pero se nota que han prestado más atención a los personajes.

Lo mejor, los personajes, viejos y sobretodo nuevos, los efectos especiales, las escenas de acción, muchos de los diálogos, Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega y sobretodo Oscar Isaac.

Spoilers...

Lo que me ha disgustado mucho es la gratuidad de muchas cosas, como el modo en el que aparece Han, como despierta R2D2, el despertar de la fuerza de Rey… Todo muy fácil y por que si. Son detalles importantes que deberían haber cuidado más creo. Por otra parte, me ha sorprendido lo poco que sale Luke. ¡Ni tan solo habla! Seguro será una bofetada para muchos fans, y espero que en el episodio 8 se sepa que narices ha estado haciendo ahí todo ese tiempo.

Tengo sueño, mañana repito en Phenomena, ya me extenderé más.

El doblaje en español es malísimo, ni os propongáis verla así.

Orden películas por gusto: V, IV, VI, VII, III, II, I.
 
Estoy con @King Conan.

Me ha resultado terriblemente funcional y poco inspirada. Hecha desde el más absoluto y anodino respeto. Visualmente bien en su sentido clásico de no sobresaturar la imagen (y apenas hay flares salvo en un par de momentos muy concretos y golosos como para que JJ los deje pasar). Tampoco se pasa con los diseños de planetas o criaturas, lo cual está bien (no queremos el festival de las precuelas), pero tampoco deja nada para el recuerdo (exceptuando quizás al personaje de Lupita haciendo de Edna Moda).

Otro problema, la falta de carisma del nuevo reparto. Ninguno puede hacer gran cosa contra el robot pelota que a poco que pite les roba el plano. Ella guapa, él de negro gracioso e Isaac haciendo locuras con la nave, pero ninguno se queda contigo. Salvo algo a Driver, aunque solo sea por llevar máscara y mantener cierto misterio. Entre los nuevos que poco aportan como relevo, y los veteranos que están para guiñar y poco más...

Me quedo más con el comienzo de la película, cuando la aventura está por empezar y las promesas están ahi, con la química entre Rey y Finn, pero a poco que nos acercamos al final, vas sabiendo que la película ya no te depara ninguna sorpresa. Ni siquiera la revelación de Ren y Solo, que sucede muy pronto y te deja claro el desenlace supone ningún shock inesperado. Sabiamos que algún parentesco habría entre los nuevos y los viejos, y que alguno de estos últimos moriría. Pues todo en orden. Ya en el epílogo, yo seguía esperando algo gordo, algo más que irse a la isla de Lost con Luke.

Ah, y las peleas de sable... pues bah.

No sé, quizás me falte ser fan loco de la franquicia para que se me erice el pelo con esto. No está mal, pero no mata.
 
Adam Driver está muy muy bien de Ren. Una pena que la ejecución de la escena más importante en si no esté a la altura (aunque puede que vaya más allá de la simple ejecución de la misma y sea un problema conceptual) y acabe dando igual que lo mate.

Cosas que sobran y quitaría por completo. La escena de las bandas y los monstruos de Pixar S.A. en CGI rodado a lo Super 8. No aporta nada y es un bluf total propio de cualquier película de The Asylum. Horroroso. Y en el final con Luke que es totalmente anticlimático, quitaría el último plano. El rodado con un helicóptero de Peter Jackson.
 
No coincido en que los nuevos personajes no tengan carisma. Casi todo el mundo coincide que Rey está espectacular, tiene carisma y gusta al espectador. Finn algo más moderado pero correcto y Poe también bastante agradable.
 
Por hacer la comparación cabrona entre sagas, me gustó bastante más el primer Star Trek de Abrams (Into Darkness aún no la he visto). Su sentido de la aventura, su casting...
 
¿ No os habéis cagado en los pantalones cuando aparece "ese montón de chatarra" ?
Es una delicia para los fans!
Esa escena es de las mejores de todas. Es perfecta tras un traveling marcha atrás con explosiones y diálogo y personajes corriendo salen con lo de "el montón de basura" y sale el bicho. Es genial.

Una pena que la mejor escena sea un simple fan service, y que otras escenas mucho más importantes para que la historia funcione están rodadas con el piloto automático.

Los actores están bien. Por ejemplo, Poe cae bien desde el principio y la amistad inmediata con Finn funciona. La escena de su reencuentro es creíble.

Pero tras tener un actor que cumple tan bien, y un personaje que cala bien, con el que abres la película, y haces que acabe convertido en un simple secundario. Hasta a Finn que es principal lo dejan en coma y no hay resolución de su personaje.

Queda al final esa sensación, de que es todo muy vacuo y no se define nada. ¿Tal vez la próxima?
 
No coincido en que los nuevos personajes no tengan carisma. Casi todo el mundo coincide que Rey está espectacular, tiene carisma y gusta al espectador. Finn algo más moderado pero correcto y Poe también bastante agradable.

Ellos lo hacen bien, pero no tienen unos personajes de donde sacar (tampoco los originales eran la hostia cierto, quitando a lo mejor a Ford y Guiness). El negro tiene algún punto gracioso, ella gusta a la cámara y el otro hace de EL PILOTO de la resistencia. Pero ninguno aporta peso a la aventura. Están... porque alguien tiene que estar para las nuevas generaciones, pero donde en las clásicas recordabas unos personajes con unos moldes clásicos que funcionaban muy bien (el heroe, la princesa, el pícaro, el maestro), aqui nos dan a unos personajes que podrían ser totalmente intercambiables por cualquier otro random de la galaxia. No sabemos nada de ella (se lo guardarán para la próxima supongo), siente la fuerza en cero coma y vence al malo en cero coma y medio. Lo poco característico que tiene, viene reciclado del personaje de Luke en las antiguas. Y el negro pues, le entra la conciencia en su primera misión y se juega la vida ayudando a un rebelde a los cinco minutos de que le conozcamos.

¿ No os habéis cagado en los pantalones cuando aparece "ese montón de chatarra" ?
Es una delicia para los fans!

Cierto. Ya digo que me quedo con toda esa parte en la que se conocen Rey y Finn.
 
Última edición:
Poco más que añadir a lo comentado por Troy y King Conan, coincido mucho con sus comentarios. Una película entretenida, que evidentemente está a años luz de las precuelas, pero que tampoco termina de despegar.

Eso sí, lo que me ha parecido bastante cutre es lo del planeta con cañón este...¿de verdad no se les ha ocurrido nada mejor que volver a hacer una tercera Estrella de la Muerte? Han juntado trocitos del ataque a Endor para desactivar escudos con one more ataque a través de trincheras esquivando láseres. Digo yo que hay más maneras de crear un clímax, ¿no?
 
Más cosas que me han gustado...
Momento Kylo Ren en el puente... Kylo intentando controlar los sentimientos, a medio camino del lado luminoso y lado oscuro, mientras los destellos de luz azul y roja cruzan su rostro... Para acabar completamente en rojo antes del clímax de la escena.
 
La Capitán Phasma, otra que no sé qué función cumple que no pudiera cumplir cualquier otro. Imagino que tener el uniforme molón y vender su muñeco.

Y no olvidemos los inevitables cameos de Abrams :juas

qjcRNvD.jpg
 
Escuchando la BSO. Se confirma la lamentable edición musical. ¿Donde quedan esas escenas como la llegada de Grievous a Utapau con la música a todo volumen? Desde luego el álbum da para eso, y más con los pedazos de planos que se marca JJ de vez en cuando.
 
Arriba Pie