Pues, justo ayer, tras 40 años....Star Wars cae del top 10 de taquilla doméstica

C99rYOmV0AAMm0x.jpg
 
Pero ha caído con honor con el sobrepaso de otra de Star Wars... oh, wait! Que algunos (la mayoría) del foro no la consideran parte de la saga... Putos frikis....
 
Ha caído con el sobrepaso de La Bella-.
No sé qué hacer, si alegrarme o no.
Puta mierda ésta de tener tantos frikeríos...
 
Pero ha caído con honor con el sobrepaso de otra de Star Wars... oh, wait! Que algunos (la mayoría) del foro no la consideran parte de la saga... Putos frikis....

Al contrario. Frikis (y obsesivo-compulsivos) son los que necesitan guardar un orden cronológico estricto respecto al Episodio VI para leer un comic sobre el Ewok Wicket regalado con una caja de cereales.

El resto nos limitamos a seguir las indicaciones de los mismos títulos, que diferencian "La Saga Star Wars" principal, la trilogía de trilogías, los nueve episodios, de la saga general, "Universo Star Wars" o "Historias de Star Wars".

:cafe
 
tumblr_ooff64qHRY1qa5ff2o2_540.gif

tumblr_ooff64qHRY1qa5ff2o1_540.gif



Que en el Epi VIII resucite Han,
No me creo que no vayamos a disfrutar de Harrison en el tour promocional
 
Por no hablar de la primerísima precuela de LA SAGA DE STAR WARS... 'E.T. El Extraterrestre'.

latest


¡Ah! Pero eso no es sino una de dos opciones: o una reescritura del CANON a la hora de abordar el Episodio I, o la señalización de algo más sospechoso y con ramificaciones que hasta ahora han sido ignoradas.

¿Dónde empieza la controversia? Lucas incluye a tres criaturas que pertenecen inexcusablemente a la raza del propio ET (o quizá uno de ellos el propio ET; volveré a esto más tarde) en su senado galáctico. Sin embargo, casi 20 años antes vimos que ET se perdió en una Tierra en la que Star Wars existía como la obra de ficción que conocemos.

2wgg0ad.jpg


Es decir: el ET que conocimos con Elliott vive en un universo en el que Star Wars es una franquicia de películas*, mientras que los personajes de Star Wars viven en universo en el que ET y su especie son tan reales y canónicos como los Skywalker**.

* En su momento, solo dos; recordemos que JEDI aún no se había estrenado en el 82.
** Y más que, por ejemplo, Mara Jade. Iba a decir Thrawn pero ahora ha vuelto a formar parte del canon en una encarnación temporal distinta... lo cual no desdice mi exposición.

¿Podría ser que esas criaturas haciendo la ola en el Bailén cósmico sean, simplemente, otros habitantes del planeta de ET? No tan rápido: en la segunda y frecuentemente obviada pieza canónica de ET, vía Universal Studios (preguntad a Magnolia), visitamos el planeta de origen del simpático exiliado galáctico y vemos no solo a ciudadanos similares a él, sino una exhibición Todd Browning meets John Waters de criaturos y bichardos. Ninguno, sin embargo, que enlace con el universo Star Wars.

2hyctuf.jpg


Recordemos que, mientras ET tenía lugar en una actualidad de hace más de 30 años, Star Wars es "hace mucho tiempo", un tiempo en el cual los ETs ya disponían de tecnología para viajar a una galaxia "muy, muy lejana". Una en la cual Star Wars es una realidad. Mucho tiempo después, uno de ellos se pierde en un mundo en el cual es una obra de ficción.

Ergo, en concordancia, vis a vis: cuando ET habla de llamar a casa, de regresar a su hogar, no se refiere a regresar a su planeta. ET no es un viajero espacial. ET es un viajero INTERDIMENSIONAL. ¿A estas alturas, con sus antepasados perfectamente familiarizados con todo tipo de humanos, vegetaciones a mil y mundos de arena que se mete por doquier, van a montar una expedición para recoger FLORECILLAS? ET y su comando son visitantes interdimensionales, en expedición por realidades alternativas a su mundo de origen.


¿Demasiado rebuscado? Desde luego; no es como si los responsables respectivos de ET y Star Wars, Spielberg y Lucas, hubiesen hecho juntos alguna película sobre seres interdimensionales que viajan en naves al espacio entre espacios.


OH WAIT


indy15.jpg


crystal9.png


6503488_orig.gif



No es como si en Indiana Jones apareciese algún indicio de la mitología Star Wars, no como obra de ficción que en los 40 y 50 no existía, sino registrado como legado místico de civilizaciones anteriores, filtrado a través de fracturas interdimensionales hasta llegar a nuestros propios antepasados.


OH WAIT


indystarwars.jpg


f5657ea6e8a5225a9c0c692817d5bf5c-micdrop07.gif
 
Se os va. Eso tiene explicación. Tiene que ver con el diario de los Whills y como Lucas pretendía unir todas sus películas en un mismo universo donde él era el receptor de dicho diario convirtiéndolo en una saga cinematográfica.

Pero desde que Disney compró Lucasfilm eso no es canon si es que algún día lo fue porque nunca se llego ha escribir el libro que unía todas sus películas.
 
Fuente de la segunda afirmación?
El propio Rian Johnson en twitter.
Link?

el diario de los Whills

¿Este diario que está dentro de la Skywalker árbol-cueva?

C9-GjKtXUAUZg5U.jpg:large


C9-F7CRXYAE_NQ4.jpg:large


C9-KUhtUAAApePS.jpg:large

Das mucho por hecho ya que en ese close up el libro está quemado y las manos parecen llevar guantes... y no recuerdo si la foto del set del árbol/cueva éste estába quemado o no pero no se que personaje con guantes puede estar tocando las páginas (Kylo?).

Sobre lo del diario al qué me refería era el del antiguo canon, no el nuevo. El antiguo se suponía que estaba escrito por una especie de dioses de la fuerza o algo así que recogían toda la historia de la galaxia lejana. Lo del otro libro que no se escribió es que dicho diario de algún modo acabaría llegando a manos de Lucas mucho mucho tiempo después y el se supone que sería el adaptador del diario a saga cinematográfica donde se uniría con todas sus películas incluyendo THX y American Graffiti.
 
starwars-lastjedi-forceawakens-stormtroopers-comparison-700x335.jpg


JOOODER!!! ES VERDAD!!!

Pero tu descripción no tiene nada que ver con la modificación de un casco al otro! No es la cosa gris de rayas lo que han puesto sino que han adelgazado los laterales y hecho los ojos mas triangulares. El modelo del episodio 7 no me molestaba pero el nuevo es mucho mas molón! :babas

Mola mucho todo lo visto! :palmas
 
Mas juguetes para comprar.

El símbolo del libro, no es el de los jedi grises? Tendría sentido entonces lo del fin de los Jedi el equilibrio y todo el rollo.
 
starwars-lastjedi-forceawakens-stormtroopers-comparison-700x335.jpg


JOOODER!!! ES VERDAD!!!

Pero tu descripción no tiene nada que ver con la modificación de un casco al otro! No es la cosa gris de rayas lo que han puesto sino que han adelgazado los laterales y hecho los ojos mas triangulares. El modelo del episodio 7 no me molestaba pero el nuevo es mucho mas molón! :babas

Mola mucho todo lo visto! :palmas
Mis espías bothan me informan de que lo de las rayas también, pero no se aprecia en la foto.
 
Arriba Pie