El caso es que la novela de
Darth Plagueis
era "especial" en el sentido de que narraba hechos paralelos al Episodio I, explicaba los años anteriores a este y cosas que en las pelis quedaban colgadas, como el tema del encargo del ejército clon. Como Lucas además indicó algunas cosas al autor, pues no era lo mismo que todas las posteriores al Retorno, donde si que había de todo. De hecho, la novela Tarkin, del mismo autor, y que corrobora algunas cosas que salían en esta, sí se considera canon.

Eso había leído! Estoy muy desconectado del nuevo universo expandido, pero leí que no solo corroboraba cosas de la novela que dices, sino también de la de velo de traiciones, del mismo Luceno.

¿Me recomendais alguna de las nuevas novelas?
 
Todavía no la he visto, tampoco soy fan de la saga. Pero... Para ser floja o peor, que Kasdan hace veinte años o más que no hace un guión decente, que JJ es una copia en sí mismo, que los personajes no tienen tetas, que la música estaría mejor si la remezclasen Hans Zimmer y Mark Mancina, que la chavala es un clon de Keira Nightley, etc....

Lleváis chorrocientas páginas dando vueltas al guión, a quien es quien, a quien estará en las siguientes y por qué...
Menos mal que es floja, que si no...
 
El caso es que la novela de
Darth Plagueis
era "especial" en el sentido de que narraba hechos paralelos al Episodio I, explicaba los años anteriores a este y cosas que en las pelis quedaban colgadas, como el tema del encargo del ejército clon. Como Lucas además indicó algunas cosas al autor, pues no era lo mismo que todas las posteriores al Retorno, donde si que había de todo. De hecho, la novela Tarkin, del mismo autor, y que corrobora algunas cosas que salían en esta, sí se considera canon.

Eso había leído! Estoy muy desconectado del nuevo universo expandido, pero leí que no solo corroboraba cosas de la novela que dices, sino también de la de velo de traiciones, del mismo Luceno.

¿Me recomendais alguna de las nuevas novelas?

La verdad es que yo de las nuevas sólo he leido A New Dawn (no se si ya está editada en España y qué título le habrán puesto). Funciona como una especie de precuela de la serie Rebels. Es entretenida y aparecen algunos personajes que van a ser recurrentes en el nuevo universo compartido con las películas. Tiene la gracia de que se aprecia la vida bajo el Imperio, algo que en las películas realmente no se trata, y se ha actualizado un poco ya que vemos como interceptan todas las comunicaciones, vigilan a lo Person of Interest, etc.

Bueno, creo que con esto deberíamos poner fin a los offtopics :cuniao
 
12373234_10207334328652345_2939761139759560949_n.jpg
 
Por cierto, sobre algo que se dijo páginas más atrás: en la peli sí hay un momento en que se usa música trackeada, ¿no?
 
No, el momento está en el CD (The Ways of the Force) y es diferente: aparece el tema de la Fuerza, pero en la película se sustituye por un pasaje del Burning Homestead de Ep. IV (feat. Dies Irae). Aquí un fan reconstruye el 'film edit':

 
¿Cuando decís "trackeada" queréis decir copy-paste del original?

Si es así a mí no me lo parece. He visto ya dos veces en el cine y ese pasaje me parece una reinterpretación. Como cuando en el duelo final de ROTS reinterpreta momentos del duelo de Vader/Luke en ESB.
 
- ¡Ojo! Bajo vuestra responsabilidad...

parada.jpg

- "¡Aaaaaaaay Conrad Pooooope!... 23 de diciembre... Oye Kylo Ren, no empieces a tocar los cojones al general Hux, ¡Eh!... ¡Vamos! ¡Te parto la espada esa que te gastas!... Ni que fuera el primero caballero del Lado Oscuro que me cargo yo... ¡Mira a tu abuelo que ya es tener mal gusto guardar su máscara como si fuera una pata de conejo!... ¡A la Primera Orden se viene entrenao y envalentonao!... Hombre eso es una espadita que chisporrotea como una bengala de feria. Tú me hablas de todo un señor sable láser de Luke Skywalker... Muéveme eso con tus poderes mentales que no veo por dónde está la chica esa chatarrera... ¡No se puede tener una estrella de la muerte más limpia y Navideña!... ¡Qué peazo sable el del negro mandingo renegado ese! ¡Mmmmmm... sable con sable!".

[/SPOILER
 
Disfruté cual marrano retozando en lodo. Abrams confirma su inteligencia y nos trae un copy-paste de trozos de la sagrada Trilogía, que si la batalla de Endor, que si Tatooine, que si la estrella de la muerte, el final del Imperio para contentar a los fans dándole un ritmo que sólo decae cuando visitan la cantina con el bicho naranja conformando así una magífica pelicula de aventuras, ese género" que cada vez está más olvidado. Por suerte Abrams se deshace de todos los desaguisados que montó Lucas en las precuelas de un plumazo, el disparo del "Planeta de la Muerte" contra el Senado, uno de los puntos más importantes den las precuelas con sus pseudo-politiqueos es magistral, zumba y a tomar por culo pecuelas, comete esa Lucas.

En el lado negativo, el "negro" menuda cagada de casting, cuando aparece no sabes si es Scary wars o Star Wars y si va a sacar un canuto o un sable laser y Adam Driver, mira que me gusta pero cuando se quita el casco la cagan tanto, tan guapito y repeinado, joder dejádle el casco que llega incluso a acojonar. Harrison y Carrie viejunos, viejunos pero aguantan el tipo, Chewie el puto crack as usual.

Volveré a verla.
 
Pues el negro está sobresaliente... por lo menos en vo...

EDIT: por qué me acordé del negro del whatsapp? "sobresaliente".... tenía que usar ese término :facepalm
 
chirria un poco, pero desde su misma construccion del personaje que-se-cuela-en-las-pelis-galacticas (cuando, en cambio, Rey y Ren SON la saga).

tampoco hacia falta que el nuevo robotito pareciera casi un MIMO recalcando caaada momento de humor o emocion (un amigo lo describio como el Pussy in boots de STAR WARS)
 
A estas alturas no sé ni si alguien ha respondido a algún comentario de mi cosecha, pero quería añadir algo que olvidé... Mira que soy músico, que he trabajado como tal para una peli, pero reconozco que no soy "fan" de las BSO. El caso es que en esta película sí veo un fallo terrible de Williams... y es cuando Poe dispara dentro de la nueva Estrella De La Muerte. ¿Qué pasa con esa música???? No transmite nada épico, ni tiene la fuerza suficiente... ¿quizás fue a propósito en plan "sarcasmo musical"? "Esto no es el final, final. Esto ya no es lo importante como en las otras películas" ¿?¿?¿? Porque me transmite hastío. Algo como "venga... ooootra vez a reventar esto".

Desde luego, tengo que volver a verla. Cinesa me regaló una entrada por mi cumple... jajaja
 
Arriba Pie