Y yo que reflotaba el hilo para seguir hablando de la peli y veo foreros a punto de meterse a ostias :cuniao

En fin, que larga vida a star wars y a Lucas.
 
Tengo los ojos llenos de lágrimas, cabrones. Con el tiempo, aparte de volverme más lover que hater, también me he hecho un sentimental de mierda. Ahora siento cada OS QUIERO que escribo, antes era más personaje.

Estoy acabado aquí, joder. OS QUIERO.

PD: Raulaco, ¿eres Klopek? JAJA, JODIDO DIOS
 
Última edición:
Qué telegramazo tienes.
thumb.png
 
Es el apellido que soltaba Magnolia cuando, incidentalmente, acusaba a Rimini de apellidismo.

Si se va a namedroppear yo prefiero hacer como Sikander e INVENTÁRMELOS.
 
Ese vídeo es un poco lamentable porque pretende extender una idea falsa (por mucho que lo mencionen en la descripción de YT).

Las imágenes de TFA son clips editados al tuntún buscando el paralelismo forzado para demostrar... quién sabe qué. Puro cherry-picking.
 
Yo aprovecho y os comento el Making de TFA que por fin pude ver el finde. La idea que sobrevuela es el traspaso de poderes de la antigua Lucasfilm/ ILM a una nueva generación, sin duda. Ves por ahí a Rick Carter, Dennis Muren, Ford , Fisher y antiguos currantes de los estudios británicos de la trilogía original dando su bendición a los Abrams, Daisy Ridley, Boyega....con Kasdan y Kennedy de gran pegamento que une a las dos generaciones y WILLIAMSAZO de gran maestro Yoda al que todos adoran. (Es tremendo Johnny eh, la ilusión que transmite a sus años y el apego que siente por Rey)

Ya luego ver a Abrams de maestro de ceremonias es un espectáculo, me recuerda al Spielberg de Raiders, carismático y jovial. Como aparta y da ánimos a una Carrie Fisher preocupada porque está oxidada después de mucho tiempo sin actuar, la admiración y agradecimiento a Harrison Ford y la confianza que deposita en Ridley, Boyega e Isaac. Una de las claves que todo el equipo tiene claro es la vuelta a la artesanía, y yo creo que eso se nota muchísimo en pantalla. 35mm, muñecazos, exteriores que hagan que el espectador babee....

Simon Pegg a 50º en pleno desierto lo resume muy bien: "Ardería por Star Wars"

Tengo bastante claro que este traspaso de poderes es lo mejor que le ha podido pasar a la saga. No entiendo muchas de las críticas que hablan de película mediocre(???). Es una notabilísima peli de aventuras, con semejante pasta y herencia detrás que se permite el lujo de cosas que teníamos olvidadas ya en el cine fantástico, como menos CGI, vuelta a unos efectos prácticos más cercanos, unos efectos de sonido que no se comen al score y paciencia para presentar a los personajes. Todos los planos de Rey en el desierto, con la chatarra imperial de background, son maravillosos y transmiten más que las precuelas al completo. Muchas ganas de episodio VIII.
 
Última edición:
No hay menos CGI. Lo que no tiene es CGI de hace 15 años.

Nótese que todos los alienígenas con papel, menos Chewbacca, son digitales.

No por ello es peor. No por ello es mejor.
 
Menos CGI respecto a las precuelas, me refiero. Y yo creo que sí es mejor. Compara esos fondos fríos y sin vida del Episodio III, por ejemplo, con el paisaje inglés de la posada de Maz. Dios/Gitano.
 
No digo que el CGI no sea mejor, que evidentemente lo es (15 años de carrera armamentística), sino que una peli sea mejor solo por usar menos CGI, independientemente de la calidad del mismo.

Por otra parte, no sabría yo decir si AWAKENS tiene menos CGI que mismamente La Amenaza Fantasma. El de ésta es más cantoso, claro, pero creo que parte del daño viene más por la foto ultradigital; compárese la carrera de vainas con las escenas diurnas en Coruscant, o las ganas de componer grupos de gente en entornos de píxel.
 
Arriba Pie