salvo el ver a Luke en plan gruñón depre... lo normal si te has pasado 30 años solo en una roca pelándotela como un mico.

- O foreando. Es lo que tiene no salir ni vivir.

Mark-Hamill-e1472594807671.jpg

- "¡Nuevo trailer de "Baywatch" para cuándo nenes!"
 
¿Me estáis diciendo que el actor que puso voz a Luke en español para la trilogía original es el mismo que dobla ahora a Liam Neeson? Porque no los identifico para nada.

Pues claro, Salvador Vidal.

A Hamill es que lo identificamos con la voz de Vidal, pero de JOVENzuelo -normal porque han pasado como 35 y 40 años-. De hombre ya maduro no porque casi ni le ha doblado. De ahí que choque.
 
Última edición:
Sigo vivo, pero con mala Wifi y con muy poco tiempo.
Solo decir que ví el primer panel especial 40 aniversario y lloré como un crío al ver en directo a John Williams, Lucas, Hayden, Harrison, Mark... Hoy me hice foto con Hayden, el cual ha sido simpatiquísimo y mañana tengo una foto con Mark Hamill.
 
Una vez reposado... vaya trailer más insulso. No avanza nada que sea nuevo o te deje con la boca abierta.
No tienen que enseñar nada nuevo ni lo necesitan: para el VII, el teaser salió con un año de antelación, mientras que ahora casi han esperado medio año más. Pueden permitirse el lujo de guardarse todos los ases en la manga y lo saben.

De momento el mensaje es "the main story continues... donde la dejamos. No lo olvides". Y una sucinta promesa de incertidumbre (la frase final... Finn aparentemente ¿no recuperado?).

Y me parece bien.
 
¿Me estáis diciendo que el actor que puso voz a Luke en español para la trilogía original es el mismo que dobla ahora a Liam Neeson? Porque no los identifico para nada.

Sea como sea, es un puntazo que ahora repita para el episodio 8.

Si si, exactamente el mismo, en su epoca dobló tambien a Jhon Travolta y a varios mas. A dia de hoy es la voz habitual de Liam Nesson, Mel Gibson, Kevin Costner, Richard Gere,.... Todo un fenomeno nuestro Vidal
 
No, si mi sorpresa viene por saber que quien puso voz a Luke en su día es ahora el mismo que a Liam Neeson, y los otros actores que comentáis.

Le ha cambiado la voz, de ahí mi sorpresa. Pero pensando un poco si que veo un poco de progresión en el cambio: identificaba la voz de Luke con la de Indiana Jones en el templo maldito y la última cruzada, aún sabiendo que había el mismo actor de doblaje.

Ayer me puse fragmentos de el imperio contraataca, y de hecho en esa no percibo la voz de Vidal tal cual es ahora, pero en las dos de Indy si se nota la voz de Neeson, si bien bastante más joven.
 
Breaking news...

Rian Johnson dice que para él el título es en SINGULAR... solo hay 1 Jedi.

Kathleen Kennedy dice que Carrie Fisher NO APARECERÁ en el episodio 9.
 
Yo tampoco. No creo que hagan estas cosas sin consultar. Además, las tres caras del poster son precisamente las de aquellos únicos que se podrian calificar como Jedis.

Aunque... this is Spain.
 
El título español, como en otros idiomas, es en plural. Eso no son cagadas de traducción: si era singular o plural ha sido objeto de especulación en todo el mundo, esos títulos tienen evidentemente el visto bueno de Lucasfilm.

'In his mind' está claro lo que significa: para Lucasfilm es una cosa, para él otra. Y probablemente no tiene mayor importancia (él mismo lo dice).
 
Arriba Pie