A mi lo que me flipa es que se empiece precisamente por una mano flotante con una espada. No porque sea de Luke o de Perico los palotes sino porque lo veo tan soso... que es chocante, sí, ¡una mano flotante, jajaja! pero que lo veo tan chorrica como "begin" de una nueva trilogía en plan...

"eh, nos hemos encontrado el juego de Jumanji enterrado en la playa y vamos a empezar de nuevo".

DIN DON, ¿hola? ¿está Luke en casa? nah, que nos hemos encontrado tu mano en las arenas y nos hemos dicho: "seguro que la estás buscando y te hará falta pa' poder colocar las cosas... Por cierto, ¿te has enterado que están construyendo una nueva estrella de la muerte mucho más eficaz y mortífera? ¡pues no tenemos tiempo que perder, vamos allá"
 
Comenzar con nada menos que la mano cercenada del héroe de Star Wars agarrando el uno de los símbolos culturales más representativos del cine de los últimos 30 años me parece, conceptualmente, una absoluta genialidad. Además de valiente.


Pero no pasa nada eh. Poneos los DVDs de las precuelas lucasianas para disfrutar de los recordadísimos openings de naves molonas pasando por encima de Coruscant, que eso no es soso.
 
Al igual que Star Wars ep. IV. :cortina

Y para nada quiero una entrada apabullante. No me refiero a eso. Pero reitero que recurrir a la mano de Luke como comienzo o como elemento vital para dar el pistoletazo lo veo más como una flipada del 15 para que todos los fans de la saga aplaudan que como un elemento acertado para empezar.
 
No sabía que Coruscant aparecía en el Episode IV :cortina


Los fans que aplaudan las chorradas gratuítas que les de la gana, que a mí lo que me interesa es si la cosa tiene su lógica o no. Y si la trama principal de esta película será la búsqueda de Luke Skywalker y conocer qué le sucedió, me parece hasta OBVIO que comience con un detalle (sea el que sea) que no sólo se relaciona con este background, sino que además se supone que es lo que da el pistoletazo de salida a la historia.

Aparte de la interesantísima carga simbólica de la posible imagen en sí de la mano... pero de eso ya he hablado.
 
pueden iniciarla de mil millones de maneras y sin tener que hacerlo con una relacion directa con algo ocurrido en la trilogia original.
¿Pero de dónde has sacado que sea la mano que Luke pierde en Cloud City?

Al contrario, ya digo que parto del hecho que no es esa mano, ya que estan dentro del planeta y al cortarsela o se queda en algun conducto de ventilacion de la propia Cloud City (cosa que pasa en el universo expandido) o cae a la superficie del planeta.
Otra posibilidad es que caiga rebotando dentro de Cloud City y caiga encima del Halcon Milenario justo cuando rescatan a Luke. Despues al salir al especio pegan un frenazo con el Halcon se cae del techo de la nave, vuela por el espacio durante 30 años (y como es una mano Jedi no sufre la falta de oxigeno) y acaba rebotando, en un planeta desconocido, encima de la cabeza de la pareja de protagonistas (y tampoco se descompone en la entrada a la atmosfera por ser de un Jedi)...oye, pues puede ser :pensativo :juas


Hablan de "una" mano con un sable laser, a partir de ahi que cada cual piense en que mano y que sable es. Ahora bien, sea cual sea de las posibles opciones es un elemento para un inicio igual de simbolico (no te lo discuto) como surrealista, se mire por donde se mire.
 
Pues yo estoy con Atreus, me parecería un detalle de un simbolismo tremendo y una manera de empezar esta nueva saga absolutamente brutal.

De todos modos, me da igual, como si el opening es Chewbacca vestido de lagarterana, voy a pasar por caja sí o sí.
 
las manos... van al pan

tumblr_ms2pcgjqlq1spkic4o1_400.gif
 
Oye, Corpse, ¿no habíamos quedado que coincidíamos sí o sí? No me líes. :p:juas

No sabía que Coruscant aparecía en el Episode IV

A mi es que me sacas del planeta Dagobah y me pierdo.

que a mí lo que me interesa es si la cosa tiene su lógica o no.

Toma, y a mi.

Pero que esto lo empiecen con una mano cercenada y una espada de algo que sucedió la tira de tiempo (suponiendo que empezamos una nueva historia) me suena, precisamente, a dejadez de ideas para hacer aparecer a Luke en la trama.

"Toma, Luke, que esto se te ha caído".

Va a parecer el chiste de los dos leprosos que se encuentran por el camino.

y conocer qué le sucedió, me parece hasta OBVIO que comience con un detalle (sea el que sea) que no sólo se relaciona con este background, sino que además se supone que es lo que da el pistoletazo de salida a la historia.

No me convences. Lo siento, compañero, pero no me cuela. Para mi es de una dejadez aplastante. Lo mire por donde lo mire. Y no me recurras al comodín del "pues mírate las precuelas" porque eso es más sobado que el palo un churrero. ;)

Atreus, en serio, amigo... ¿le ves tanta importancia a la mano de Luke flotando en el hiper espacio? Si el hecho estaba en que seguía los pasos de su padre pero no por una mano flotando. ¿y que se darán cuenta, cuando choque contra el parabrisas?

Ya me lo imagino: "Chewwie, ¿has visto lo mismo que yo?... grrrrrrrhhhhwwwwwhh." :p
 
Es que la idea es fantástica, pero vamos, nada positivo me cogerá por sorpresa, JJ y Kasdan para la primera, Rian Johnson para la segunda. La apuesta es clara por un producto de calidad.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Por cierto, Atreus. ¿Sabes que cuando se estrene la peli estaremos cada uno de los dos en el bando contrario que estamos ahora? :p:juas
 
¿le ves tanta importancia a la mano de Luke flotando en el hiper espacio?
¿Importancia? Yo lo veo a priori un detalle con coherencia interna y con un simbolismo valiente, y nada más. Pero no habría escrito nada en absoluto si no fuera porque el asunto ha creado una cierta mofa facilona que no comprendo. Por lo tanto no sé si la demasiada importancia se lo están dando otros!

"Toma, Luke, que esto se te ha caído".
"Toma, Obi, los droides que casualmente conociste hace 20 años".
 
Sería el primer comienzo impactante y novedoso de la saga desde 1977 (teniendo en cuenta la limitación de que siempre debe empezar con un plano desde el espacio). Fíjate si tendría "importancia".


Por otra parte, con la de manos cercenadas que ha habido en Star Wars, seguro que algún habitante de la galaxia debe tener una colección.
 
Pues te aseguro que no le veo casi ninguna importancia al respecto como si la mano de Luke fuese una reliquia importantísima. A mi modo de verlo, claro está.

Que no seré yo el que os quite la ilusión o la sorpresa de esa "supuesta" buena idea original pero que vamos, me sorprende un poco, nada más.

En cuanto a la mofa simplemente que algo que podría incluso pasar por un gag de "La loca historia de las galaxias" se vea como un alarde ingenioso para empezar la nueva trilogía. Esto sale en "Padre de familia" como un flashback y nos partimos aquí todos la caja.

¿O es porque Lucas no está detrás y ahora se toma como algo ocurrente? Es que es eso lo que me sorprende.

"Toma, Luke, que esto se te ha caído".

"Toma, Obi, los droides que casualmente conociste hace 20 años".


En todo caso échale la culpa a Lucas en las precuélas. No en la original.
 
No, no, si que a tu modo de ver eso no tiene mayor importancia está clarísimo.

Lo que no tengo claro es lo que entenderías tú por un plano inicial "no soso".


PD a nivel argumental: si alguien tuviera un familiar o amigo desaparecido desde hace 30 años y de repente le apareciera una parte de su cuerpo, pues sí, probablemente le parecería importante.
 
¿O es porque Lucas no está detrás y ahora se toma como algo ocurrente? Es que es eso lo que me sorprende.
Claro, hombre. Olvida todo eso que se ha argumentado usando palabras raras de gafapasta como "coherencia", "simbolismo" e "icono cultural" y sin tener que mencionar ningún nombre. La explicación es muy sencilla, es porque no es de Lucas...
 
Ostras, he roto la olla. He dicho Lucas. ¿Copio algo en el pizarrín?

No, no, si que a tu modo de ver eso no tiene mayor importancia está clarísimo.

Pues claro. Es lógico. No sería lo suyo imponértelo. :cuniao

Lo que no tengo claro es lo que entenderías tú por un plano inicial "no soso".

Uno donde la sorpresa no sea ver una mano flotante agarrado a una espada.

a nivel argumental: si alguien tuviera un familiar o amigo desaparecido desde hace 30 años y de repente le apareciera una parte de su cuerpo, pues sí, probablemente le parecería importante.

Desde luego. Aunque se me hace extraño que en el retorno del jedi Luke no tuviera síndrome de necesidad por su mano cercenada. Imagínate 30 añazos después. Y lo mismo... si se supone que están separados Han y la tropa Goofy se encuentran la mano y se acuerdan de que a su amigo le amputaron la mano.

Lo que no sé yo es como es posible que durante tantos años la mano sigue intacta. :pensativo
 
Uno donde la sorpresa no sea ver una mano flotante agarrado a una espada.
¿Qué sorpresa había en los 5 planos iniciales anteriores?


Y lo mismo... si se supone que están separados Han y la tropa Goofy se encuentran la mano y se acuerdan de que a su amigo le amputaron la mano.
De nuevo das por supuesto que es la mano que pierde en Cloud City, y yo no deduzco eso para nada. Y aunque lo fuera, sería intrigante encontrarla en un lugar perdido del espacio, y no en el sistema Lando Bespin.

Lo que no sé yo es como es posible que durante tantos años la mano sigue intacta. :pensativo
Porque en el espacio nadie puede oír tus gritos, ni tampoco pudrirse.

PD: a estas alturas dudo mucho que la peli vaya a empezar así, obviamente.
 
¿Qué sorpresa había en los 5 planos iniciales anteriores?

Pasalacabra.

De nuevo das por supuesto que es la mano que pierde en Cloud City, y yo no deduzco eso para nada

Ah, que pierde la otra. Pues vaya mierda de jedi master.

2e2ilgh.jpg


"Nooooo, hasta dentro de 35 años no te volveré a ver. Pero bueno, sabiendo que tengo amigos que encuentran mis manos cortadas ya pueden venir trilogías que me puedo desmontar como C3PO"

Porque en el espacio nadie puede oír tus gritos, ni tampoco pudrirse.

Pero sí pueden haber sonidos de explosiones (modo troll activado, lo sé). :cuniao
 
Lo que no tengo claro es lo que entenderías tú por un plano inicial "no soso".
Uno donde la sorpresa no sea ver una mano flotante agarrado a una espada.
Si es que todos estamos ya muy habituados a ver manos cercenadas flotando en el espacio en pelis del espacio.

Lo que no sé yo es como es posible que durante tantos años la mano sigue intacta. :pensativo
Suponiendo, sin ningún tipo de dato, que la mano fue cortada hace 30 años... cuando pudo haber sido cortada el mismo día que cae a la atmósfera del planeta.
 
Es verdad, ni tampoco se ha visto nunca a Pakirrín de Jedi Master pero eso tampoco me sorprendería para bien.

Suponiendo, sin ningún tipo de dato, que la mano fue cortada hace 30 años... cuando pudo haber sido cortada el mismo día que cae a la atmósfera del planeta.

Tu sabes algo y no quieres contármelo.
 
¿Cuatro? ¿como que cuatro? ¿Guodson, Vader perdió cuatro? ¡Y a mi que me explica, Homs!.

Yo diría que pierde 2 pero ahora me hace usted dudar.
 
:doh

Totalmente cierto. No caía ahora en las piernas. Hacía idea de las manos solamente. Buena observación. Ha ganado usted 1000 midiclorianos.
 
Arriba Pie