La cuestión, más que numérica, es que incluso lo que es real en la película no acabe pareciendo digital, que ese fue uno de los mayores males de la trilogía precuela. Y no es cosa de la antigüedad de los efectos (hay casos verdaderamente extraordinarios anteriores a las precuelas)... sino de abuso.
 
Lo he dicho muchas veces. En las precuelas se utilizaron un montón de maquetas. Joder, si en aquella época me suscribí al Hyperspace que había que pagar y todo y veía cómo las construían.

Otra cosa es el look digitaloide que acabó siendo haciendo como dice Atreus. Lo real acababa pareciendo cromaza y falso por todos lados. En Indiana Jones IV exteriores como el del Área 51 con el personaje de Spalko llegando todo eso son, como digo, exteriores. En el montaje final parece un cromazo chungo espantoso por el retoque digitaloide, esos cielos falsísimos etc También pasa con la selva después. Esa puta selva la rodaron en una real y luego en la película parece de plástico.
 
Pero es que hay un cambio bestial del episodio I al III. Si hasta se ve el momento! Lucas puteadísimo porque una tormenta en Túnez le ha jodido todo el atrezzo de las Vainas. Creo que hasta lo comenta literalmente, a partir de entonces rodará todo lo que pueda en estudio.
 
Los que hacen los efectos son los mismos en las 1, 2, 3 y 7. El cambio de look efectivamente viene por otra parte.
 
Creo que el propio Abrams confirmó que TFA era la peli en la franquicia con más planos con FX digitales. O algo así.
 
Will The Last Jedi destroy everything we think we know about Star Wars?

Was Yoda just an old fool? And why is Luke Skywalker calling for an end to the Jedi? Rian Johnson, director of Episode VIII, is veering into dangerous territory


The history of Star Wars has seen almost as much conflict between director and cast as between the dark and light sides of the Force. Harrison Ford once told George Lucas that the film-maker had no skill for writing dialogue while filming the original trilogy, and Mark Hamill has spent most of the past two years cheekily pointing out the errors he believes were made in 2015’s The Force Awakens. Luke Skywalker should have caught that flying lightsaber after Finn’s defeat at the hands of Kylo Ren, not Daisy Ridley’s Rey; the Jedi knight ought to have been present at Han Solo’s death, and he certainly should have turned up before the final scene.

Hamill admits he’s been wrong at times, but fresh comments the actor made at the weekend are worth consideration. After reading the script for forthcoming sequel The Last Jedi, Hamill revealed he told director Rian Johnson: “I fundamentally disagree with virtually everything you’ve decided about my character.”

Ridley, meanwhile, has said The Last Jedi represents Johnson doing something “different” after the fan service of JJ Abrams’ Force Awakens. This confirms the sense that the middle instalment of the new Star Wars trilogy is veering towards distinctly leftfield territory, just as 1980’s The Empire Strikes Back did more than three decades ago.

(...)

We should not forget that Lucas took a huge risk with his follow-up to the film that ushered in the blockbuster era. The Irvin Kershner-directed Empire was bleaker than its predecessor, with its dark revelations about the true parentage of Luke, and that doom-laden title. By the end of the movie, Han Solo is frozen in carbonite, the Empire has indeed struck back, and Skywalker has been defeated and dismembered by his dear old cyborg dad. Where the original Star Wars made audiences want to cheer and holler in victory, the sequel encourages you to curl up in the foetal position and hope desperately for better days.

All indications are that The Last Jedi is heading into similarly risky territory after the warm comfort blanket of The Force Awakens. At the very least, it seems likely that Johnson is about to start breaking some serious Star Wars laws. In previous movies, those who speak ill of the Jedi are usually firmly entrenched in villainy or at the very least well on their way: one thinks of Palpatine’s toxic antipathy towards Luke in Return of the Jedi, or Anakin Skywalker whining about his treatment at the hands of the Jedi council in the prequels. But here, in the new trailer, is a figure we trust implicitly – the central hero of the entire original trilogy – telling us everything we think we know about Star Wars is wrong.

(...)

But wouldn’t dismissing the Jedi in such a manner rather undercut the original trilogy, in which Yoda and Obi-Wan are presented as untouchable paragons of virtue? If the order’s central doctrine is meaningless, then both of Skywalker’s mentors are little more than fools. Johnson will have dug deep into the foundations of Star Wars in an effort to break new ground, and should perhaps not be too surprised if the walls come tumbling down around him.

(...)

The entire original trilogy was about Luke’s path from farm boy to powerful exponent of the Force. Are we now expected to accept that this journey was a false one, that he was obsessed with reviving an order that had long since fallen into ineffectuality, guided by a pair of elderly diehards still clinging desperately to long lost grandeur? It might just be that Johnson’s leap into the unknown is exactly what Star Wars needs to take it forward. Rogue One proved that the saga can thrive even when the Jedi are nowhere to be seen. But, if The Last Jedi goes too far, and cuts the floor from under the saga’s feet, it could find itself destroying not only the future of Star Wars, but also its glorious past.
 
No estoy de acuerdo. Los antiguos maestros Jedi sospechaban que había algo que no alcanzaban a comprender. Por eso siempre estaban meditando y discutiendo cosas trascendentales y poniendo caras de sospecha intercambiando miradas desde sus sillones. Por ejemplo, Yoda tuvo que aprender como hacerse uno con la fuerza a través del fantasma de Qui-Gon al igual que Obi-Wan. Y Qui-Gon lo aprendió por mantenerse fuera del consejo Jedi y llevar una filosofía mas neutral y alejada de la doctrina dogmática del consejo tal vez por haber sido su maestro Dooku. Esas sospechas de Yoda y Obi-Wan evolucionaron por convertirlos en Jedis diferentes al final de sus vidas como vimos en la trilogía original.

Lo que no sabemos es el por qué ni el como quiso Luke recuperar la orden Jedi si desde el final del episodio VI podemos suponer que ya podía comulgar con los espíritus de Obi-Wan, Yoda y Anakin que consiguieron llegar a ese balance en la fuerza.
 
Desde luego es una gran idea para dar un vuelco a todo, empezar a cagarse en cosas santificadas para crear algo nuevo, como no espero menos de un buen guionista como Rian Johnson.
 
Equilibrio

EQUILIBRIO
Ein?

1368325233431.gif
 
No he leído el texto entero porque prefiero no conocer detalles de the last jedi, pero no debería ir al post correspondiente de la película?
 
No he leído el texto entero porque prefiero no conocer detalles de the last jedi, pero no debería ir al post correspondiente de la película?
No hay ningún detalle que no se haya visto en el teaser o en las entrevistas recientes, o pura elucubración.
 
No he leído el texto entero porque prefiero no conocer detalles de the last jedi, pero no debería ir al post correspondiente de la película?
No hay ningún detalle que no se haya visto en el teaser o en las entrevistas recientes, o pura elucubración.

Ya me imagino, pero es que ni tan solo he visto el teaser. Me lo comeré algún día en el cine, pero hasta que no llegue el día prefiero mantenerme al margen.
 
Por ejemplo, Yoda tuvo que aprender como hacerse uno con la fuerza a través del fantasma de Qui-Gon al igual que Obi-Wan. Y Qui-Gon lo aprendió por mantenerse fuera del consejo Jedi y llevar una filosofía mas neutral y alejada de la doctrina dogmática del consejo tal vez por haber sido su maestro Dooku.

Sobre esto que comento hay dos escenas eliminadas, una del episodio II y otra del III que lo dejan claro:



La del ep III no la llegaron a rodar creo porque no la encuentro en YouTube.
 
revisada la de Abrams para no perderme con la nueva

esta eficazmente rodada y montada (a ratos incluso brillante... y otros, menos), a años luz de las estaticas postales digitaloides de Lucas... pero no vale ná, no? es todo repeticion y reciclado, personajes demasiado intensitos (el negro no pinta nada!! el piloto aparece y desaparece!!) y le sobra accion por todos lados
 
es lo mejor, si

pero hace los paneos o lo de entrada en plano de personaje (como empezaba el trailer con el negro levantandose) 200 veces

sobre los personajes nuevos... Rey es el mas interesante, claro, y ella lo hace bien, pero a ratos esta como loca por llevar al BB con los Rebeldes y a ratos tiene que volver a su casa. El piloto es el personaje mas cool, pero desaparece media peli. Kylo hace de fanboy nerdo enrabietado, pero su momento dramatico cumbre con Solo no me parece muy bien resuelto. El nuevo Palpatine, no comment. El pelierojo chillon nazi, un chiste. Y el negro, que parece representar al espectador, creo sinceramente que no pinta NADA en la trama, esta como insertado, y jode bastante la peli.

y el saqueo a NEW HOPE es constante. Incluso en la tortura el gafitas corta a plano de la puerta de golpe!!

Kasdan, acuestate
 
Anteriormente las películas de cada trilogía funcionaban por separado. En este caso, TFA es un carísimo "primer tercio" del arco global, y es probable que las cosas que parezcan dispersas en películas como esta logren su razón de ser cuando veamos el lienzo completo. Hoy suena raro, puesto que estamos muy acostumbrados a la "obligación" de que las obras de sagas funcionen hasta un cierto grado por sí solas... pero a lo mejor llega un día que nos veamos obligados a replantearnos cómo debemos ver las obras que son parte de un todo intencionadamente "serializado".

O a lo mejor no.
 
Yo la disfruté en el cine, se me cayó un poco en la revisión. Demasiado poco arriesgada en lo argumental aunque entiendo el juego postmoderno. Pero es notable en todo lo demás, ritmo, personajes, texturas, foto, fisicidad, música ...

Un gran Rian Johnson en la segunda puede hacer mejor a la primera, como dice Atreus.
 
Yo también la volví a ver hace unos días, de cara a la nueva. Más o menos opino como Elliott en dónde está lo bueno y lo malo... aunque mi balance es positivo.

Lo que la salva es el Spi wannabe, ¡qué bien se mueve la cámara toda la peli (gratuito o no)!... y cómo lo traslada incluso a los planos digitales. Me quedé esta vez sobre todo los barridos pa uno y otro lado cuando entran corriendo al Halcón... o sobre todo la escenita donde Kylo entra a la celda y ve que la otra se ha escapado, todo en círculos. Aunque a veces se pasan: cuando Snoke menciona a Han Solo y lo acercan tan dramáticamente, da risa.

Lo del malo niñato sí me gusta, parece que molestó (y molesta) a muchos fans, pero a mí me hace mucha gracia que el villano sea un fan purista de la original; tampoco creo que se pasen con lo meta, luego el personaje tiene entidad (ayuda el actor) y hasta queda bien en pantalla, con la capuchita, etc. Es la única idea original que aporta la peli, lo del recicle... bueno, lo entiendo como rehacer Star Wars para una nueva generación, aunque cuando pasan a lo de la enana naranja (lamentable personaje) la peli empieza a dar tumbos y solo se recupera cuando Johnny se adueña de la función o juegan a la mítica (la aparición final de Luke es LA escena, aunque sigo diciendo que el plano final es feísimo).

Por cierto, Ford y sobre todo Fisher cuando los toca actuar en ésta, dan un poco de penita ¿eh? Que los tenemos cariño y tal, pero...
 
no notaste como hace lo de meter en campo de golpe un personaje CIEN VECES para iniciar escenas?

(la aparición final de Luke es LA escena, aunque sigo diciendo que el plano final es feísimo).

Por cierto, Ford y sobre todo Fisher cuando los toca actuar en ésta, dan un poco de penita ¿eh? Que los tenemos cariño y tal, pero...

el plano circular final en helicoptero, tras aguantar 10 planos de ellos mirandose, queda FATAL. Deberia haber cortado en el intercambio de primeros planos, acabar en Luke y ZASSS... o acabar con el tomando el sable mentalmente... Claro que entonces LA BROMA GRACIOSISISISISIMA de la siguiente perderia fuerza (PUN!)

Leia parece una momia, como en la ultima.
 
Arriba Pie