Se que es cosa de opiniones pero de verdad te parecen los FX de low-cost y de nivel videojuego?
King Conan dijo:
Sin embargo salvo algún croma raro, los CGI sí que me parecen buenos
Creo que nos adaptamos mucho a cualquier abanico de calidades, es como si complementáramos el realismo de los que vemos, pasa lo mismo que con el audio.
Es como si hubiese un visionado activo y uno participase con una parte de ensoñación de modo que van colando cgis y fx visuales que luego mirados con lupa quizá no den la talla.
Pero qué problema habría entonces si van colando.
Pues al menos en mi caso inconscientemente me meto menos en la peli, me arrastra menos. Lo ideal sería que los cgis no llamaran la atención ni por buenos ni por malos , simplemente estar a la historia y tener la sensación de que lo que estás viendo es perfectamente real.
Para decidir si un FX o un CGI me parecen buenos me suelo hacer la pregunta "¿me apostaría la nómina diciendo si esta imagen es un cgi o una maqueta o un decorado real?
Si dudo doy por bueno el CGI. Si no, es que por mucho detalle y elaboración que tenga el CGI, no puedo considerarlo logrado.
En el episodio VIII hay de todo, cgis logrados y otros creo que bastante lamentables.
Por ejemplo una escena en el hangar que se repite en toda la saga, supongo que la referencia más real sigue siendo este plano del Retorno del Jedi (1983). No había CGIs complejos entonces creo.
En el episodio VII, El despertar de la fuerza combinan CGIS con maquetas y escenarios reales y creo que sigue siendo bastante convincente el resultado:
Sin embargo en El último Jedi me calzan este plano (pertenece al trailer, por eso no pongo spoiler, creo recordar que también estuvo en la peli, quizá algo más elaborado) y NO, esto no da la talla, para mí es nivel videojuego.
A continuación otro plano un poquito mejor pero sigue siendo demasiado irreal, demasiado dibujo.
El hecho de tener un nivel de detalle muy alto no quita que siga pareciendo muy irreal.
Este otro pues mal mal, este CGI creo que no se puede meter en una superproducción SW.
Los animales CGI del ep VIII muy flojos en general, no te llegas a creer ninguno, los zorros de cristal por ejemplo, como concepto bien pero la ejecución muy flojita, muy irreal. Y en movimiento aún peor.
La gran estructura que se ve detrás tampoco se ve real.
Bueno, perdón por el ladrillo, sólo quería justificar lo que dije sobre los FX que pudo sonar un poco desconsiderado con los que defienden este episodio a nivel visual.
También tiene sus escenas buenas y sus FX logrados, pero el conjunto me resulta algo irregular, el episodio VII tenía otro empaque que aunaba lo mejor de los dos mundos, maquetas y CGI. En The last Jedi la tendencia parece que ha sido la de ahorrar costes , sin llegar a ser low-cost , como dije.
Un abrazo