Creo que es a partir de la escena de Maz Kanata que la película decae, empiezan a suceder cosas un poco porque si y entra completamente en territorio remake cuando la trama va dirigida hacia la destrucción de la base starkiller, con trinchera incluida, cuando se debería haber desarrollado la búsqueda de Luke.
Revisada este finde y concuerdo en que la parte de Maz Kanata es un bajón, aparte de que como personaje aporta poco y tiene un diseño bastante feo. Sin embargo, justo en el ataque de los X-Wing para mí la cosa vuelve a remontar, JJ sigue escandaloso en la dirección y se le da más cancha a Adam Driver, que espero sea el mvp de esta trilogía.
 
A mí me parece la mejor dirigida de las siete. Es una salvajada su técnica artística dentro de la mundología Star Wars y, en eso, supera a El Imperio Contraataca. Que sí, que ésta es más redonda, pero Tito Irvin siempre fue un sosaina. De las otras a este respecto, para mí el valor real de esta saga, mejor ni hablamos (incluidísimo el Episodio IV, tirado como un episodio flojo de La Bola de Cristal).
 
La comparación con La bola de cristal es una boutade. Y lo sabes.

Coincido con que el episodio VII se cae cuesta abajo y sin frenos a partir de la mitad. Y Abrams también pierde el control. Aunque claro, comparado con Rogue One es casi una obra maestra.
 
Revisada este finde y concuerdo en que la parte de Maz Kanata es un bajón, aparte de que como personaje aporta poco y tiene un diseño bastante feo. Sin embargo, justo en el ataque de los X-Wing para mí la cosa vuelve a remontar, JJ sigue escandaloso en la dirección y se le da más cancha a Adam Driver, que espero sea el mvp de esta trilogía.

A partir de la escena de los X-Wing la película es un no parar, por lo que se deja ver. Pero también se desvirtúa todo lo visto antes... ¿Para que centrarse en la estrella de la muerte 3 cuando la película trata sobre la búsqueda de Luke?
 
Tendrá mucha inventiva spielbergiana pero es una película que a duras penas aguanta un segundo visionado. "El imperio contraataca" tiene un guión mucho mejor y la dirección de Kershner es tan artesanal como sólida.

Pasado el hype inicial, se puede decir que Abrams ofreció un producto correcto, algo inferior a sus Treks, los cuales tampoco eran nada del otro mundo, y poco más, realmente no había fundamente para todas las expectativas puestas en él.
 
"La mejor de las siete" eso es que damos por hecho que Rogue One, la mejor película de esta saga, no cuenta. Ok.
 
Tal cual.

El sub-título lo deja clarinete: "A Star Wars Story", no "Star Wars".

De hecho, me provoca infinidad de facepalms ver a tanta gente en las rrss preocupada por ordenar cronológicamente todas estas películas para saber "el orden correcto de visionado".
 
¿Es que "Rogue One" dónde la metes?
¿Episodio 3 1/2?

the_naked_gun_2_1_2_the_smell_of_fear-915135803-large.jpg


:D
 
De hecho, me provoca infinidad de facepalms ver a tanta gente en las rrss preocupada por ordenar cronológicamente todas estas películas para saber "el orden correcto de visionado".

El orden correcto de visionado es el de producción. Esto es impepinable. Sobre todo en la saga principal.
 
Tendrá mucha inventiva spielbergiana pero es una película que a duras penas aguanta un segundo visionado. "El imperio contraataca" tiene un guión mucho mejor y la dirección de Kershner es tan artesanal como sólida.

Pasado el hype inicial, se puede decir que Abrams ofreció un producto correcto, algo inferior a sus Treks, los cuales tampoco eran nada del otro mundo, y poco más, realmente no había fundamente para todas las expectativas puestas en él.

El Imperio Contraataca es mejor en todo. El estilo de Abrams me parece más moderno, pero no superior.

En cuanto a sus dos Star Treks, a mi "En la oscuridad" me parece un floja a nivel de guión. La primera la salvo más.
 
Pues claro que sí, Duss. Siempre digo que lo de verlos en el orden numérico de los episodios es como ver una película que contenga flashbacks viendo primero esos flashbacks y luego el resto de la película.

Si ya eso me parece absurdo, lo de querer añadirle los episodios de esta otra saga aparte ya me parece el colmo.
 
A mí la de JJ me parece muy a la par de la de los Ewoks. Superior en algunas cosas inferior en otras. Pero ahí ahí.




cc @Atreus:
"A Star Wars Story", ende pertenece a la saga de Star Wars aunque no lleve numerito, eh.

A estos... cinéfilos... si no les ponen un número en el título de la película PIERDEN LA CABEEZA!


hqg-418.gif
 
"La mejor de las siete" eso es que damos por hecho que Rogue One, la mejor película de esta saga, no cuenta. Ok.


Es la peor de las precuelas, ergo, la peor de todas. Al menos con las de Lucas existía el componente "en qué coño estaba pensando este hombre". Rogue parece hecha por el comité de empresa más aburrido del mundo.
 
cc @Atreus:
"A Star Wars Story", ende pertenece a la saga de Star Wars aunque no lleve numerito, eh.
Que no, PESAO.

A ver si estás pensando que hablo de que la saga SW Story no pertenezca al mismo universo o algo.

Las películas de esta otra saga y cualquier otra que se saquen de la manga son ACCESORIAS, como una novelilla, un comic, un videojuego. Son Universo Expandido. Pero por mucho que quieran acercarse a los acontecimientos o personajes de la saga principal, no pertenecen al hilo dramático que siguen las tres trilogías.
 
Así es. El único hilo entre Rogue One y el Episodio IV es argumental, no dramático. Lo único que relaciona directamente a los protagonistas de la primera con la segunda es el contenido de un disquete.
 
Yo creo que tanta confusión ilógica proviene de que estén contando estas historias ahora en el cine, donde habita la saga principal. Ya que estas nuevas SW Story no se diferencian en nada de lo que hayan hecho infinidad de novelillas y comics.
 
Arriba Pie