Y encima tambien pueden contar con su peluquin, que es tan versatil como el mismo.puede hacer de ewok, de hermano pequeño de chewbacca, de bigote de Lando, etc.
 
Engañado por los comentarios del foro que alababan la nueva Star Trek, e imbuído de mi nostalgia infantil por Star Wars, decidí fiscalizarla este fin de semana para imaginarme lo que puede resultar de todo esto a manos del Abrahams. La de Star Trek, digo.

Nada sorprendente, embutido moderno palomitero total. Según lo esperado, todo sigue su curso natural, también con Star Wars.

No espero nada.
 
joer... Estoy de acuerdo en que las nuevas de star trek no son nada del otro mundo, pero creo que pecan de guión no de dirección.
 
Lando_Calrissian.gif
 
Johnny salva la funcion, dudacabe.

Al final de Jedi, en la edición que sale Hayden Christensen afantasmado (:facepalm) hay una musiquilla HIPERCUTRÉRRIMA cuando van repasando los distintos planetas que ya no están bajo el yugo del Emperador. Es un añadido Lucasiano de chichinabo, pero esa música ya salía en el montaje original? Porque es de roja y a la calle... :fiu
 
Johnny salva la funcion, dudacabe.

Al final de Jedi, en la edición que sale Hayden Christensen afantasmado (:facepalm) hay una musiquilla HIPERCUTRÉRRIMA cuando van repasando los distintos planetas que ya no están bajo el yugo del Emperador. Es un añadido Lucasiano de chichinabo, pero esa música ya salía en el montaje original? Porque es de roja y a la calle... :fiu

- ¡Qué va! La buena original era una música deliciosamente guiñolesca ewok... El pájaro papadero se cargó esta música y la original, el tema "Lapti Nek" (¡genuina música disco extraterrestre!) que también sonaba en el palacio de Jaba.

Original Ewok Celebration Ending Scene - Star Wars, Episode VI: Return of the Jedi - YouTube

Siempre me ha encantado esa imagen final de Luke mirando feliz a su padre, Yoda y Obi Wan.
 
vaaaaaaale.... si, bueno, eso es de Johnny para la edicion especial aquella donde "corrigio" cosas (antes de las secuelas... antes de meter al Christiansonsensen)

es malillo, asi en plan flautas andinas, de grupillo de Las Ramblas... pero el final de siempre del 83 tampoco era gran cosa.

pero el resto es de chapeau, eh. La musica del desierto (el momento de asentimiento de cabezas parodiado en FAMILY GUY!), el tema para la nueva relacion Luke&Leia, el tema del Emperador, la batalla en el bosque, el duelo Emperador&Luke&Vader... Si algo de esta peli esta -casi- al nivel de la anterior es Johnny y los FX.
 
Pues dentro de la comparación entre ambos temas finales, yo prefiero el que compuso para la Edición Especial, que queda(...ba) mejor como cierre emocional para la saga cuando se supone que esta ya no continuaría tras JEDI...
 
Temas tarareables. El concepto. :cuniao

Cierto, uno era con coros gritaos y el otro era con flautines Kumbaya. En uno era más happy party Ewokiana y la otra era en plan Google maps. Ahora, el inserto de Hayden "carapalo" Christiensen es para darle de capones a Lucas porque por esa regla de tres tendría que salir Ewan McGregor en vez de Alec Guinness, ¿no?
 
por esa regla de tres tendría que salir Ewan McGregor en vez de Alec Guinness, ¿no?

No, porque se supone que regresa la imagen que tuviste cuando eras un jedi puro, y se supone que Anakin dejó de ser un Jedi y se convirtió en Sith cuando era Christensen. E imagino que cuando mandó al emperador a freir esparragos y murió no era del todo un jedi en toda su pureza. En todo caso, tendría, bajo esa lógica, que salir mutilao, el viejo, digo. A los jedis les conviene morir jovenes, parece, si quieren lucir bien. Si es que alguna vez lucieron bien.

A mi no me mires, que no digo ni que si, ni que no, ni que a lo mejor (dos "se supone" y un "imagino" son elocuentes) ; esa es la lógica de Lucas. ¡Metete con él! ¡A mi dejadme en paz! ¡Que no me dejais vivir, leches!

PD: Todo esto, por supuesto, no está en la pelicula, así que... lo hizo un mago. Os lo dice Lucy Sin Ley.
 
Y por eso sale Yoda de viejo, ¿no? :juas

Que nah, fue una cagada de tu defendido lo mires por donde lo mires. 3 viejunos que la estampa molaba y va el tío y se carga a Vader Skywalker y calza al sosipavo del momento que nadie se acuerda de él.
 
Y por eso sale Yoda de viejo, ¿no? :juas

Que nah, fue una cagada de tu defendido lo mires por donde lo mires. 3 viejunos que la estampa molaba y va el tío y se carga a Vader Skywalker y calza al sosipavo del momento que nadie se acuerda de él.

No, ahora hablando en serio, funciona bastante bien (Yoda murio viejo, pero murió Jedi) y aún sin esas explicaciones de Lucas, no hace falta sumar mucho para interpretar que Anakin vuelve en todo su esplendor como Jedi, y su mayor esplendor como Jedi fue cuando era joven antes de caer al lado oscuro y volverse Sith, no un deforme medio máquina recien salvado hace dos minutos que no conoce nadie y la palma antes de decir "Padme". Tiene bastante lógica. (igual que lo otro, a su manera)

De hecho la idea en si es muy buena, sobre todo si te gustan las seis peliculas y las ves como una narrativa continua. Ves la redención de Anakin con el aspecto del Anakin que tu conoces, el triunfo final de la redención del personaje al que viste caer, literalmente, el mismo, haciéndolo más patente y poderoso al ser el mismo que conoces, y se crea un gran contraste entre padre e hijo, con el padre mostrandose ante Luke como el Jedi que fue y en el que siempre creyó en la sexta pelicula cuando dijo que era un jedi, como su padre antes que él.

Viendola como una narrativa de seis, es una idea afortunadisima, y que funciona mucho mejor que con la imagen original. Ahí Lucas anduvo fino. Otra cosa es que quieras olvidar las precuelas porque las odias a muerte y entonces... pues te jodes. :p

Eso si, defendido, pero en lo defendible. Lucas cogió, según parece, una imagen de Hayden probandose ropa de Jedi y la puso ahí. No, jodas, George, no jodas. Tenía que haber rodado una escena apropiada a la idea, tío. Con Anakin riendo y algo más alegre, que con esa sonrisa de chulo piscinas parece que le está diciendo al hijo "Ya ya, tú mucho vivo, y sé que adoras a tu madre aunque no la conozcas, pero, hijo, a este lado de la fuerza hay unas chavalas que te cagas..."

¡Da más miedo esa medio sonrisa de acosador sexual que el Sith de la tercera!

Las cosas como son, de todas formas, version original o Hayden, música original, o nueva, lo que más me gusta de esa escena es que Obi Wan está tó contento de ver a su amigo redimido y salvado, pero Yoda lo mira como diciendo: "Reir, reir tú ahora puedes... ¡pero mil yoyas a darte voy por la que armado has, de putón hijo padre sin"

PD: Y para que veas que, bromas aparte, uno defiendo aquello en lo que cree, y no por obcecación, no me gusta NADA el NOOOOO que le ha añadido Lucas al Vader que echa al papafrita Palpatine a fritar papas. Entiendo que sea una de sus "rimas" con la anterior trilogia, con la escena en que se entera de la muerte de Padme, y no es mala idea sobre el papel, pero lo otro era mucho, MUCHO más poderoso cinematograficamente. Es un cambio que deploro y por el que me alegra que aún existan los dvds.
 
El injerto hijoputa de Anakin funciona mal se vea como una narrativa de seis partes o como una narrativa de una parte. Tiene más sentido ver ahí a la persona que has visto morir hace un momento, y verlo con ese aspecto de adulto tan diferente al de momentos anteriores (sin cicatrices, con ropajes Jedi...) lo glorifica de manera acorde con su fusión con la Fuerza. Te deja entrever lo que pudo haber sido en vida.

Lo mismo Lucas vuelve a retocarlas y nos mete ahí a McGregor y a un Yoda digitoide y sin arrugas porque de repente se le ha venido a la cabeza que los Jedis ectoplasmáticos se aparecen con el aspecto que tenían en su media edad porque es cuando se tiene el mayor índice de midiclorianos en los cojones y bla bla bla. Y claro, a lo mejor parece que queda bien y todo, porque para ello se ha inventado una justificación previa.
Enviado desde dispositivo móvil
 
vaaaaaaale.... si, bueno, eso es de Johnny para la edicion especial aquella donde "corrigio" cosas (antes de las secuelas... antes de meter al Christiansonsensen)

es malillo, asi en plan flautas andinas, de grupillo de Las Ramblas... pero el final de siempre del 83 tampoco era gran cosa.

pero el resto es de chapeau, eh. La musica del desierto (el momento de asentimiento de cabezas parodiado en FAMILY GUY!), el tema para la nueva relacion Luke&Leia, el tema del Emperador, la batalla en el bosque, el duelo Emperador&Luke&Vader... Si algo de esta peli esta -casi- al nivel de la anterior es Johnny y los FX.

A mi me gustan las 2 musicalizaciones de Johnny. Sí, me molan las flautas andinas pq le dan un tonillo algo mas triston a la celebracion ya que Luke ha perdido a su padre. Igualmente la cancionceja de los Ewoks que habia antes mola, sobretodo el empalme de esos coros con los titulos de credito y el subidon del end theme.

Johnny siempre esta a la altura, es de lo poco que sale con nota del las precuelas. Respecto a los FX idem, no es que esten casi al nivel, estan estratosfericos coño !!

En la vida vamos a volver a ver algo como la batalla espacial del Jedi, eso es una cima aun no superada.
 
Entiendo lo que dices, Sorel, y en parte puedo llegar a entenderlo pero me cuadra mucho más lo que comenta Atreus. Más que nada porque es lo que siempre he pensado.

Cierto es (parezco ya Yoda) que lo suyo ha sido calzar a Hayden pero a mi me convence más que han muerto de viejos y aparecen como el último momento fueron y no porque Anakin es quien era antes de convertirse porque por esa regla de tres debería haber cambiado a Yoda también o incluso a Obi Wan por Ewan porque no casa visualmente. Debes ser un poco más coherente en lo visual que es por lo que se ha regido toda la vida Lucas (sino de qué tanto cambio, tanta modificación, tanto añadido, tanta modernización).

Siempre lo he considerado un gusto personal estético más que un cambio de guión acorde a algo con el conjunto de las seis entregas.

Yo soy fan de la trilo original y de la nueva sí qué lo soy pero con matices. A ti Lucas te tiene sobornado pero no quieres admitirlo. :p

PD. el injerto es en la primera ed. en DVD que salió de la trilo original.
 
Pero no le deis más vueltas.

Primero se hace el cambio y luego se hace la norma. Si cuela cuela y si no, pues se hace intenta explicar reescribiendo canon...


#theangelstakemanhattan
 
Arriba Pie