Cuento un poco mas. Mi chica no es fan de la serie por lo que me he visto con ella las 6 anteriores, y la violación anal de la nueva trilogía es increíble, son pelis sin alma, miles de bichos digitales corriendo por la pantalla, canta todo por soleares, son una obscenidad. No me gustaron en el cine, pero vistas ahora dan vergüenza ajena.
Esta peli es un calco del episodio 4, el planeta en el que vive Rey parece el que vivía Luke, la escena de la cantina llena de habitantes de otros planetas es igual, hasta el grupo de música. Pero la peli te hace vibrar, es entretenida, los actores están bien, los personajes tienen carisma. De verdad no se que esperaba la gente, algo totalmente diferente? Una peli de Bergman? Esto es entretenimiento con mayúsculas, por fin una peli a la altura de las anteriores.
A mi solo me canto el digital jefe maligno supremo, que parecía un lord voldemort de 15 metros, pero vamos que fantástica y una diversion de primera.
Por cierto yo la vi en VO, 3D y en una sala con pantalla Macro Expand (asi la llaman aquí) que es una pantalla casi tipo Imax y sonido dolby atmos
Salu2