La marquesina está nublando tu criterio, Magnolia. Y no lo digo por Star Wars, que es una película que tampoco me voy a molestar en defender a estas alturas de la vida. Sal afuera. Respira y toma el aire. Conoce nuevas formas.

No desprecies al foro cuando no entras en los mejores hilos donde sí que se hace trabajo.

Abrazos de nuevo. Sabes que el aprecio virtual será eterno siempre.
 
Última edición:
"La marquesina está nublando tu criterio, Magnolia", dijo Rimini tras defender Star Wars como obra total.

PD: No desprecio al foro. Todo lo contrario. Forma parte de mi vida a niveles extremos, maldito.

PD2: El aprecio es totémico, claro que sí.
 
Tienes razón a medias y lo veo como algo bueno: MADUREZ.

La madurez no tiene por qué implicar el rechazo de los placeres de la juventud. Muchos de ellos simples, sí, pero placeres al fin y al cabo.

Con el añadido de poder disfrutarlos con la mesura que da la sabiduría y la falta de energía.

Olvidarlos no es madurez, es senilidad.

Los mejores directores de la historia no tienen por qué ser los mejores cinéflios de la historia. Esto lo empecé a aprender con los listados de MEJORES PELIS de Tarantino.

La cinefilia y los cinéfilos (no te digo ya sus discusiones) me dan un poco igual. A mí lo que me interesa es el cine y los cineastas. :digno
 
"La marquesina está nublando tu criterio, Magnolia", dijo Rimini tras defender Star Wars como obra total.

PD: No desprecio al foro. Todo lo contrario. Forma parte de mi vida a niveles extremos, maldito.

PD2: El aprecio es totémico, claro que sí.

Oye, que yo no la he defendido como obra total. Para eso ya están los hilos de Hong Sang-soo, Kaurismäki, Rivette, Hou Hsiao-Hsien, Garrel, Kiyoshi Kurosawa....

Pero de ahí a compararla con La bola de cristal.... pues no.
 
No te rebatía con la madurez, te decía que el hecho de dejar ese link que me pasa Dussander lo veo algo bueno. En otro tiempo, lo hubiera visto entero y me hubiera sentido orgulloso. Ahora, con el 4 encima, mi tiempo es oro. Antes era plata (u oro también, pero no me daba cuenta).
 
"La marquesina está nublando tu criterio, Magnolia", dijo Rimini tras defender Star Wars como obra total.

PD: No desprecio al foro. Todo lo contrario. Forma parte de mi vida a niveles extremos, maldito.

PD2: El aprecio es totémico, claro que sí.

Oye, yo no la he defendido como obra total. Para eso ya están los hilos de Hong Sang-soo, Kaurismäki, Rivette, Hou Hsiao-Hsien, Garrel, Kiyoshi Kurosawa....

Pero de ahí a compararla con La bola de cristal.... pues no.

No te ofendas pero caes en el apellidismo. Dícese del hecho de rebatir en hilos de pelis que tienen éxito (independientemente de su calidad) con apellidos más al margen poniendo el criterio por encima debido a ese hecho.
 
"La marquesina está nublando tu criterio, Magnolia", dijo Rimini tras defender Star Wars como obra total.

PD: No desprecio al foro. Todo lo contrario. Forma parte de mi vida a niveles extremos, maldito.

PD2: El aprecio es totémico, claro que sí.

Oye, yo no la he defendido como obra total. Para eso ya están los hilos de Hong Sang-soo, Kaurismäki, Rivette, Hou Hsiao-Hsien, Garrel, Kiyoshi Kurosawa....

Pero de ahí a compararla con La bola de cristal.... pues no.

No te ofendas pero caes en el apellidismo. Dícese del hecho de rebatir en hilos de pelis que tienen éxito (independientemente de su calidad) con apellidos más al margen poniendo el criterio por encima debido a ese hecho.

No caigo en el apellidismo ni nada por el estilo. Tú me decías que defendía Star Wars como obra total, y yo te digo que nunca he hecho eso. Que para verme defender algo en esos términos te vayas a esos hilos.

¿Al margen? Será en tu mente, amigo. Marginales los haces tú, pero de marginales tienen más bien poco. Son nombres básicos de la cinefilia mundial. Y aunque fueran marginales, que no lo son, marginal es lo que otro decide hacer marginal.
 
Última edición:
Al margen tiene una acepción buena en este caso. De hecho, has interpretado lo que te ha dado la gana y les has defendido con una boutade de cojones.
 
Al margen tiene una acepción buena en este caso. De hecho, has interpretado lo que te ha dado la gana y les has defendido con una boutade de cojones.

Pues perdona en ese caso. Es que después de lo del Pleistoceno tengo secuelas.

Los he defendido con muchas palabras, y otros foreros también, en sus hilos correspondientes. Nunca te pasas por ninguno interesante. Solo por los de estrenos mediocres soltando generalizaciones. Que me parece muy bien, pero disculpa si luego confío más en la palabra de otros foreros a día de hoy. Te veo muy fuera de cualquier tipo de cinefilia a día de hoy. Dicho con todo el aprecio del mundo.
 
Lo del Pleistoceno también te lo expliqué. Tienes memoria dañina, joder. Jijiji.

Magnolia sólo se pasa por los hilos de los estrenos mediocres. Tócate los cojones. Qué cerrazón al cine, amigo mío. Pero okey, allá cada cual, Sr Apellidista.

Por otro lado, entiendo que tengas esa visión de mí a día de hoy, aunque cualquier visión mía en el foro sin conocerme en estos tiempos, personalmente, es absurda. Insisto, escribo un uno por ciento de lo que debería en cuanto a cine y cinefilia por aquí debido al tiempo. Pero vamos, tú mismo.
 
Para ti son un apellido y seguirán siendo solo un apellido hasta que no pongas a trabajar la curiosidad y comentes algo interesante de ellos. Ya sé que es por cuestión de tiempo y trabajo, no te lo estoy echando en cara.

Pero ten en cuenta que te estoy hablando de nombres básicos ya no del cine contemporáneo, sino de la historia del cine. Como estos hay miles más, cada uno con una forma concreta de entender el medio. Viendo solo un determinado tipo de cine es normal que el criterio y la visión global de las cosas se confundan y se queden estancados.

En fin, que espero verte en lugares más interesantes que este porque me gusta verte argumentar, como te digo siempre. Y creo que si tienes tiempo para ver un estreno de estos, lo tienes para ver Cure de Kiyoshi Kurosawa. Y si tienes que elegir, hazme caso, compañero, elige a Kurosawa siempre.

Un saludo.
 
johnny-english-gif-mondays-at-work-and-my-boss-calls-me.gif

Rogue One Atkinson y yo viendo las últimas Star Wars... Hay más cine mirando una patata que en las últimas joyas galácticas...
 
Rimini, yo no cuestiono para nada esos apellidos. Tú lo haces con cualquier cosa que tenga éxito y, por otro lado, entiendes que sólo veo cine con palomitas. Yo no te juzgo en el fuera de campo. Tú a mí sí.
 
Me hace mucha gracia que se hable del declive de una saga con títulos como El retorno del Jedi, la trilogía digital o, qué coño, Una nueva esperanza (que es mil veces mejor que ésas, claro) a sus espaldas. Vamos, como si hubiera algo que estropear...
 
Rimini, yo no cuestiono para nada esos apellidos. Tú lo haces con cualquier cosa que tenga éxito y, por otro lado, entiendes que sólo veo cine con palomitas. Yo no te juzgo en el fuera de campo. Tú a mí sí.

Los cineastas que he citado tienen éxito. Y luego si hablamos de marquesina pura y dura te puedo citar ejemplos para no parar. De tu adorado Spielberg, Bridge of Spies, que es reciente, me parece fantástica. Por poner otra de indudable fama adoro Mad Max: Fury Road. En fin, hay muchas cada año. Claro, no me gusta todo. Todo el mundo tiene su filtro. Pero para cualquier tipo de cine.
 
Ep IV >>>>> V

y solo los últimos 5 minutos de Rogue One se mean en toda la broma de J.J.

Los cinco últimos minutos de Rogue One, claro. Esos tan cacareados. Esos que juegan con el fandom de manera tan directa que da grima.

Casi tanto como cuando JJ muestra el Halcón milenario o las apariciones de Han solo, Leia, C3PO etc en su peli por primera vez.
Pero por mi que jueguen así conmigo todo lo que quieran...
 
Arriba Pie