Lo de Sorel en este hilo es totalmente demencial. Pero no le paréis, joder. Dejadle. Es divertidísimo.
 
Revisionada. Precisamente toda la subtrama de Ford es mi parte preferida de la película, así que eso de que cuando Ford aparece decae..., nanay.

La peli se mantiene muy bien en casa, luce fantástica y es mucho mejor que la mayoría de la saga, que es muy mierduzca.

Todo esto es objetivo y cualquier réplica a partir de ahora será subjetiva, salvo las que coincidan con este post.

Saludos.
 
La película es flojísima e insulsa. Obviamente tiene empaque y luce bien (faltaría más a estas alturas...). Pero el coger el guión de la primera y adaptarlo con los mismos personajes pero más jóvenes, añadiendo un sinfín de guiños a los fans para mantener el hype y esconder la nadería que entraña acaba siendo molesto. O mejor dicho resulta palmario el evidente enfoque comercial y de marketing que hay detrás. Y eso repercute en una película con un guión paupérrimo, más interesado en dar giros que entronquen con la saga clásica que en otorgar de verdadera autonomía.
 
Hombre la primera película de Lucas viene de la nada. Que luego aprovechara el filón es lógico y hasta comprensible (de hecho es lo que acaba destruyéndole... eligió... mal....). Pero igual podría haber resultado un desastre de proporciones infinitas como prácticamente todo el mundo pensaba. Aquí Disney juega con cartas marcadas desde el principio.

Lo de los personajes y la edad... mesentiende... es Tiny Toons total como ya dije.
 
Es bastante mejor que la mayoría de la trilogía clásica, que tanto adoras.

The Nostalgy and falasz reality.
 
Y lo de que "luce bien, faltaría más a estas alturas", es un pelín absurdo. Sobre todo porque casi la totalidad de la saga está dirigida como los doggies y ésta luce bien porque tiene a un autor solvente detrás.
 
La película es flojísima e insulsa. Obviamente tiene empaque y luce bien (faltaría más a estas alturas...). Pero el coger el guión de la primera y adaptarlo con los mismos personajes pero más jóvenes, añadiendo un sinfín de guiños a los fans para mantener el hype y esconder la nadería que entraña acaba siendo molesto. O mejor dicho resulta palmario el evidente enfoque comercial y de marketing que hay detrás. Y eso repercute en una película con un guión paupérrimo, más interesado en dar giros que entronquen con la saga clásica que en otorgar de verdadera autonomía.
Más jóvenes? De hecho es casi al contrario.
Carrie tenía 19 y aquí Daisy 23
Boyega 23-24 también mientras que Mark contaba con 24...a la par.
El único algo más mayorcico era Ford.
 
Es bastante mejor que la mayoría de la trilogía clásica, que tanto adoras.

Bueno, a ti no te gustaban las clásicas y siguen sin gustarte. Entre otras cosas porque eres incapaz de ver el valor de una obra más allá de su aspecto visual. Es lógico que una fotocopia hipertrófica de las mismas te parezca mejor que el original anulando completamente el valor conceptual de las mismas que es lo verdaderamente importante.

un autor solvente detrás.

Solvente? Es completamente anodino, podría pasar por cualquiera. No tiene ápice de personalidad...

Más jóvenes? De hecho es casi al contrario.

A ver... cuando he dicho más jóvenes, quería decir que han cogido los roles de Luke, Vader, etc y puesto que no pueden ser interpretados por los mismos, han colocado simulacros rejuvenecidos. No es una cuestión de ir mirando el DNI del personal...
 
Si la forma de atacar la nueva de Star Wars es eliminar mi concepto del cine, aplicar el tuyo y ningunear el aspecto visual (un absurdo, porque yo hablo de técnica artística), vamos listos. Y es un total manicomio el concepto que tú aplicas de fotocopia hipertrófica. Primero, porque respetando la saga clásica (¿qué esperabas, una de Ford?) y de franquicia recuperada, JJ sigue fiel a su estilo (el cual ya era muy estimulante en Star trek e incluso en Super 8, pese a tener referencias marcadas...¡qué problema!). El valor conceptual formal de la primera Star Wars es tan televisivo como un Colombo (cosa ya certificada con el recorrido de Lucas como director). Ponme aquí ejemplos de lo que a ti te parezca un concepto rompedor y debatimos. De El retorno del Jedi mejor no hablamos.

Y decir que JJ rueda como CUALQUIERA ya es la puta hostia, vamos. Y es un desprecio por el oficio que me deja pasmado viniendo de ti.

PD: Y te diré más..., juzgar esta película por algo más que no sea su trabajo audiovisual es como entrar a un Burguer y cagarte en las instalaciones.
 
Última edición:
PILLO SITIO :sofa3d


(iba a decir "Y ESPERO REFERENCIA A FORD" pero veo que ya la habéis hecho)
 
Última edición:
Concepto rompedor es CREAR Star Wars. No hace falta más. Y no creo que Lucas sea un director brillante... La cosa va de otra cosa... De hecho ni siquiera creo que sea un director; JJ es mucho mejor visualmente, de acuerdo estoy, pero me sigue pareciendo un tipo anodino que no me dice nada. Pero vamos que no voy a entrar al trapo, ya he tenido esta misma discusión y no lleva a ninguna parte...
 
Una crítica que leí hace tiempo que expresa bastantes pensamientos que tengo con esta película.

"We want to make something for the fans." - Disney executives to George Lucas

Where to start with this? I don't usually find myself wanting to waste the time and energy writing negative reviews, but I found this film so seriously irritating and quite honestly - filled to the brim with a lot of serious issues in mainstream contemporary cinema. To be frank, I find most of this film to be offensively bad - 100% an exercise in marketing and advertisement. Granted, I do play it pretty safe with my viewings in a theatre - I very rarely find myself willing to go see a movie by a director that I'm not already fond of, unless the people I trust can really vouch for it. A shame right! But hopefully that can change in the future. Anyways - this was my parents choice for our annual Christmas movie, resulting in my viewing of this utterly putrid & infuriating film.

Because this movie is directed by J.J. Abrams, what is truly mysterious is that this movie isn't all bad! For what seems the first half hour or so, this movie is actually quite watchable and is quite deft in introducing us to new characters as well as surprisingly competent action scenes, reminding one of Spielberg in its movements from one set-piece to the next, narratively and formally acquiescing to a "get-up and run" approach. The film is by far and away is at its best here - yet even as charismatic as these actors are Disney's cloying at a progressive image is evident - "lets make these characters a white woman, a black man and a Hispanic man" (though Issac seems more in whiteface the entire time than Hispanic) In these early moments this is not an issue - though I am a bit reluctant to join in on some peoples parade that this is evidently the first time in human history that a white woman and a black man have become friends. A minor note - Issac is the best actor here, and it's a shame that he's the major character we get to see the least. Anyways - there are foreshadowings of this films future collapse - periodically we are given the images of an old, fallen AT-AT or whatever the hell the Empire people floated around in in the original trilogy. These additions to the film mean absolutely nothing - they are only there to "wink" at the audience, wink at fans & try to gain their trust. Here it's unnecessary but it isn't as cheap as it's going to get shortly.

As soon as Han Solo enters this film, the movie tanks and begins the gradual decline of whatever integrity it once had. It becomes fan-service extraordinaire - suddenly every major moment is a big reveal of an old character - the idiotic whip-pan to the door Han Solo walks out of, for example. What is truly disgusting is that Abrams competence goes out of the window as well - the main formal conceit of this movie becomes character reveals, an overload of whip-pans and push-ins, every time Luke Skywalker is named Abrams resorts to another idiotic push-in, surely to confirm to us the greatness of Luke Skywalker, something we so believed in as children when Lucasfilm was selling us toys and not Disney. Most frustratingly, Rey and Finn seem to go out of the picture, resorting to A New Hope's structure but making Han the primary character we are following - so even this idea of progressivism was a facade! Feminism and multiculturalism are reconstituted as action figures - the only thing really interesting about this film is watching how a corporation codifies and consumerizes something once it begins to be deemed progressive by a majority! Now that we have the new characters, we have new action figures for Disney to profit off of in the future - so we can resort back to the old characters to keep the old fans happy, keep them coming and keep them paying. The fact that so much of this movie's design is within reveals is very distressing - not only does J.J. Abrams not have an imagination, but he is quite literately part of this machine. From Solo's introduction onward the film becomes entirely useless, if perhaps occasionally interesting for Abrams's odd decisions at times, such as filming a lightsaber duel with over-the-shoulders (?) - or how so much of this films shit action scenes are entirely in medium shots or over-the-shoulders (?)

That being said - I think I can understand part of many peoples reaction to this. I was well into despising this movie by the time Rey and Kylo Ren fight in the forest. But as Rey called the lightsaber to her & away from Ren, the familiar sounds of the Luke Skywalker theme began. For a moment, I was hooked. The machine and the profiteers had succeeded in tricking me as well. So even if this film quite frankly has no integrity whatsoever - it is succeeding, almost perfectly in "giving the fans what they want," even as Abrams choices as a director are stupid as hell. I hope that didn't read as though I had any admiration for that - because I don't

Last thing - the final shot of this movie is so unbelievably stupid. I can see Abrams, sitting in his stupid chair "Well we have to end the movie on a helicopter shot! Even if it looks like shit and has no formal context within the movie! Helicopter shot!"
 
JJ, precisamente por tener un estilo visual montañarusesco, es el primero que elige proyectos donde los guiones sean manual de instrucciones referenciales (y no tengan otra que serlo). Por eso le ha ido tan bien siempre (en esto, Star treks, Los Goonies reloaded, etcétera).

Y no te sacaba ningún trapo, sabes que te respeto mucho, pero me ha parecido una respuesta indigna, la verdad. En cualquier caso, en el concepto de CREACIÓN de Star Wars hay mucho más que Lucas y hay muchos referentes. Muchísimos. Casi tantos como la película que condenas por lo mismo.
 
Por otro lado, conozco muchos culos que han disfrutado Star Wars y odian la saga, así que eso de "sólo para los fans" (yo tampoco lo soy), es un absurdo.
 
La saga clásica es Lucas no te engañes... A mi es un tipo que no me cae especialmente bien, pero es alguien que controla todo el proceso de producción aprobando y desaprobando del primer bicho a la última nave. Y sobre todo, creando todo de la nada, de su imaginación. Osea que no me queda más remedio que admirarlo en su capacidad creativa que es gigantesca.

Dicho esto no creo que sea una película "mala" en toda su magnitud (como sí lo son las precuelas, ahora entrará Sorel y ya os dejo solos). Pero hay tanto de cuidadosa organización de la nostalgia que resulta indigesta. Y en cuanto a la dirección de JJ me parece muy bien el corre-corre que se monta, pero tampoco me parece que sea una cosa digna de admiración. Me parece que está llevado tan bien -o tan mal según se mire- como muchos otros blockbusters, sin especial resalto o señas autorales propias. No es Madmax precisamente... A nivel de ritmo tiene problemas, especialmente cuando entran en juego Solo y Chewbacca, al igual que Leia (otro peaje impuesto por los que manejan de verdad el tinglado). Hay unos saltos en la fluidez narrativa para arrejuntar personajes que son de vergüenza guionística. Lo que en las primera era un halo de misterio en los temas más zen (la fuerza de los cohone), aquí se sacan de la manga al señor Barragán naranja para explicarlo en dos minutos y seguir con el corre corre. No hay respiro, no hay asimilación, no hay nada. No existe un verdadero sentido cinematográfico del arte de narrar, todas las emociones son ficticias. Lucas proviene de otra escuela y se nota. Podrás decir lo que quieras sobre sus capacidades, pero narrativamente le da cienmil vueltas a JJ. Si, visualmente se lo come con patatas, pero hay otras cuestiones que yo sigo prefiriendo.
 
¿Pero en qué te basas para lo de tu primer párrafo, Groucho? Y, sobre todo, ¿dónde está el currazo de un equipo acojonante? Hace poco, alguien muy famoso que estrena peliculote ahora, me contó: "En esta película me he sentido como una mierda, porque no tenía que corregir nada debido al equipazo que tenía". Un proceso así es muy complejo y no creo que Lucas, padre de una filmografía muy jodida en todos los aspectos, sea ejemplo creativo, sino industrial y empresarial. Pero tampoco lo sé con certeza. Lo que sí sé es que no es director.
 
Cuado Lucas empieza a rodar en 1976 no existen montañas de dinero, ni industria que respalde ni nada de nada. Es un nerd con un montón de ideas bizarras y del que todo el mundo se ríe. Incluso Obi Wan... Es que a veces parece que Star Wars nace por generación espontánea o que siempre ha estado ahí... El documental del proceso de creación de la primera que viene en los extras del DVD está bastante bien...
 
En cuanto a la dirección de JJ, me parece algo realmente jodido impregnar su sello en una producción de estas proporciones y encima cumplir (y superar) a los de antes.

En el resto, ¿cómo una película de Star Wars no va a cumplir con un universo tan SIEMPRE (incluso en la segunda ya) recalentado? Pedís algo que no puede ser.

A mí el personaje de Solo me parece que está mejor llevado que en las anteriores, que de verdad..., si os pusiérais tan exigentes con ellas como con ésta y os liberárais de vivencias infantiles, veríais mucha mierda en sus cometidas. En cuanto a la narrativa, es tipo Indiana Jones y el templo maldito (que la revisé ayer con mis hijos y me sigue pareciendo ejemplar), un mínimo halo que cumpla mínimos para el festín visual y galáctico. Vamos, lo que (ni) eran las seis anteriores, con cuatro espantos en la recámara, una discretita que sólo "creaba" y una que cumplía.

En cuanto a que esto se parece a un blockbuster común, no, ni de lejos. Los blockbuster comunes, que son muchos al año, son lo que denuncias en el noventa por ciento de las veces, y aquí hay mucho amor por lo que te cuentan. Esto no está hecho con el piloto automático ni de coña.

No me parece una gran película como sí me lo parece Mad Max, claro, pero creo que sale lo mejor que podía haber salido y un entretenimiento con oficio.
 
Vaya texto, Rimini. Terribol.

Sigo esperando críticas negativas constructivas fuera del foro que no quieran hacer entender que Disney ha inventado el querer vender moñecos, o que esta nueva entrega ha inventado las cuotas de integración racial/género o las referencias a películas anteriores, o que (y esto ya sin hacer relación a ese texto en concreto) demuestren no haber prestado atención a la película.
 
A mí el texto de Rimini también me ha espantado, pero no quería cargar las tintas.
 
Creo que en este hilo se han dado argumentos válidos de sobra para atacar la película. Se han señalado puntos débiles con argumentos y se ha hablado en extensión de ese esquematismo redundante que domina la segunda hora.

Yo estoy del todo de acuerdo con casi cada palabra de ese texto (no es una crítica profesional pues está puesta en una página de opinión, simplemente son sensaciones primarias que comparto plenamente; el autor ha demostrado sobradamente su extensísima cinefilia muchas otras veces). Lo de Disney por muy sobado que suene no deja de ser totalmente cierto.

Sin ánimo de ensalzar mi punto de vista como el único posible, creo que hay una gran división de pareceres en lo que respecta a lo "formal" en este foro. Para unos significa una cosa o lo valoran de cierto modo y para otros otra. Por poner un ejemplo claro (y repito, sin ánimo de ofender ni apuntar a nadie), estoy seguro de que mucha gente aquí, por comentarios leídos en temas pasados, considera a Ford netamente inferior a, yo quésé, Spielberg, en el aspecto "formal".

Al intuir eso entiendo de donde salen algunos, y lo respeto, evidentemente, pero no podría estar más lejos de ese punto de vista. No sé, creo que todo se reduce a entender ciertos aspectos cinematográficos de manera distinta, lo que desemboca en que haya opiniones irreconciliables.

A mí JJ no me parece nada especial. Ni mucho menos un autor (Rivette debe estar revolviéndose allá donde esté, que siempre temblaba cada vez que se usaba indiscriminadamente la política de los autores, de la que él mismo fue parte creadora).
 
Última edición:
Buenooooo...... Ford Vs. Spielberg, ahora si que me piro a sentarme al lado de Dussander para ver en que acaba esto.
 
Creo que en este hilo se han dado argumentos válidos de sobra para atacar la película. Se han atacado puntos débiles con argumentos y se ha hablado en extensión de ese esquematismo redundante que domina la segunda hora..

Ojo, estoy diciendo expresamente "fuera de este foro". Aquí sí que algún que otro forero ha expresado coherentemente sus críticas negativas. Ante eso yo no digo nada. Pero es que por fuera las críticas son tan absurdas y taaaaan facilmente desmontables...

Lo de Disney por muy sobado que suene no deja de ser totalmente cierto.
).
El problema no es si es o no cierto (que LO ES), el problema es tratarlo como si no fuera lo que Lucas y Lucasfilm lleva ya unas cuantas décadas haciendo.
 
Arriba Pie