Poco leo sobre esto pero lo PEOR con diferencia del film
es el bochornoso trato que se le da a la muerte de uno de los personajes más míticos de la historia del cine

Quiero ver más encabronamiento

Encabronamiento...

La despedida de Han y Leia es emotivísima, sabiendo prácticamente en ese instante el trágico final que Solo debe afrontar.
Cuando Solo está en la pasarela, (momento "sólo el penitente pasará") él ya sabe que en un 99% va a morir, pero debe intentar salvar a su hijo... En el momento de la caida al abismo Leia se tambalea al igual que Obi Wan en el Episodio IV, ha notado la perturbación en la fuerza. Luego tenemos a Chewie que es el primero en reaccionar y atacar y hacer detonar los explosivos; acción/reacción, no hay tiempo de recoger su cuerpo y los héroes disparan a matar a Kylo.

La mirada de Leia cuando vuelven sin Han lo dice todo, no me hace falta funerales, no me hacen faltas salvas en honor a Solo, el héroe se ha sacrificado por el bien.

Y que final señores, toda la parte del vuelo a la Skellig Island, soberbiamente musicada, desarrollando el tema aventurero de Rey y subiendo misteriosamente los escalones con la revelación final de Luke Maestro Jedi. ACOJONANTE.
 
Y como decía Sala en su crítica. Ahí aparece el mito, encapuchado y masacrado por el tiempo. PERO vuelve. Y el plano medio final aéreo. Que barbaridad!
 
Eso iba a decir yo, qué encajonamiento ni qué cojones. Si Han Solo, su carisma y su final es de lo mejor de la película.

Mi hija, de 12 años, que no es muy fangirl, solo lo justo, se hartó de llorar al lado mía. Casi nada...
 
Eso iba a decir yo, qué encajonamiento ni qué cojones. Si Han Solo, su carisma y su final es de lo mejor de la película.

Mi hija, de 12 años, que no es muy fangirl, solo lo justo, se hartó de llorar al lado mía. Casi nada...

Joder, llego a ir con mi hija de 12 y empieza a llorar ahí y yo me uno. :llanto

Macas queda perdonado. Lo del resto sigo sin entenderlo.
 
No es cierto. Una buena secuela es terminator 2 que coge a los personajes y los pone a hacer una cosa diferente. Una creación limpia a partir de unos personajes conocidos.

T2 es plano a plano y escena por escena un remake a lo bestia con más presupuesto. Es exactamente la misma fórmula y con la misma estructura de personajes y la trama calcada al carbón.

La adoro vale decir, pero admito que es un remake total.
 
Lo comentamos en el cine antes de salir y creo que tarde o temprano le dejarán hacer un nuevo Indy.Ha levantado dos sagas galácticas y es el reto que le falta.:atope
Ayer no lo comenté porque no teníamos tiempo y francamente teníamos para horas de discusiones. Lo de JJ con Star Trek fue simplemente para demostrar que podía hacerse cargo de Star Wars, por que a mi parecer no levantó realmente la saga Trekkie y habíendo reposado mejor el episodio VII... hay que ver si con la siguiente entrega realmente consigue levantar Star Wars. Es algo que se verá cuando finalice esta previsible trilogía.

Este episodio VII es "A new Hope" en bastantes sentidos, bebe mucho del ep. IV pero consigue tener cuerpo propio, las referencias molan y nos devuelve la parte aventurera de esta saga y con personajes nuevos para la generación actual. A nivel de dirección y espectáculo visual es apabullante. Contrariamente a lo que dijeron yo creo que si toma muchas referencias de lo escrito y considerado "canon" de star wars posterior al Retorno del Jedi, y tengo la teoría de que ...
Rei es hija de Luke y por eso la fuerza es "tan intensa" en ella

Los personajes están muy bien, Rey está fantástica, Finn a ratos flojo pero tiene momentazos. El que no termina de encajar con toda esa grandilocuencia y verborrea es el general Hux, o será cosa del doblaje pero hasta me dió un pelín de verguenza en su discurso ante las tropas.

Total, que tengo ganas de verla sin el dichoso 3D que nos bajó un pelín la experiencia IMAX (pantallón con una definición y color cojonuda)


pd: Me explico lo de Star Trek, yo siempre he sido mitad y mitad en cuanto a SW y ST (he sido y soy fan de ambas sagas, quizás un poco mas de SW) y si algo me gustaba de ST es que intentaba tomarse las cosas lo mas cercano posible a la ciencia. "Un nuevo comienzo" es ante todo un blockbuster con la marca Trekkie, que pervirtió esa focalización. Aventurera y visualmente impecable pero no era realmente Star Trek, se aceptaba por el tema nuevas generaciones y tal, pero no me dejaba poso. Dejemos claro que después de Insurrection y Nemesis, era francamente difícil hacer otra peli trekkie peor. La clave está con la secuela "Into de Darkness", que es un bluff en toda regla, y eso que sigue tomando referencias a diestro y siniestro de las anteriores. Por eso me reafirmo que esta "recuperación" de Star Trek es un espejismo, una flor de un día, porque es bien reconocido que era su carta de presentación para la saga jedi.
 
La película esta bien, agradezco mucho el humor y nada de política, pero también me jode que la estructura resulte tan familiar (guiño, guiño) y haya que esperar años por conocer como sigue, esperar verdaderas 'novedades' para ver por donde van estos nuevos personajes.

¿Más planos en la película como ese secuencia en la batalla de la 'cantina 2.0' con la nave pilotada por Poe destruyendo varios cazas mientras Finn abajo acompaña con la espada? Y todo lo del Halcón en Jakku :babas

Muchas ganas de revisar esto en v.o.. tiene que mejorar la cosa bastante ya solo en un par de escenas, discurso, mitin pre disparo incluido.

La parte del principio de Solo con las bandas rivales parece un descarte de Guardianes de la Galaxia :cortina
 
@Edgtho eso de Star Trek es una tonteria. Ahora resulta que Star Trek no importa a nadie y que Abrams la hizo solo para pasar un casting.

A
Y como decía Sala en su crítica. Ahí aparece el mito, encapuchado y masacrado por el tiempo. PERO vuelve. Y el plano medio final aéreo. Que barbaridad!
Ese plano final es pestuzo. Horrible el movimiento para cerrar ahi la película.
A tu cueva... TROLL.

Agárrame el Naboo.
 
Star Trek de JJ son Star wars total, eh. Esto es tan real como que Terminator dos es un remake de la uno.

A mí el plano final me chifla. Un vuelo lateral sin resolver la resolución.
 
Magnolia, no discuto lo genial de la técnica del gafas. Pero ese plano viene tan a cuento como un puñado de canicas CGI obesas con tentáculos persiguiendo a Indiana Jones en una película de Star Wars... Oh, wait!

Es un festival, si. De JJ sacándosela sin venir a cuento cada dos por tres. Todas esas carambolas transmiten CERO en la narración del poco guión que hay y no te dejan formar parte de la historia en ningún momento.
 
@Edgtho eso de Star Trek es una tonteria. Ahora resulta que Star Trek no importa a nadie y que Abrams la hizo solo para pasar un casting.

Es que es así, pero es que además las dos ST suyas son también copias estructurales de las anteriores, pero pasado por el filtro blockbuster actual. Conforme salieron no fueron pocos, yo mismo incluido, los que afirmaron que JJ ya estaba listo para hacese cargo de Star Wars. Del nuevo universo Trekie solo salvo a Bones, curiosamente el "mayor" del reparto.
 
Entro volando a decir que si no vais a rajar del encuentro forero voy a empezar a inventarme cosas yo.
 
Arriba Pie