Pero eso era hace 40 años, en aquella época colaban cosas que sólo 10 años después no hubieran podido. Aparte de que el brazo se cortaba con espada y lo que es la amputación propiamente no se mostraba en plano.
 
En el III la violencia física (que es lo que más les aterra a los censores, al menos los desmembramientos y las muertes más gore) es poco explícita de cara a cámara. Aquí se ve con claridad cómo un bicho peludo le pisa el pie a uno para poder arrancarle mejor el brazo de cuajo, todo ello bien mostrado en el plano (compárese con el cercenamiento de la cantina de 1977, donde apenas se ve un resplandor, movimiento, gritos, y un brazo en el suelo). Parecen detalles, pero hay diferencia.

PD: todo esto me hace pensar en la censura de los impactos de blaster en la Star Wars original por parte del propio Lucas, a partir de 1997. Efectivamente algo había cambiado, y no sólo en la cabeza de Lucas.
 
Última edición:
La escena de la entrada de Anakin en el EPIII, cuando el niño le pregunta que esta pasando, o mas tarde cuando los clones acribillan a uno (¿cuando esta escapando yoda?) son duras de la ostia para un crío.
 
Y a mi que siempre me flipó el super disparo láser que le meten a un imperial con gorra que está en el cuartito donde se quedan 3PO y R2 en La Guerra de las Galaxias... Con su chispazo y hasta alguna llama... El tío daba un giro de 180 grados por el impacto.

Luego Lucas lo censuró en las EE.
 
Podría haber quedado genial. La amputacion del epIV es más oscura hay un silencio sangre es más sería. Esta aunque sea más bruta tiene tono humorístico y aseguró que hubiera provocado una carcajada generalizada en el cine que hubiese rebajado el tono y por ende habría colado mejor para los niños el tener un tono más desenfadado.

No pissoffees a un Wookiee!
 
La acabo de ver en casa, de nuevo y en 3d. Me apetecía compartir mis sensaciones.

Grandisima película. Me ha hecho reir, emocionarme y hasta ponerme melancólico en ciertos momentos.

Conjuga perfectamente pasado y presente, personajes actuales que funcionan muy bien y personajes antiguos que se echan de menos y te alegras de ver, aunque el paso de los años es evidente. Pero esa mezcla de melancolía y curiosidad de descubrir lo nuevo me ha parecido muy conseguida.

Historia bastante interesante que nos lleva a diferentes pasajes pero que te engancha desde el principio. El leit motiv de buscar a Luke y todo lo que eso arrastra es fabuloso. Engrandece aun más su leyenda. El plano final te deja con ganas de más. Las subtramas como la del carguero de Solo muy refrescantes . Te metes de lleno en el universo star wars.

Ray fantástica. Los momentos que va descubriendo la fuerza y suena la bso del maestro te ponen un nudo en la garganta (te acuerdas de todos los que no están, Yoda, Obiwan,...) y es inevitable no emocionarse.

La estética muy bien conseguida y continuista respecto las originales, aplaudo mucho el uso de maquetas y buen uso del CGI. Bravo.

El 3D perfecto para no distraerte pero hacerte disfrutar de la experiencia aun más. Lo mismo con sonido y la espectacular pista DTS. A mis vecinos también les ha gustado.

Grande JJ, te lo tomaste en serio, y realmente has sabido hacer un producto que respeta el original pero le da aire fresco.

¿Lo único malo? Que aún quedan 11 meses para el XIII.
 
Arriba Pie